Finn Wolfhard: todo sobre el actor y cantante

Stranger Things ha sido una de las series más exitosas de los últimos años, y en el post de hoy nos vamos a centrar en hablar de uno de sus personajes principales, el joven actor Finn Wolfhard, que es el encargado de interpretar a Mike Wheele, el claro protagonista de la ficción junto a “Once” (Millie Bobby Brown).

Con apenas 17 años de edad, Finn Wolfhard se ha convertido en uno de los actores más prometedores y populares principalmente entre el público más joven, y desde aquí no tenemos ninguna duda de que será uno de los rostros más importantes del séptimo arte en los próximos tiempos, y por ello no debemos perderlo de vista.

Biografía de Finn Wolfhard

Finn Wolfhard es un actor y cantante canadiense nacido en la ciudad de Vancouver el 23 de diciembre de 2002, que a pesar de su corta edad, es mundialmente conocido por sus apariciones en la serie “Stranger Things” y en la saga de películas de terror “It”.

Hijo de padres de ascendencia francesa, alemana y judía, Finn Wolfhard comenzó su carrera como actor con un anuncio comercial de la firma “Craigslist”, con el que obtuvo unas muy buenas críticas y le permitió obtener papeles más importantes en el futuro.

Wolfhard tuvo clara su pasión por la interpretación y la música desde bien pequeño, siendo impulsado por sus padres pero también por su talento natural. Toca la guitarra desde los tres años de edad.

Su padre Eric Wolfhard es un reputado investigador de las tierras aborígenes, mientras que su hermano Nick es actor de voz. Finn estudió en la escuela cristiana de Vancouver.

Trabajos de Finn Wolfhard

Cine y televisión

La primera vez que vimos a Finn Wolfhard en televisión fue en la serie “The 100en el año 2014, con tan sólo 12 años de edad, interpretando el papel de Zoran.

Con este papel sorprendió a todos y rápidamente llamó la atención de los expertos, permitiéndole participar en los cortos “Aftermath” y “The Resurrection” en el año 2013.

En 2015 tuvo la oportunidad de participar en un episodio de la serie “Supernatural” interpretando a Jordie Pinsky.

Pero sin duda su mayor oportunidad le llegó en 2016 con Stranger Things, serie donde tiene un papel protagonista interpretando a Mike Wheele, y que le ha dado a conocerse en el mundo entero, convirtiéndose en uno de los actores jóvenes más populares y prometedores. Con tres temporadas a sus espaldas, próximamente podremos verle de nuevo en la temporada 4 de Stranger Things.

Un año más tarde, en 2017, interpretó la versión joven de Richie Tozier en la película de terror “It”, participando de nuevo dos años después en “It: Capítulo II”.

En 2018 hizo de Tyler en la película “Dog Days”, dirigida por Ken Marino. En 2019 tuvo la oportunidad de participar en la película “The Goldfinch”,

Tras su tremendo éxito, Netflix le solicitó en 2019 para poner su voz en la serie de dibujos animados “Carmen Sandiego”, concretamente al personaje Prayer, que es el mejor amigo del protagonista.

Lo último que sabemos es que en la actualidad se encuentra grabando la película “Ghostbusters: Afterlife”, en la que tendrá un papel protagonista.

Música

No solo tiene un talento natural para la interpretación, sino también para la música, y es que Finn Wolfhard tiene su propia banda llamada “Calpurnia”, de la cual es vocalista y guitarrista a la vez.

Formada por Malcolm Craig, Ayla Tesler – Mabe, Jack Anderson y él mismo, aunque en un primer momento la banda comenzó como un simple hobby, realizando covers de otras populares bandas como The Beatles entre otras, en 2018 “Calpurnia” firmó un contrato con la discográfica Royal Mountain Records, lanzando su primer álbum a principios de ese mismo año.

Otros trabajos de Finn Wolfhard

Más allá de la música y la interpretación, Finn Wolfhard ha demostrado tener también dotes como modelo, ya que ha sido la imagen de la última campaña juvenil de Yves Saint Laurent, una de las firmas de moda más importantes de todo el mundo.

Además, también es influencer y youtuber, acumulando más de 18 millones de seguidores en Instagram.