Drácula temporada 2: fecha de estreno y rumores

Recientemente Netflix estrenaba en su plataforma “Drácula”, una adaptación de la prestigiosa novela de “Bram Stoker”, llevada a cabo por Mark Gattis y Steven Moffat, famosos por ser los creadores de la serie “Sherlock”, y producida por BBC.

Compuesta por una primera temporada de tres capítulos de hora y media cada uno, Drácula ha necesitado muy poco tiempo para convertirse en una de las series cortas de Netflix de la temporada, y eso que todavía estamos en enero de 2020.

Protagonizada por el actor Claes Bang en el papel del Conde Drácula, no queremos hacer ningún spoiler, pero os anticipamos que el final de la primera temporada es sencillamente espectacular y no te dejará indiferente.

Esto ha hecho que aunque se acabe de estrenar, ya se esté comenzando a hablar de una posible temporada 2 de Drácula, aunque por el momento desconocemos si la habrá o si la vida del Conde se quedará en tan solo una temporada.

Aun así, hemos estado investigando y prestando atención a los rumores existentes al respecto, y a continuación te vamos a contar todo lo que sabemos hasta ahora de Drácula 2.

¿Habrá segunda temporada de Drácula?

Aunque todavía no se ha oficializado, el creador de la serie Mark Gattis dejó entrever en una entrevista a Radio Times que podría haber una segunda temporada de Drácula y, por tanto, que volvería a ser dirigida por él mismo junto a Steven Moffat.

En cualquier caso esto no es ninguna garantía sino tan solo es una suposición, pero lo cierto es que con el éxito que está teniendo Drácula en Netflix sería raro que la BBC no apostase por lanzar una segunda temporada.

Posible fecha del estreno de Drácula 2

En caso de que hubiera una segunda temporada, partiendo de la base de que la primera temporada de Drácula se emitió durante tres noches consecutivas a partir del día de año nuevo, la temporada 2 podría seguir la misma pauta, aprovechando el fin de año para mostrarse al público.

Lo que está claro es que al ser una serie muy reciente, Drácula 2 no llegaría a nuestras pantallas antes de 2021 en ningún caso, e incluso nos atreveríamos a decir que 2022 sería el posible año de su estreno.

Como hemos podido ver en la primera temporada, el Conde Drácula no tiene ninguna prisa por despertarse. Pero sin duda esperamos que lo haga.

Posible reparto de la temporada 2 de Drácula

En caso de que hubiera una segunda temporada, no tenemos ninguna duda de que Claes Bang volvería a ser el encargado de interpretar el papel de Drácula, ya que con su interpretación no solo se ha ganado a la crítica y al público, sino que se ha convertido en un auténtico símbolo sexual.

Menos probable sería que John Heffernan continuase interpretando a Jonathan Harker, aunque como hemos sabido, su rostro puede seguir utilizándose por la fundación obsesionada con los vampiros que creó en su nombre.

Y de la misma forma que ocurrió en la primera temporada, tampoco nos sorprendería que Mark Gattis volviese a tener un nuevo cameo en Drácula 2.

¿Qué pasará en la temporada 2 de Drácula?

Aunque hay que decir que el último capítulo de la primera temporada fue bastante completo y nos dejó bastante satisfechos, no podemos dejar de pensar en qué ocurriría en una posible segunda temporada de la serie.

El último capítulo de Drácula se encarga de completar la historia entre el Conde y la familia Van Helsing, y cuidado por aquí viene un SPOILER que no debes leer si todavía no has visto la serie.

Para terminar, la doctora Helsing cae al suelo debido a un cáncer, pero antes de morir Drácula decide alimentarse de su sangre. Pero para sorpresa de todos, tras alimentarse de la doctora Helsing, ambos mueren, poniendo fin a la historia de la forma más romántica posible.

Pero aunque todo parece acabar así, la realidad es que el final no nos confirma que realmente el Conde Drácula muere, ya que no lo vemos con nuestros propios ojos. Y esto lo que más esperanza nos da para que haya una segunda temporada, ya que Drácula podría resucitar o podría darse el caso de que nunca hubiera llegado a morir del todo.

Otra posibilidad sería que la temporada 2 de Drácula viajase atrás en el tiempo, contándonos una etapa anterior a la de la primera temporada. Todo dependerá de la idea que tengan los guionistas de la serie, por lo que tendremos que esperar.

¿Hay tráiler de Drácula 2?

Hasta el momento dado que no hay confirmación, no existe tráiler de Drácula 2. En cualquier caso, nosotros estaremos atentos para compartirlo con vosotros en el momento en que saliera a la luz.

Por el momento, tendremos que conformarnos con ver la temporada 1 de Drácula, que está completa en Netflix.