La casa de papel temporada 5: todo lo que sabemos

Después de tanto tiempo esperando, nos hemos ventilado la cuarta temporada de La casa de papel en un abrir y cerrar de ojos, y el trepidante final nos ha dejado con la boca abierta y con mil teorías y dudas que sí o sí tendrán que resolverse en la temporada 5 de La casa de papel. ¿Qué pasará con el profesor? ¿Se unirá la inspectora Sierra a la banda? ¿Qué harán con Gandía? ¿Por qué Lisboa se ha adentrado en el Banco de España?

Por el momento no sabemos si la quinta temporada de La casa de papel será la última, pero sí tenemos claro que va a ser muy intensa y apasionante, y desde aquí esperamos que el número de capítulos sea superior a los 8 de la cuarta temporada, que hay que decir que se nos han quedado muy cortos. ¡O por lo menos a nosotros! Y es que podemos asegurar que La casa de papel es una de las mejores series españolas de todos los tiempos sin ninguna duda.

Todavía no podemos decir demasiado ya que el rodaje de la temporada 5 de La casa de papel se ha aplazado por culpa del coronavirus, pero a continuación os vamos a contar todo lo que sabemos por el momento.

Fecha de estreno de la temporada 5 de La casa de papel

La casa de papel es una de las series más exitosas de Netflix, y también una de las más rápidas de grabar y producir, y es que entre el estreno de la tercera y cuarta temporada únicamente han pasado 9 meses, algo que sin duda es de agradecer.

De momento no existe fecha de estreno oficial, pero siguiendo la línea que lleva la serie desde que forma parte de Netflix, el estreno de La casa de papel Temporada 5 creemos que podría llegar a principios de 2021, aunque todo dependerá de lo que tarde la vuelta a la normalidad por el coronavirus.

Reparto de La casa de papel Temporada 5

Desconocemos si se sumarán nuevas caras en la próxima temporada, pero sí tenemos claro quién se mantendrá en el reparto de la quinta temporada de La casa de papel, y a continuación los vamos a mostrar y hacer un repaso de la situación en la que se encuentra cada uno:

  • Álvaro Morte (El Profesor): tras liberar a Lisboa y poner en jaque al CNI, termina la cuarta temporada tras ser descubierto en su guarida por la inspectora Alicia Sierra.
  • Itziar Ortuño (Lisboa): ha sido liberada y ha entrado en el Banco de España con el resto de la banda.
  • Úrsula Coberó (Tokio): se ha convertido en la líder de la banda por encima de Palermo y consiguió librarse de Gandía.
  • Jaime Lorente (Denver): parece haber perdido algo de peso en la cuarta temporada. ¿Lo recuperará en la quinta?
  • Miguel Herrán (Río): tras reconocer que sufría un shock post-traumático por su secuestro, parece haber vuelto en sí.
  • Esther Acebo (Estocolmo): tras acercarse mucho a Río, ¿qué ocurrirá con Denver?
  • Darko Peric (Hensinki): tras el fallecimiento de Nairobi y haber recuperado su amistad con Palermo, parece que está más fuerte que nunca.
  • Belén Cuesta (Manila): tras verla al final de la tercera temporada, descubrimos que en realidad era una agente infiltrada en el Banco de España, bajo el nombre de Manila.
  • Hovik Keuchkerian (Bogotá): enamorado de Nairobi, habrá que esperar a ver cómo reacciona a su muerte.
  • Luka Peros (Marsella): fue clave en el rescate de Lisboa desde fuera.
  • Rodrigo de la Serna (Palermo): tras declararle la guerra a Tokio y liberar a Gandía, parece haber recuperado la cordura y estar de nuevo junto a la banda.
  • Najwa Nimri (Alicia Sierra): a pesar de ser una de las “malas”, la inspectora Sierra nos ha conquistado y ha dejado posiblemente el momento más importante de la cuarta temporada, cuando descubre al profesor y le saluda con un inolvidable “Jaque mate, cabrón”.
  • José Manuel Poga (Gandía): tras ser uno de los principales protagonistas de la última temporada y haber matado a Nairobi, la banda parece tenerlo neutralizado, aunque con él nunca se sabe.
  • Enrique Arce (Arturito): tras ser descubierto que ha abusado sexualmente a otro rehén, habrá que ver cómo reaccionan el resto de rehenes.

Y por otro lado, aunque fallecieron en la cuarta y primera temporada respectivamente, no tenemos dudas de que Alba Flores (Nairobi) y Pedro Alonso (Berlín) continuarán apareciendo en la temporada cinco de La casa de Papel en forma de flashbacks, ya que son dos de los personajes favoritos de los fans.

Incógnitas a resolver en la quinta temporada de La casa de papel

¿Logrará escapar El Profesor de la inspectora Sierra?

La cuarta temporada termina con El Profesor siendo descubierto en su guarida por la inspectora Sierra, lo que nos dejó a todos con la boca abierta, principalmente porque la siguiente escena fueron los créditos. ¿Conseguirá escapar de la inspectora? ¿Tendrá Alicia Sierra sus propios planes? ¿Decidirá escapar o decidirá unirse a la banda?

¿Qué ocurrirá con Gandía?

Tras generar el caos entre la banda y provocar la muerte de Nairobi, parece que Gandía ya está neutralizado, y habrá que esperar a ver qué hace la banda con él. Aunque conociéndole, no nos extrañaría que consiguiera escapar.

El juicio de Palermo

Palermo liberó a Gandía y fue el responsable directo de la muerte de Nairobi, y aunque parece que tras los últimos movimientos la banda parece haberle “perdonado”, todavía queda un juicio pendiente.

¿Quién es Tatiana?

Tatiana es la novia de Berlín y la vemos por primera vez en los flashbacks que recuerdan su boda, pero desde aquí creemos que le dan demasiado protagonismo para ser un simple recuerdo. ¿Volverá a aparecer en La casa de papel temporada 5?

Conclusión

Esto es todo lo que sabemos por el momento sobre la temporada 5 de La casa de papel, que todo apunta a que será la que cierre defintivamente la serie.