Anya Chalotra (Yennefer): Todo lo que debes saber

Anya-Chalotra

El próximo 20 de diciembre llega a Netflix The Witcher, basada en las novelas de fantasía escritas por Andrzej Sapkowski. Una de las series más esperadas, y que trae un elenco variado de actores conocidos y otros no tanto. Entre estos, se encuentra Anya Chalotra, quien dará vida a uno de los personajes más emblemáticos de la saga, Yennefer.

Sin duda alguna un reto para la joven británica que, además podría llevar su carrera al siguiente nivel. No obstante, muchos seguidores de las novelas y los videojuegos de The Witcher conocen muy poco sobre Chalotra y su carrera

Afortunadamente, existe suficiente información para conocer todo lo que hay que saber sobre Anya Chalotra y su interpretación de la poderosa y misteriosa hechicera

Anya Chalotra: Inicios y primeros pasos en su carrera

Si bien, sus padres son originarios de India, Anya nació en Wolverhampton en 1996. Pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia en Lower Penn, condado de Staffordshire. Profesa el hinduismo como creencia religiosa y filosofia de vida. 

En cuanto a su educación, se formó en artes la Academia de Música y Arte Dramático de Londres y la Guildhall School of Music and Drama. Posteriormente estudió actuación en la St. Dominic’s Grammar School

Desde entonces su carrera no se ha detenido ni un momento, desarrollándose mayormente en el ámbito teatral. Así, a la fecha ha participado en un sinfín de producciones, entre las cuales destacan títulos como Much Ado About Nothing y The Village.

No se trata para nada de una artista inexperta. Pues, aún desde muy joven Anya Chalotra ha dedicado tiempo y esfuerzo a su formación y desarrollo actoral

Apariciones en televisión

Pese a que como se ha señalado, la trayectoria de Anya se ha cimentado sobre las tablas, la actriz también ha aparecido en la televisión. Así, su primer papel en la televisión tuvo lugar en 2018, dentro de la comedia dramática de origen británico, Wanderlust

En esta serie, Chalotra interpreta a Jennifer Ashman, una estudiante universitaria. Se trata de un personaje secundario, pero recurrente que le permitió ganar reconocimiento. Indudablemente, un proyecto clave que impulsó la carrera de la actriz.

También participó Lily Marbury en la miniserie The ABC Murders. Esta, aborda la historia de El misterio de la guía de ferrocarriles de Agatha Christie. Además, prestó su voz a Robin Loxley en la serie animada Sherwood, una producción original de Youtube.

Yennefer en The Witcher

Al igual que sucede para Freya Allan, la serie The Witcher podría definir el futuro profesional de Anya Chalotra. Pues, la adaptación de los libros de Andrzej Sapkowski se se centrará en tres personajes: Geralt de Rivia (Henry Cavill), Ciri (Freya Allan) y Yennefer de Vengerberg, el papel de Anya Chalotra.

Al igual que Geralt y Ciri, Yennefer tiene extraordinarios poderes que le hacen una hechicera fuerte e inagotable. Por ello, tiene la capacidad de enfrentar cualquier mal que aceche el continente, lugar donde tiene origen la historia. 

Se espera que la primera temporada introduzca a los personajes, abordando sus orígenes. En el caso de Yennefer las horribles deformidades con las cuales llegó al mundo, y que le mantuvieron como una paria durante una parte de su vida.

Este aspecto dota de dolor y complejidad a esta hechicera, y exige de Anya dedicación y atención en su preparación. Sin embargo, comprometida ciento por ciento, la actriz se ha avocado a leer las obras de Sapkowski, a fin de construir de la mejor forma posible al personaje.

Por otra parte, Yennefer tiene menor preponderancia en el videojuego. Mientras que en las novelas, y por tanto en la serie, su participación será considerablemente mayor. Esto, ha generado muchísimas expectativas en relación al personaje entre quienes sólo conocen la versión del juego. 

No obstante, se trata de una ventana hacia nuevas aventuras y una perspectiva más amplia de la hechicera. Por ejemplo, la serie se aproxima al pasado de Yennefer y su cercanía (probablemente con tintes románticos) a Geralt.

En consecuencia, Chalotra mostrará una Yennefer mucho más vulnerable que va creciendo conforme se desarrolla la historia. Un viaje, que según la artista es bastante largo, pues recorre desde la Yennefer de 14 años hasta la Yennefer de 70 años