Altered Carbon temporada 3: fecha de estreno, actores y rumores

Los amantes de la ciencia ficción tienen la serie Altered Carbon entre sus favoritas, ya que reúne todos los ingredientes que necesita este género para rozar la perfección y encandilar a sus seguidores. Disponible en el catálogo de Netflix, cuenta con dos temporadas de 10 y 8 capítulos respectivamente, y desde aquí estamos deseando que llegue una tercera.

De hecho, este post nos vamos a centrar en una posible temporada 3 de Altered Carbon, contando todo lo que sabemos hasta ahora, que todavía es poco, principalmente porque como hemos podido comprobar con las dos primeras temporadas, el cambio entre cada una de ellas ha sido radical.

La primera temporada de Altered Carbon trataba la historia de unos detectives ciberpunk, mientras que la segunda fue un paso más allá, introduciendo muchos más elementos fantásticos, extraterrestres y fuera de lo normal. A nosotros personalmente, esta última nos gustó más.

Por ello, en caso de que se confirmase la tercera temporada de Altered Carbon, estamos convencidos de que volverán a haber múltiples cambios.

Y aunque todavía no está confirmado, Altered Carbon temporada 3 es más que probable, principalmente por Richard Morgan, escritor y guionista de la serie, confirmó que la idea era llegar a las cinco temporadas.

Posible fecha de estreno de la tercera temporada de Altered Carbon

Dado que por el momento no se ha confirmado de manera oficial, todavía no existe fecha de estreno de la tercera temporada de Altered Carbon, y si tenemos en cuenta que entre el estreno de las dos primeras temporadas pasaron más de dos años, debemos hacernos a la idea de que no podríamos disfrutar de la tercera entrega hasta 2022.

Pero aunque todavía queda mucho para conocer la que sería la fecha de estreno oficial de la temporada 3 de Altered Carbon, podría no quedar tanto para su confirmación, la cual esperamos en los próximos meses.

Lo único que podría complicar una tercera temporada de Altered Carbon es que la serie esté contando con un número de seguidores menor al que se esperaba, como ocurrió con otra ficción similar como “Sense8”. Pero tal y como aseguran sus creadores, parece que será suficiente para ver una nueva temporada. Habrá que esperar.

Reparto de la temporada 3 de Altered Carbon

La segunda temporada finaliza con Poe realizando una copia de seguridad de los Kovacs originales, antes de que su cuerpo fuera destruido. Esto significaría que Takeshi podría continuar en una tercera temporada, pero en formato digital, tal y como ha dejado entrever el showrunner de la serie, Alison Schapker.

Aunque esto es tan sólo una teoría, y podría ocurrir lo mismo que en la segunda temporada, cuando el actor Joel Kinnaman no repitió como Kovac principal.

De hecho, al principio de la serie fue el propio Schapker el que indicó que la idea era que los fans pudieran tener un nuevo Kovac en cada temporada.

Dicho esto, la vuelta de Anthony Machie como Takeshi Kovaks es la más dudosa, tanto por la idea de los creadores de cambiar de Kovaks, como por la complicada agenda del actor, que se ha convertido en uno de los más reclamados de Hollywood.

Lo que sí parece claro es la vuelta de Chris Conner como Edgar Poe, especialmente tras el final de la segunda temporada. Asimismo, desde aquí también creemos que volverán a estar presentes en la tercera entrega Renée Elise Goldsberry como Quellcrist Falconer, así como Simone Missick en el papel de Trepp y Dina Shihabi como Dig 301.

También creemos que en la tercera temporada regresaría de nuevo Will Yun Lee, aunque podría ser que tuviera un rol diferente al de la segunda temporada.

¿Qué podría ocurrir en Altered Carbon temporada 3?

El final de la segunda temporada dejó múltiples dudas en el aire, las cuales deberían resolverse en la tercera temporada de Altered Carbon, lo que no sabemos es de qué forma lo harán. Para ello, la intervención del guionista Richard K. Morgan se muestra fundamental, siendo la persona encargada de continuar con la adaptación de la serie.

Nosotros creemos que la conciencia de Takeshi Kovacs se mantendrá a través de Will Yun Lee, adentrándose en su cuerpo y permitiéndole continuar hacia adelante. Además, también pensamos que la historia podría centrarse en cómo Dig ayudaría a Poe a recuperar su memoria, necesitando para ello el código DHF de Kovacs.