Emilia Jones: biografía, películas y series

A pesar de su edad (17 años), Emilia Jones se ha convertido en uno de los rostros más demandados en el mundo de la ficción, tras ser una de las actrices infantiles más reputadas de los últimos en Reino Unido.

Con una prometedora carrera, recientemente hemos sabido que Emilia Jones tendrá un papel protagonista en “Locke & Key”, una serie que llegará a Netflix el próximo 7 de abril, donde interpretará a Kinsey Locke, uno de los pequeños hermanos de la familia Locke, que descubrirán unas misteriosas llaves que le harán pasar unas espeluznantes situaciones al usarlas.

A nosotros nos encanta y nos consideramos unos auténticos fans, por ello a continuación vamos a hacer un repaso a la biografía, series y películas de Emilia Jones. Toma nota.

Biografía de Emilia Jones

Emilia Jones es una actriz británica nacida el 23 de febrero de 2002. Su nombre completo es Emilia Annis I. Jones, y es hija de Aled Jones, un famoso cantante y presentador de televisión galés, y de Claire Fossett.

Tal y como cuentan sus propios padres, Emilia siempre llevó la interpretación en la sangre, queriendo ser actriz desde bien pequeña. Esto le llevó a comenzar su carrera en el mundo de la interpretación en 2010, con tan solo 8 años de edad, cuando hizo el papel de Jasmine en la película “One Day”. Pero esa no fue su única aparición en el cine, ya que ese mismo año también salió en el drama “Channel 4 Utopía” interpretando a Alice, y en la película “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”.

Su papel más exitoso llegó en el año 2013, cuando interpretó a la joven Reina de los Años, Merry Gejelh, en el episodio “The Rings of Akhaten” de la prestigiosa serie de televisión británica “Doctor Who”.

Sus buenas interpretaciones le permitieron recibir críticas muy positivas desde el “Boston Standard”,  elogiando su capacidad para sacar las escenas más complicadas con aplomo, así como por ser capaz de transmitir la ingenuidad, conocimiento  y miedo infantil de Merry.

También fue muy elogiada por el portal web “Zap2”, donde describía la interpretación de Emilia como perfecta.

En el mundo del teatro también ha tenido muy buenas actuaciones, debutando en 2011 en el Musical de Shrek, donde interpretó el papel de la princesa Fiona de joven en el teatro Real.

En 2013 apareció en la obra teatral que contaba la etapa de Henry James, “La vuelta de tuerca”, bajo el papel de Flora, que la crítica calificó como excelente.

Series y películas de Emilia Jones

Películas

A pesar de su corta edad, Emilia Jones ya cuenta con una completa filmografía a sus espaldas, apareciendo en diferentes series televisivas, películas de cine y obras teatrales.

Se inició en el mundo del cine en el año 2011, teniendo pequeños papeles en las películas “Piratas del Caribe: En las mareas misteriosas” y en “One Day”.

En 2014 interpretó el papel de Lottie McLeod en la película “Lo que hicimos en nuestras vacaciones”, dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin.

Un año más tarde, en 2015, interpretó a Frances en la película “Juventud” de Paolo Sorrentino y a Vicky, en la película “Alto” de Ben Wheatley. En 2016 salió en “Azufre” haciendo el papel de Joanna.

2018 fue un muy buen año para la carrera de Emilia Jones, participando en tres nuevas películas: “Tierra fantasma”, “Patricio” y “Dos para la alegría”.

Y la última película en la que hemos podido ver a Jones fue “Historias horribles: la película”, en el año 2019.

Series

Su debut en una serie de televisión se produjo en el año 2011, participando en “Casa de Anubis”. Dos años más tarde, en 2013, interpretó a Merry Gejelh en el capítulo “Los anillos de Akhaten” de la serie “Doctor Who”, y a Alice en la serie “Utopía”.

En 2014 salió en la serie “Residuo” haciendo de Charlotte Jones, mientras que en 2015 apareció en “Salón del lobo”.

Hasta el momento no la hemos vuelto a ver en una serie de televisión, pero como ya hemos comentado, próximamente saldrá en la nueva serie de Netflix “Locke & Key”, donde interpretará a Kinsey Locke.

Teatro

Pero donde más ha destacado Emilia Jones es en el teatro, donde debutó en 2011 con el “Musical de Shrek”, en el teatro Real y en el Drury Lane, con el papel de la princesa Fiona en su juventud.

En 2013 participó en la obra “Vuelta del tornillo” del Teatro Almeida, bajo el papel de Flora, que fue muy aclamado por la crítica. Finalmente, en 2014 salió en la obra teatral “Muy lejos”, interpretando a Joan.

Conclusión

Emilia Jones es una actriz que lleva la interpretación en la sangre, pudiendo verla en televisión desde que apenas tenía 8 años de edad. Tras muchos papeles, próximamente le llegará previsiblemente el más importante hasta el momento, siendo protagonista de una de las series más esperadas de 2020 como “Locke & Key”.