Jurnee Smollett-Bell: biografía y películas

Hoy hablamos de Jurnee Smollett-Bell, una actriz estadounidense que se ha convertido en uno de los rostros más populares del mundo televisivo, gracias a la aparición en exitosas series como Full House, The Defenders o Policías de Nueva York entre otras. Además, recientemente hemos podido saber que interpretará el papel de Laetitia Dandrige en la esperada serie de HBO “Lovecraft Country”.

Posiblemente ya la conozcas y la hayas visto en alguna de las múltiples series y películas que lleva a sus espaldas, pero si quieres saber más sobre Jurnee Smollet-Bell presta atención y toma nota; te contamos todo sobre ella.

Biografía de Jurnee Smollett-Bell

Jurnee Smollet-Bell es una actriz estadounidense nacida el 1 de octubre del año 1986 en la ciudad de Nueva York, que comenzó a actuar desde que apenas tenía cinco años de edad, por lo que podríamos decir que lleva la interpretación en la sangre.

Se hizo famosa desde bien pequeña por protagonizar junto a sus cinco hermanos (Jazz, Jojo, Jussie, Jake y Jacqui) la serie televisiva de la cadena ABC “On Or Own”, que tuvo un tremendo éxito en los Estados Unidos, y que todavía siguen emitiéndola en reposición.

Desde los 11 años de edad Jurnee Smollet-Bell se ha caracterizado por participar activamente en todo tipo de campañas contra el VIH/SIDA, con el objetivo de combatir la enfermedad y concienciar al mundo.

Esta enfervorizada lucha contra la enfermedad se debe a que cuando tan solo tenía 7 años de edad, un compañero del equipo de la serie “On Our Own” falleció a causa del VIH. Tal es su concienciación, que no ha dudado en participar en campañas contra el SIDA en África, donde esta enfermedad se cobra la muerte de miles de personas cada día.

En el año 2014 Jurnee contrajo matrimonio con el famoso músico y cantante Josiah Bell, con el que todavía permanece casada, y con el que ha tenido un hijo: Hunter Zion Bell.

Series y películas en las que ha aparecido Jurnee Smollett-Bell

Jurnee Smollet-Bell se hizo famosa cuando protagonizó junto a sus cinco hermanos la serie estadounidense de la ABC “On Or Own”, pero esta no fue su primera aparición en televisión.

Antes de ello salió en varios capítulos de las series “Out All Night”, “Vivir con Mr. Cooper” y “Martin”, todos ellos en el año 1992.

Pero sin duda su primer gran papel lo tuvo en la exitosa serie “Padres Forzosos” (1992-1994), interpretando a Denise Frazer.

Al año siguiente, entre 1994 y 1995 fue cuando protagonizó “On Our Own”, y fue en 1996 cuando Jurnee pudo dar el salto a la gran pantalla con “Jack”, una película de Francis Ford Coppola protagonizada por Robin Williams. Ese mismo año también salió en las series “Policías de Nueva York” y “Cosby”.

Hasta el año 2000 Jurnee apareció en una serie – Happily Ever After: Fairy Tailes for Every Child” (1999) – y cuatro películas más: “Eve’s Bayou (1997), “Happily Ever After: Fairy Tailes for Every Child” (1999), “Selma, Lord, Selma” (1999) y “Beautiful Joe” (2000).

En 2002, ya con 16 años, Jurnee estuvo presente en las series “Urgencias” y “Doctoras de Philadelphia”,  mientras que en 2003 interpretó el papel de Holly en “Wanda at Large”.

En 2005 volvió a la gran pantalla con la película “Roll Bounce”, aunque sin duda 2006 fue uno de los años que marcó su carrera para siempre, ya que tuvo la oportunidad de aparecer en varios capítulos de “House”, una de las series más exitosas en todo el mundo de todos los tiempos. En ese mismo año participó en la película “Gridiron Gang”.

Su papel en House le abrió las puertas de las series “Anatomía de Grey” (2008) y “Friday Night Lights” (2009-2011), esta última ganadora de un premio Emmy en 2006.

A partir de este momento su carrera únicamente miraba hacia arriba, apareciendo ya con papeles más protagonistas en series de la talla de “The Defenders” (2010-2011), “True Blood” (2013) y “Parenthood” (2013).

Durante este tiempo también apareció en otras dos series menos exitosas como “Do No Harm” (2013) y “The Mob Doctor” (2012).

En el cine, después de “Roll Bounce”, Journee también tuvo apariciones discretas en “Gridiron Gang” (2006), “The Great Debaters” (2007), “Bad Girls” (2012), “Temptation” (2013) y “One Last Thing” (2018).

Pero sin duda su película más exitosa hasta la fecha fue “Manos de piedra” (2016), una película estadounidense-panameña que fue protagonizada por Robert De Niro.

Próximos proyectos de Jurnee Smollett-Bell

Hasta la fecha conocemos dos nuevos proyectos en los que Jurnee Smollett-Bell estará presente.

El primero como ya hemos comentado será en la serie “Lovecraft Country”, donde Jurnee tendrá un papel protagonista interpretando a Laetitia Dandrige, que es la mejor amiga del protagonista Atticus Black, y le acompañará en un largo viaje por los Estados Unidos en la década de los 50 para encontrar a su padre desaparecido.

Y el segundo es en la que será la película más importante en la que ha aparecido hasta ahora: “Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn)”. Una película de superhéroes que continúa contándonos la historia de la maléfica Harley Quinn, conocida por ser la novia del Joker en “El escuadrón suicida”.

Una película en la que estará acompañada de un espectacular reparto en el que participarán “Margot Robbie”, “Mary Elizabeth Winstead”, “Rosie Pérez” o “Ewan McGregor entre otros”.

Conclusión

Con 33 años de edad y 27 años de carrera, nadie duda que Jurnee Smollett-Bell será una de las actrices más exitosas de la próxima década.