Emmy Raver-Lampman: biografía, TV y películas

Nos hemos enamorado de la actriz Emmy Raver – Lampman, que aunque lleva muchos años ligada al mundo de la interpretación, la hemos conocido por ser “Allison Hargreeves” (Número Tres / The Rumor) en la serie “The Umbrella Academy”, que tiene el poder de manipular la realidad mediante mentiras.

Nos encantó la interpretación de este personaje, que ha sido uno de nuestros favoritos de la primera temporada sin ninguna duda, y por ello hemos querido hacer un repaso a la biografía y carrera de Emmy Raver – Lampman para seguirla más de cerca y conocer todas sus participaciones en series y películas.

Biografía de Emmy Raver – Lampman

Emmy Raver – Lampman es una actriz y cantante nacida en Virginia el 5 de septiembre de 1988 (Estados Unidos), que desde bien pequeña daba muestras de sus dotes para la interpretación y la música.

Esto hizo que sus padres le inscribieran en “Governor’s School of the Arts”, una escuela de arte por la que han pasado algunos de los mejores artistas de Brodway, consiguiendo excelentes resultados y situándose como una de las alumnas más destacadas.

Cuando todavía estaba en la escuela, hizo la prueba para asistir al instituto “Marymount Manhattan College” en la ciudad de Nueva York, siendo aceptada de forma inmediata, graduándose en 2012 en la licenciatura de teatro.

La gran parte de su carrera ha estado ligada al mundo del teatro y de los musicales, teniendo su primer trabajo en la obra “Children of Eden”, con la que obtuvo unas críticas muy positivas por parte del público y la crítica, abriéndole las puertas de otras obras mucho más prestigiosas.

En 2005 tuvo la oportunidad de participar en la gira por Estados Unidos del musical “Wicked”, al tener que sustituir a una actriz principal que se había lesionado. Del mismo modo que en Children of Eden, Emmy volvió a recibir unas críticas muy positivas.

Ya en 2011, con 23 años, formo parte del reparto del musical “Hair” a lo largo de su gira por los Estados Unidos. Un año más tarde actuó como cantante en el musical “A night with Janis Joplin”, y también en “Bob Esponja: El musical”.

Pero sin duda el papel más importante de su carrera teatral fue en el musical “Hamilton: An American Musical”, uno de los musicales más prestigiosos y populares de Broadway, que narra la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, formando parte del elenco principal.

Carrera en televisión de Emmy Raver – Lampman

Podemos decir que la carrera en televisión de Emmy Raver – Lampman es sorprendentemente breve, algo que se debe a su pasión y dedicación al mundo del teatro y los musicales.

De hecho, Emmy no apareció en televisión hasta el año 2015, cuando participó en la serie “Odd Mom Out” (Mamá contracorriente), que narraba la historia de Jill Webber, una mujer poco convencional casada con un hombre millonario y madre de tres hijos, que no acaba de encajar en el ambiente en el que vive.

En 2018 tuvo una aparición testimonial en la serie “A million Little things”, de la cadena estadounidense ABC, que incluso nos ha costado encontrarlo.

Pero todo cambió en 2019, cuando fue elegida para interpretar a Allison Hargreeves en The Umbrella Academy, un personaje protagonista que tiene la capacidad de distorsionar la realidad.

Y hasta aquí llega la carrera de Emmy Raver – Lampman en el mundo de la televisión y también del cine, ya que hasta ahora no ha tenido la oportunidad de participar en ninguna película cinematografía. En cualquier caso, no tenemos ninguna duda de que no habrá que esperar demasiado para verla en la gran pantalla.

Por el momento, próximamente podremos verla de nuevo en la segunda temporada de The Umbrella Academy, la cual ya ha sido confirmada y se espera que se estrene para finales de 2020.