Jackson Robert Scott: biografía, películas y series

Tras saber que Jackson Robert Scott será uno de los protagonistas de la nueva serie de Netflix “Locke & Key”, que se estrenará el próximo 7 de abril,  y donde interpretará a Bode Locke, uno de los hermanos de la familia Locke, hemos querido hacer un repaso a la biografía, series y películas en las que ha aparecido a lo largo de su carrera.

Biografía de Jackson Robert Scott

Jackson Robert Scott nació el 18 de septiembre de 2008 en Los Ángeles – California (Estados Unidos), y con tan solo 11 años de edad, puede presumir de haber participado en varias películas de cine y series de televisión.

La fama le llegó en 2017 tras interpretar el papel de Georgie en la película “It”, una película en la que se adaptaba la prestigiosa novela de Stephen King, junto a Jack Grazer. Un papel que fue muy aclamado por la crítica, y que le llevó a protagonizar en 2019 la película “The Prodigy”.

Entre algunas de sus curiosidades, hemos podido saber que jugó en la liga infantil de béisbol mientras estaba en el colegio, deporte del que es aficionado. También hemos sabido que tiene una hermana que permanece en el anonimato.

Series y películas de Jackson Robert Scott

Series

Su primera aparición en una serie de televisión se produjo en el año 2015, tras participar en la prestigiosa serie estadounidense “Mentes Criminales”, en el capítulo de la temporada 11 “Outlaw”, interpretando el papel de Cole Vasquez, con tan solo 8 años de edad.

En 2017 también salió en el capítulo de la serie “Fear the Walking Dead” titulado “Teotwawki”, donde interpretó el papel de Troy Otto en su versión infantil.

Esta fue su última aparición en una serie de televisión, y para verle de nuevo tendremos que esperar al estreno de “Locke & Key”, donde interpretará a Bode, el más pequeño de los hermanos Locke.

Un papel que se complicó, ya que tras el estrenar el capítulo piloto de la serie para Hulu se canceló, volviendo a retomarlo años más tarde por Netflix con un nuevo reparto, a excepción de Jackson Robert Scott, que se ganó continuar su interpretación como Bode Locke.

Películas

Su debut en el cine se produjo en el año 2016, cuando fue escogido para interpretar el papel de Georgie Denbrough en la película “It”, que es el personaje al que el payaso perseguía al principio de la película, teniendo una importancia especial para entender el resto de la trama.

En un primer momento se tuvieron dudas por la corta edad de Scott, ya que se trataba de un niño de 9 años participando en una película de terror, pero tal y como él mismo afirmó, no se sintió intimidado en ningún momento.

En 2018 también participó en el cortometraje “Skin”, interpretando a Troy. Este cortometraje dirigido por Guy Nattiy ganó el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Acción en vivo en su 91 edición.

Su buen papel en It le llevó a protagonizar la película de terror “The Prodigy” en el año 2019, dirigida por Nicholas McCarthy. Este ha sido hasta la fecha su único papel como protagonista en una película de cine.

También hemos sabido que Jackson Robert Scott ha sido elegido para interpretar a Tate Millikin en “Gossamer Folds”, una película independiente dirigida por Lisa Donato, que se estrenará en 2021 y que coprotagonizará junto a Alexandra Gray y Shane West.

Conclusión

A sus apenas 11 años de edad, Jackson Robert Scott ya ha aparecido en varias series televisivas y películas de cine, llegando incluso a tener un papel protagonista. Próximamente lo veremos de nuevo en la serie “Locke & Key” y en la película “Gossamer Folds”.