Anna Shaffer (Triss): biografía y películas

Anna Shaffer, es una actriz y modelo británica que se dio a conocer al participar en tres películas de la saga Harry Potter. Nació el 15 de marzo de 1992 en Londres, donde vive en la actualidad. 

Sus padres, son de origen sudafricano y le pusieron como nombre Anna por la conocida canción de los Beatles «Anna (ve con él)». Además, tiene un hermano menor de nombre Joshua, y de acuerdo con sus redes sociales mantiene una relación sentimental con Jimmy Stephenson.

La actriz, forma parte del reparto de la serie de fantasía medieval de Netflix “The Witcher, la cual se estrenará el próximo 20 de diciembre. Este proyecto se basa en las novelas ‎escritas por Andrzej Sapkowski, de las cuales también se desprende un popular videojuego. 

En la serie, la actriz interpreta a Triss de Merigold, una de las hechiceras más poderosas del universo esbozado en los libros. Esto, causó inicialmente gran conmoción entre los aficionados a la saga del brujo, debido a las discrepancias entre la apariencia de la actriz y el personaje.

Sin embargo, los guionistas señalaron que la serie se basa en la fuente original y no en los videojuegos. Por tanto, algunos aspectos están sujetos a licencia creativa de los creadores del nuevo proyecto. 

Para conocer más sobre la actriz y su participación en The Witcher, tan solo tienes que continuar leyendo este post.

Primeros años

Desde su formación secundaria en the Highgate Wood School, Anna mostraba ya interés en la actuación. Así como, gran talento para la profesión de actriz, lo cual la llevó a participar en diversas producciones escolares. 

Con el apoyo de sus padres, la joven continuó su formación en Camden Women’s School, especializándose en educación musical. Allí desarrolló sus habilidades musicales, especialmente con la flauta, instrumento que tocaba desde pequeña. 

Culminados sus estudios, se unió a un grupo de teatro, donde comenzó a abrirse paso hasta importantes castings. 

Filmografía

Hasta la fecha, la actriz de apenas 27 años, suma una considerable lista de títulos en la pantalla. Así, en el cine sobresale su representación de Romilda Vane en Harry Potter y el misterio del príncipe (2009), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1 (2010) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2 (2011).

Por otra parte, su primer papel para la televisión fue Ruby Button en la serie británica Holliox. Su primera aparición dentro de la serie se dio en el episodio del 3 de enero de 2011.

Si bien, inicialmente Shaffer audicionó para el personaje de Lynn Holiday, los productores consideraron que su talento se aprovecharía mejor con Button. Se trataba de una joven llena de intriga, que vivía para el conflicto. 

Durante el tiempo que Anna le dió vida, el personaje enfrentó problemas en la escuela, drogas y un infarto. Pese, a que no se trataba con exactitud de una heroína, la audiencia se mostraba encantada con la actriz y su interpretación. 

Finalmente, tras tres años, Anna Shaffer se retira de Holliox, aventurándose a nuevas oportunidades en la industria del espectáculo. Así, en 2014 participó en la miniserie Glue, y dos años más tardes en los programas Class y Cuckoo. 

También probó suerte en series como Zapped y Fearless, hasta que finalmente fue fichada por el equipo de The Witcher para el papel de Triss. 

Triss en The Witcher

Triss Merigold de Maribor, es una legendaria hechicera, muy cercana a Yennefer. Tras la Batalla del Monte de Sodden, fue conocida como  «Decimocuarta del Monte«, después de haber sido dada por muerta. Esto le concedió la reputación de valiente y poderosa. 

Como amiga de Yennefer, ambas se consideran hermanas, está frecuentemente presente en las aventuras de Geralt. Sin embargo, la atracción que las dos hechiceras sienten por éste, les mantiene también como rivales. No obstante, él no corresponde al amor de Triss, más si al de Yennefer. El personaje de Shaffer también tiene una relación estrecha con Ciri. 

En los videojuegos, el principal atributo de esta hechicera es su hermosa cabellera roja. Sin embargo, en las novelas, y por tanto en la serie, este se describe cómo castaño. En consecuencia, la actriz no precisó cambiar su aspecto para adaptarse al personaje.