Rodajes y estrenos afectados por el coronavirus

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está afectando a múltiples ámbitos y sectores que se han visto obligada a suspender la actividad temporalmente, y el mundo del cine no iba a ser menos, puesto que son innumerables los rodajes y estrenos afectados por el coronavirus que han tenido que detenerse y aplazarse sin fecha de vuelta, hasta que se recupere la normalidad.

El coronavirus ha afectado a la industria del cine duramente, ya sea porque se han tenido que suspender rodajes, aplazar estrenos o estrenar películas en plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Se estima que desde que la OMS declaró el Covid-19 como pandemia mundial, se han suspendido alrededor de 90 rodajes, como medida para frenar la propagación del coronavirus, lo que supone unas pérdidas importantes de entre 150 y 200 millones de euros. Por no hablar de las pérdidas que están sufriendo las salas de cine.

De modo que si estabas esperando el estreno de una película próximamente, sentimos decirte que muy probablemente quedará suspendido y tendrás que seguir esperando, principalmente porque se prevé que las salas de cine sean unas de las últimas en abrir.

Por ello, a continuación te vamos a mostrar una lista de rodajes y estrenos afectados por el coronavirus que debes tener en cuenta, para que te hagas la idea de que tendrás que esperar un poco más para disfrutarlos. Mientras tanto, puedes ver algunas de las mejores películas sobre virus que te recordarán al coronavirus.

Rodajes suspendidos por el coronavirus

A continuación mostramos algunos de los principales rodajes suspendidos por el coronavirus temporalmente:

Competencia Oficial

El rodaje de la película “Competencia Oficial” se ha suspendido por el coronavirus, la cual va a ser protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruza, y dirigida por los directores argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn. El rodaje comenzó a principios del mes de marzo en abril y previsiblemente iba a durar hasta mitad de abril.

Misión Imposible 7

A finales de febrero se canceló por coronavirus el rodaje de “Misión Imposible 7”, que iba a contar con tres semanas de rodaje en la ciudad de Venecia, que iba a ser uno de los escenarios protagonistas de la película dirigida por Christopher McQuarrie y protagonizada de nuevo por Tom Cruise. Debido a esto, la película que se iba a estrenar a principios de 2021 se verá obligada a retrasar su estreno.

Red Notice

También se ha suspendido el rodaje en Italia de la película “Red Notice”, producida por Netflix y con actores de la talla de Ryan Reynolds, Dwayne Johnson o Gal Gadot entre otros.

Elvis Presley

La película sobre Elvis Presley del director Baz Luhrmann también se ha visto obligada a frenar su rodaje en Australia, donde Tom Hanks y Rita Wilson acabaron siendo contagiados por coronavirus.

Blossoms

También se ha aplazado el rodaje de “Blossoms”, la próxima película del director asiático Wong Kar-Wai que se iba a rodar en la ciudad de Shanghai a principios del mes de marzo.

La casa de papel

También se ha visto suspendido el rodaje de la temporada 5 de La Casa de Papel, el cual se debería estar grabando en estos momentos, lo que retrasará el estreno de una de las series más exitosas de Netflix en los últimos tiempos.

Estrenos cancelados por coronavirus

Fast & Furious 9

El primer estreno cancelado por coronavirus fue el de “Fast & Furious 9”, el cual estaba previsto para este mes de mayo, y ya se ha confirmado que no llegará a los cines antes de 2021.

Los nuevos mutantes

También se ha cancelado el estreno de una de las películas más esperadas por los fans del género de acción: “Los nuevos mutantes”. Una película que ha sido retrasada varias veces por diferentes circunstancias, y que ahora por culpa del coronavirus ha tenido que retrasarse de nuevo.

Mulán

Otro estreno cancelado por coronavirus que tenía una gran expectación es el de “Mulán”, que fue cancelado primeramente en China, y que posteriormente se ha pospuesto en todo el mundo sin fecha de vuelta.

Operación Camarón

El estreno de la comedia española “Operación Camarón” que estaba previsto para el 13 de marzo de 2020, se ha retrasado como mínimo al próximo mes de septiembre, aunque es muy probable que tengan que volver a retrasarlo.

Peter Rabbit 2

Tras el éxito de la primera entrega, el estreno de “Peter Rabbit 2” que originalmente estaba previsto para finales de marzo, se ha aplazado para el 7 de agosto.

Pinocho

El estreno de “Pinocho”, que iba a ser una adaptación de Matteo Garrone de la película de dibujos animados de Disney, también se ha cancelado sin anunciar una posible fecha.

Resistencia

La película “Resistencia”, que iba a contar la historia de Marcel Marceau durante la Segunda Guerra Mundial y se iba a estrenar el 3 de abril, ha retrasado su estreno hasta que todo vuelva a la normalidad.

Sin tiempo para morir

Otro de los estrenos cancelados por coronavirus más importantes ha sido el de “Sin tiempo para morir”, la que iba a ser la última película de Daniel Craig como James Bond. El film se iba a estrenar en abril, pero ya se ha anunciado que tendremos que esperar hasta el mes de noviembre para ver de nuevo al agente 007.

Un amigo extraordinario

La película biopic de Fred Rogers, “Un amigo extraordinario”, que va a estar protagonizada por Tom Hanks ha cancelado su estreno previsto en España para el 20 de marzo.

Un lugar tranquilo 2

También se ha cancelado el estreno por Covid-19 de “Un lugar tranquilo”, película de terror que iba a tener como protagonistas a Emily Blunt y Cillian Murphy, sin nueva fecha de estreno prevista.

Invisibles

También hay que destacar el caso de “Invisibles”, una película del director Gracia Querejeta que ya se había estrenado el 6 de marzo, y que se vio obligada a interrumpir el estreno con tan sólo una semana en pantalla, en la que había cosechado unas excelentes resultados que habrá si es capaz de mantener cuando pueda estrenarse de nuevo.

Conclusión

Estos son los principales rodajes y estrenos afectados por el coronavirus que deberemos esperar para ver en la gran pantalla. Desde aquí, os iremos informando a medida que se vayan conociendo las nuevas fechas.