Freya Allan (Ciri): biografía y películas

Nacida el 6 de septiembre de 2001 en Oxfordshire, Reino Unido, es una joven actriz de cine y televisión. Hoy día su nombre goza de gran popularidad gracias a su participación en el nuevo proyecto de Netflix, The Witcher, donde da vida a la princesa Cirilla, más conocida como Ciri

Aunque previamente, Freya ya había hecho algunas apariciones en la pantalla, este es el papel de mayor importancia interpretado por la artista británica hasta la fecha. Como resultado, no sólo ha conseguido la fama y el reconocimiento de muchos, sino que ahora la industria la valora en más de 500.000 dólares, a partir de 2018.

Por otra parte, la actriz ha revelado que se siente muy satisfecha por la oportunidad de representar a la mítica Princesa Cirilla. Pues, considera que el personaje tiene algo especial. Es por ello que, se esfuerza en cada escena para satisfacer las expectativas de los seguidores del mundo de The Witcher, cuyo estreno llegó el 20 de diciembre. 

Parece indudable que este proyecto marcará un antes y un después en la carrera de Freya Allan, al ser junto a Anya Chalotra una de las protagonistas femeninas. Por lo cual de ahora en adelante, probablemente se oirá y verá mucho más de su trabajo en las pantallas. Sin embargo, a pocos días del esperado estreno, es poco lo que se conoce sobre la artista.

Carrera y filmografía

Entre los primeros pasos en la carrera actoral de Freya Allan destaca su participación en la compañía juvenil de Rapunzel Ballet Lorent. Asimismo, actuó en la compañía de teatro independiente Oxford Playhouse.

En 2017, participó en varios cortometrajes, entre los cuales destacan Bluebird, Christmas Tree y Captain Fierce. Algunos meses después, en 2018, se adentro en el mundo de las series, interviniendo en un episodio de la serie Into The Badlands, donde interpretó a Minerva. 

Más recientemente, en 2019, actuó en la miniserie británica La Guerra de los Mundos, dando vida a Mary. Asimismo, aparece en el papel de Kali en la miniserie The Third Day, que se encuentra aún en producción y cuyo estreno está programado para el 2020. Esto además, de su actuación en el proyecto del gigante de contenidos Netflix, The Witcher.

Además, en 2020 continuarán los logros para Freya, pues su siguiente proyecto supone un salto a la pantalla grande, y ya se encuentra en rodaje. Se trata de Gunpowder Milkshake, donde la actriz dará vida a la joven Eva, uno de los personajes principales de la cinta.

La princesa Cirilla

Este es uno de los personajes más importantes de la historia. Es conocida popularmente entre los seguidores sólo como Ciri. De acuerdo, con la novela de  Andrzej Spakowski, nació en 1251, hija de Pavetta, Emhyr var Emreis y nieta de la Reina Calanthe. Por tanto, Princesa de Cintra

Debido a su posición privilegiada, Ciri ha recibido una educación estricta, a la vez que ha pasado su vida bajo una protección rigurosa, aislada del mundo. Como resultado, es una joven inocente e ingenua, pero muy inteligente y tenaz. 

También se puede identificar en ella gran energía y persistencia, lo que le permitirá afrontar los diversos retos que la trama traerá a su vida. Estas características le pueden atribuir a su vez, una personalidad de rasgos fuertes y masculinos. No teme luchar cuando es necesario, ni enfrentarse a los estereotipos. 

Además, parte importante de la serie aborda la relación romántica entre Ciri y Geralt. Este último interpretado por Henry Cavill. Estas características, le hacen un personaje femenino complejo e indispensable para la historia. 

Esto no intimida a Freya Allan, quien es una de las actrices menos conocidas del reparto. Ella ha manifestado su respeto por el valor del personaje para la historia. Además, considera que este, y otros personajes femeninos, tienen un impacto enorme en Geralt de Rivia y el desarrollo de sus aventuras. 

Sin embargo, la actriz ha conseguido conectar con Ciri. Además como parte de su preparación ha leído los libros de la saga, lo que le ha permitido construir un personaje profundo. Ésto le ha permitido confiar en que no decepcionará a quienes siguen las novelas y los videojuegos. 
Para conocer más sobre la actriz y su interpretación la Princesa Ciri, únicamente hay que esperar hasta el 20 de diciembre, día del estreno mundial de The Witcher.