Las mejores series y novelas turcas que puedes ver en español

Las series y novelas turcas son un éxito a nivel mundial. Sus producciones, han conquistado a miles de televidentes alrededor del mundo. Pues la calidad audiovisual de cada capítulo y el contenido que ofrecen, han sido la clave para que los espectadores se sientan atrapados con las historias y de esta manera, Turquía se convierta en una potencia que no para de exportar éxitos.

Esto, como dijimos antes, se debe a la calidad con la que se realizan estas producciones. En Turquía, disponen de una gran industria muy especializada, ya que son series pensadas para el Prime Time y por eso cada episodio se filma en distintas locaciones e implica grandes sumas de dinero para que se asemeje a una producción cinematográfica. Además su emisión no es diaria sino semanal, lo que permite realizar un producto más minucioso y de mayor calidad.

La clave de su popularidad

Sin embargo, no importa cuanta calidad tenga y cuanto pueda llegar a costar la producción, solo una temática atrapante puede garantizar el éxito, y los turcos saben qué quiere ver la gente; amor, familia y cuestiones de honor dentro de una trama melodramática clásica. Este combo infalible, sumado a una soberbia y meticulosa ambientación es lo que la gente quiere ver.

Otro dato a tener en cuenta, es que Turquía ha sufrido una recesión económica, lo que ha permitido que varios países puedan comprar los derechos para transmitir sus novelas a un coste más bajo de lo esperado para un producto de esa calidad. Este es otro factor por el que en más de 150 países se pueden ver estas producciones.

En este artículo, te contaremos cuales son las mejores series y novelas turcas que han sido dobladas al español hasta ahora y que no puedes perderte.

¿Que culpa tiene Fatmagul?

Fatmagul, es una de las producciones turcas más famosas y exitosas en todo el mundo. Su desarrollo, nos cuenta la vida de Fatmagul Ketenci, una joven que poco antes de concretar su boda es violada por cuatro individuos. Esto no solo hace que la joven caiga en desgracia ante su familia, sino que además es obligada a casarse con uno de sus abusadores, el cual no recuerda nada de ese momento por haber estado bajo los efectos del alcohol.

El novio y prometido de Fatmagul, que no logró consumar su boda, jura vengarse de estos cuatro hombres que arruinaron su vida y la de su pareja.

Amor en blanco y negro

La historia de esta novela, nos descubre a Ferhat, un asesino a sueldo que trabaja para su tío Namik, un hombre ambicioso e inescrupuloso que quiere entrar en política. A esto se le suma, Asli, una cirujana que adora su trabajo y cuyo camino se cruzará con el de Ferhat cuando este le pide desesperadamente operar a un hombre al que le ha disparado. 

Sin embargo para Asli esto resulta ser fatal, pues la condena por trabajar con criminales es la muerte. Para evitar esto, debe casarse con Ferhat y a pesar de ser polos opuestos, comienzan a sentirse atraídos el uno por el otro. 

Los protagonistas lucharán para cambiar su destino dentro de un mundo de ambiciones, engaños, violencia y muertes.

Sila

Una joven humilde llamada Sila, proveniente de una familia rural, es entregada a Erkan, un joven millonario de Estambul que vive rodeado de lujos. Esta es una historia de amor prohibido donde los protagonistas, provenientes de realidad completamente opuestas, deberán luchar contra las imposiciones culturales del tradicional sistema turco.

Amor eterno (Kara Sevda)

La que fuera considerada como la mejor novela del 2017 por los premios Emmy, nos cuenta una historia de amor imposible por cuestiones de clases sociales; Kemal es un estudiante de ingeniería de una familia de clase media. Su vida era tranquila hasta que aparece Nihan y se enamoran perdidamente.

Las diferencias sociales, hacen que su amor parezca imposible, sin embargo ellos luchan contra eso hasta que Kemal debe mudarse a otra ciudad y Nihan es obligada a casarse con otro hombre.

Pájaro soñador (Erkenci Kus)

Este serie nos cuenta la historia de amor entre Sanem, una joven proveniente de una familia humilde que sueña con ser escritora y Can, un joven de una rica y poderosa familia que manejan una empresa de publicidad.

Sanem deberá conseguir un trabajo estable o de lo contrario la espera una boda organizada por sus padres. Gracias a su hermana, consigue empleo en una agencia de publicidad donde se termina enamorando de Can, uno de los hijos del dueño.

Te alquilo mi amor (Kiralik Ask)

Defne Topal es una joven camarera que cuida de su abuela y de su hermana pequeña desde que su padre fallece y su madre los abandonara para irse con otro hombre. Por si esto fuera poco, debe ayudar a su hermano mayor a pagar una deuda y es así que, sin más opciones, debe casarse con Ómer, un testarudo adicto al trabajo. Poco a poco se enamoran,dando un giro inesperado a la trama.

Fugitiva  (Sen Anlat Karadeniz)

Esta serie dramática busca concienciar sobre la violencia de género en el entorno familiar. La historia nos presenta a Nefes, una joven que fue vendida de pequeña a Vedat, un hombre de negocios al que poco le importa la libertad de Nefes y su hijo.

Con la ayuda de Mustafa y Tahir, otros dos hombres de negocios, Nefes intentará escapar para poder vivir una vida mejor en libertad junto a su hijo.

Mujer (Kadin)

Una historia muy dramática, diferente a otras novelas turcas. Bahar, es una joven que tras haber tenido una infancia muy dura, perder a sus padres y posteriormente a sus abuelos, conoce a Sarp con quien se casan y tienen dos hijos Nisan y Doruk. 

Sin embargo la tragedia no tiene pensado abandonar a Bahar: Sarp fallece dejando a nuestra protagonista sola con sus dos hijos. Ahora deberá enfrentarse al mundo con todo su dolor a cuestas mientras intenta retomar su vida en una historia conmovedora y llena de realismo.