Connor Jessup: biografía, películas y series

Tras hablar de la serie “Locke & Key”, hemos querido aprovechar para repasar la biografía de Connor Jessup, un actor que desempeñará de Tyler Locke y que se ha situado como uno de los actores más destacados de los últimos años en el género de terror.

Un actor que se inició en el mundo de la interpretación desde bien pequeño, y que a sus 25 años de edad cuenta con una larga filmografía a sus espaldas.

Biografía de Connor Jessup

Connor Jessup nació en la ciudad de Toronto, Ontario (Canadá) el 23 de junio de 1994, y destaca por ser uno de los actores y productores canadienses del momento.

Creció en la propia ciudad de Toronto acompañado de su hermano Liam Jessup, y la fama le llegó tras interpretar el papel de Ben Mason en la serie Falling Skies de TNT.

Entre sus principales hobbies se encuentra la equitación, a la que se aficionó tras su estancia en Australia mientras grababa la serie The Saddle Club. Es un convencido ambientalista que participa en todo tipo de campañas para preservar el medio ambiente, entre las que destaca una expedición al círculo polar ártico canadiense. Tal y como él mismo ha afirmado, próximamente piensa realizar una expedición similar a la Antártida sudamericana.

El pasado año 2019 Jessup hizo pública su homosexualidad a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

Su debut como actor se produjo en el año 2007 en la serie de televisión canadiense “The Jon Dore Show”, lo que le abrió las puertas no solo de la televisión, sino también del cine.

También en 2007, Jessup fue elegido para interpretar el papel de Simon Atherton en la primera temporada de “The Saddle Club”, en un total de 27 capítulos. Su participación duró hasta el año 2009.

Sus buenas interpretaciones llamaron la atención de una gran cantidad de productores, incluido Steven Spielberg, que contó con Jessup para que interpretase a Ben Mason en la nueva serie de ciencia ficción de TNT “Falling Skies”, producida por DreamWorks Television, en la que Spielberg es productor ejecutivo.

En 2010 hizo su debut como productor y director con el cortometraje “I Don’t Hurt Anymore!”.  Ese mismo año actuó como productor ejecutivo del largometraje independiente “Amy George”.

Series y películas de Connor Jessup

A sus apenas 25 años de edad, Connor Jessup puede presumir de haber participado en una larga lista de series de televisión y películas de cine.

Su primera aparición en el mundo televisivo fue en 2007, participando en un capítulo de la serie “The Jon Dore Show”, interpretando el papel de Chico.

Su siguiente papel llegaría en la serie de televisión “The Saddle Club” (El club de la herradura), interpretando a Simon Atherton en un total de 27 episodios.

En 2011 apareció en un capítulo de la serie “King” interpretando a Ben Moser. Y ese mismo año le llegó el papel más importante que ha interpretado hasta ahora, en la serie “Falling Skies” interpretando a Ben Mason, siendo este su primer papel como protagonista. Estaría ligado a la serie hasta el año 2015.

2012 fue el año de su debut en el cine con la película “Blackbird”, con el papel protagonista de Sean Randall junto a la actriz Alexia Fast.

Las buenas sensaciones que dejó hicieron que en 2014 participara en tres nuevas películas: “Skating to New York” (Casey Demas), “What Doesn’t Kill You” (Marshall) y “Fragments” (Alex). En las tres tuvo un papel protagonista.

En 2015 aprovechó su buen momento como actor, apareciendo en la película “Closet Monster” (Oscar Madly), como protagonista, y en el cortometraje “Crazy House” (Beckett).

En 2016 le llegó uno de sus papeles más importantes hasta la fecha en la segunda temporada de “American Crime”, interpretando el papel de Taylor Blaine, uno de los protagonistas principales.  

Y por lo que sabemos, el último papel que le ha llegado ha sido el de Tyler Locke en la serie de Netflix “Locke & Key”, que llegará a la plataforma el 7 de abril de 2020, y donde interpretará a uno de los tres hermanos Locke, teniendo un papel protagonista.

Conclusión

Connor Jessup es un joven actor canadiense que se ha situado como uno de los rostros más demandados en las series televisivas canadienses y norteamericana, famoso principalmente por su papel en Falling Skies. En menos de tres meses lo podremos ver en la serie Locke & Key de Netflix.