Abbey Lee: biografía y películas

En el post de hoy hablamos de Abbey Lee Kershaw, una supermodelo y actriz australiana que, tras una larga y exitosa carrera en el mundo de las pasarelas, dio el salto a la gran pantalla en el año 2015, y a día de hoy puede presumir de ser una de las actrices más demandadas.

Biografía de Abbey Lee Kershaw

Abbey Lee Kershaw nació el 12 de junio de 1987 en Melbourne, Australia (32 años de edad).

Hija también de padres australianos, Abbey comenzó sus estudios en la escuela primaria de San Miguel, en el norte de Melbourne, para más tarde pasar al Instituto “The Academy of Mary Inmaculade” en Fitzroy para continuar con su educación secundaria.

Abbey Lee siempre ha destacado por su belleza, y comenzó a estar en medio de los focos tras ganar el prestigioso concurso “Girlfriend CoveGirl Model”, que es popular por haber encontrado a algunas de las modelos australianas más famosas de todos los tiempos.

Tras el éxito en dicho concurso comenzó su carrera en la industria de la moda, teniendo que abandonar su ciudad natal para mudarse a Sídney, donde comenzó trabajando como panadera para poder pagarse el alquiler.

A partir de esta experiencia su carrera únicamente iba hacia arriba, apareciendo en campañas publicitarias de marcas tan prestigiosas como “Gucci”, “D&G”, “Chanel”, “Chloe”, “Ralph Lauren”, “Karl Lagerfeld”, “Gap”, “Moussy”, “Guilty Brotherhood”, “Fendi”, “Mulberry”, “Jaeger”, “H&M” y “Calvin Klein” entre otras.

Estos trabajos le hicieron comenzar a ser considerada como una de las modelos más importantes de todo el mundo, apareciendo en portada de la edición china, coreana, australiana, rusa, italiana y japonesa de la revista Vogue.

También ha aparecido en editoriales de “V Magazine”, “W”, “Dazed & Confused”, “Allure” y “Harper’s Bazar”.

Lee también puede presumir de haber sido el rostro de la colonia “Gucci Flora” durante los años 2008 y 2009.

Al mismo tiempo, ha sido fotografiada por algunos de los fotógrafos más reconocidos del mundo de la moda, como “Inez van Lamsweerde”, “Vinoodh Matadin”, “Nick Knight”, “Mario Testinto”, “Steven Meisel” o “Craig McDean” entre otros.

Una de las principales curiosidades de Abbey Lee es que se desmayó cuando iba a salir a desfilar en la pasarela primavera/verano 2009 de Alexander McQueen, durante la “Semana de la Moda de París”.

También tuvo el honor de ser el rostro de Chanel durante la temporada otoño-invierno 2010/2011, así como de abrir el desfile de la misma temporada también de Chanel.

Abbey Lee es rubia y tiene los ojos azules, y tiene una altura de 1,80 metros. Uno de sus principales rasgos es que tiene una perforación en la fosa nasal izquierda y también un pezón perforado. Actualmente vive en Nueva York.

Filmografía de Abbey Lee Kershaw

Su larga y exitosa carrera como Top Model le abrió las puertas del cine a Abbey Lee en 2015, debutando con las películas “Ruben Guthrie” y “Mad Max: Fury Road”. Esta última fue nominada a 10 premios Óscar, obteniendo un total de 6 estatuillas.

En 2016 apareció en otras tres películas: “Dioses de Egipto” (Anat), “The Neon Demon” (Sarah) y “Office Christmas Party” (Savannah).

En 2017 desempeñó el papel de Tirana en la película “The Dark Tower”, una película de ciencia ficción dirigida por Nikolaj Arcel, basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, y protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey.

Su última aparición en el mundo del cine se produjo en 2018, con las películas “Elizabeth Harvest” y “Welcome the Stranger”.

Y por el momento ya conocemos un nuevo proyecto en el que aparecerá Abbey Lee. Será en la esperada serie de HBO “Lovecraft Country”, interpretando el papel de Christina Braitwhite, cuyo personaje es la hija única del líder de los “Hijos de Adán”.

Conclusión

La historia de Abbey Lee es el claro ejemplo de que con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir los objetivos marcados. Ya con una gran carrera cinematográfica a sus espaldas, no tenemos ninguna duda de que volveremos a verla en la gran pantalla, y de que llegará a tener un papel protagonista.

Por el momento nos conformaremos con verla en Lovecraft Country, que se muestra como una de las series más esperadas de los últimos años, producida por Jordan Peele.