Charlie Vickers: todo sobre el actor

Charlie Vickers es un joven actor inglés conocido principalmente por su papel en la serie Los Medici: Señores de Florencia, donde interpreta a Guglielmo Pazzi. Si bien aún no es un actor de renombre, posee una larga y sólida trayectoria en el mundo de la actuación teatral. 

Desde pequeño, Charlie destacó como un actor audaz y creativo con mucho potencial e inventiva participando en varias obras teatrales en su adolescencia. Estudió en la escuela de educación de excelencia Geelong Grammar School, donde fue miembro de los elencos de siete producciones importantes en los cuales tuvo el papel protagónico en seis de ellas.

‘Andromeda’s Galaxy’, ‘Hamlet – on Toast’, ‘Odyssey’, ‘Annie Get Your Gun’ y ‘This Glorious Son’ (remake de Ricardo III de Shakespeare) son algunas de las obras en las que participa.

Tras completar sus estudios en GGS, decidió tomarse un año sabático para viajar por el mundo, vivir nuevas experiencias y adquirir nuevos conocimientos. Su primer destino fue Argentina, donde pasó 3 meses como voluntario en una escuela de Buenos Aires enseñando música. Después viajó a la provincia de Misiones y se instaló en una aldea remota llamada Peruti donde enseñaba inglés a los niños y ayuda a las familias más necesitadas.

Posteriormente regresó a Europa y aunque continuó haciendo viajes, su vida empezó a tomar otro sentido.

Estudios Universitarios

En el año 2012 decide completar sus estudios en la Universidad RMIT de Melbourne, Australia haciendo un Grado en Arte e Industria de la Música. Aquí participa de diversas obras de teatro tanto dramáticas como cómicas, demostrando su gran versatilidad.

Su talento le valió el reconocimiento de colegas y profesores. Tanto que en 2013 es elegido Tesorero del Consejo de Artes Intercolegiales de la Universidad de Melbourne y Tesorero de la Sociedad de Música y Drama de Queen’s College. Ese mismo año, también fue elegido presidente de la sociedad Queen’s College Music and Drama.

En el año 2014 decidió estudiar drama en el prestigioso colegio The Royal Central School of Speech and Drama de la universidad de Londres, en donde también han estudiado grandes actores como Gael García Bernal, James Fox, Carrie Fisher y Judi Dench entre otros. Tras ser aceptado, pasó los siguientes tres años perfeccionándose participando en más de diez obras.

Cine y televisión

Finalmente, fue recientemente en 2018 cuando irrumpió en la pantalla pequeña en la famosa serie Los Medici, de Netflix, en la cual participó en 8 episodios. Aquí interpretó a Guglielmo Pazzi, un político italiano casado con Blanca de Medici.

Recientemente, el versátil actor, fue parte del elenco de la comedia Palm Beach, de producción australiana, que se estrenó el año pasado y próximamente tendrá su primer papel como protagonista en el thriller psicológico ‘Death at Shoreditch’ dirigida por Douglas Ray, y que actualmente se encuentra en etapa de post producción.

El Señor de los anillos, la gran oportunidad

El trabajo que realmente puede catapultarlo a la fama y darle el título de actor de renombre es su reciente fichaje para la serie de El Señor de los Anillos, que produce Amazon Studios. La mega producción para la pantalla pequeña, cuenta con actores como Robert Aramayo, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Morfydd Clark e Ismael Cruz Córdova entre otros y se espera sea la serie más cara de la historia con un presupuesto superior a los 1000 millones de dólares para las cinco temporadas previstas. 

En estos momentos, el proyecto está en fase de pre-producción en Auckland, Nueva Zelanda, lugar donde también fueron filmadas las películas. La historia narrará los hechos acontecidos durante la Segunda Edad, unos 3500 años antes de la batalla final contra Sauron que pudimos ver en la trilogía de Peter Jackson. En esta época es cuando los hombres y los elfos realizan sus primeros asentamientos, mientras el señor oscuro forja los nueve anillos de poder para controlarlos.

Si bien el rodaje viene retrasado, se espera que en las próximas semanas comience la filmación de la primer temporada que tendrá unos 20 episodios y que, con suerte, veremos en algún momento del 2021. Con respecto al papel que interpretará Charlie Vickers no se tiene información alguna pues la producción de Amazon se ha encargado de mantener un hermetismo absoluto con respecto a esto así como del papel del resto de los actores.