Serie Lovecraft Country: todo lo que sabemos

Los más seriéfilos estamos expectantes y no podemos esperar el estreno de una de las series que llegan con más fuerza. Se trata de “Lovecraft Country”, un drama de terror basado en la novela de Matt Ruff con el mismo nombre, que todo apunta a que va a hacer las delicias de los amantes de este género.

Un Matt Ruff que se muestra como uno de los autores literarios estadounidenses más destacados de los últimos años, famoso principalmente por obras de la talla de “Fool on the Hill”, “Bad Monkeys” o “The Mirage” entre otras muchas.

Un autor que está en auge y que por aclamación popular, ha conseguido que HBO se haya puesto a su disposición para hacer una serie de televisión de “Lovecraft Country”, una de sus obras más destacadas y aclamadas.  

Y aunque todavía tendremos que esperar para poder verla en nuestras pantallas, por el momento ya sabemos que la serie está producida por JJ Abrams (Cloverfield o Armageddon) y Jordan Peele (Get Out), lo que sin duda se muestra como una auténtica garantía de éxito.

Además, Jordan Peele también será el encargado de la dirección y el guionista de la serie, lo que promete que va a ser una serie oscura, con mucha tensión y cargada de momentos en los que nos veremos obligados a taparnos la cara.

Si tú al igual que nosotros tienes marcada esta serie en el calendario y te mueres de ganas porque  llegue la fecha del estreno, te invitamos a seguir leyendo, ya que a continuación te vamos a contar todo lo que sabemos hasta sobre Lovecraft Country. Una de las series más esperadas de los últimos años.

¿De qué tratará Lovecraft Country?

Si se mantiene fiel a la novela, Lovecraft Country retratará una imagen del racismo existente en Estados Unidos en la década de los 50, a través de la historia de un joven afroamericano que viajaba por el país para tratar de encontrar a su padre desaparecido tras ocultar un secreto familiar.

El protagonista de la serie es “Atticus Black”, que emprenderá un viaje por carretera por todos los EE.UU., junto a su amiga Letitia y su tío George, mientras estaban en vigor las leyes Jim Crow, promulgadas por las legislaturas estatales blancas para luchar contra las personas de color.

A lo largo de este viaje tendrán que enfrentarse a todo tipo de situaciones desagradables y luchar para sobrevivir, enfrentándose al racismo de la población blanca y a terroríficos monstruos.

Para hacernos una idea, la ley Jim Crow establecía que si un hombre blanco encontraba a una persona negra cruzando el país al anochecer, su deber era colgarlo.

¿Cuál será el reparto de Lovecraft Country?

El reparto de la serie estará encabezado por el actor Jonathan Majors en el papel protagonista de Atticus Black, que es un veterano de guerra que busca desesperadamente a su padre desaparecido.

También estará Jurnee Smollett-Bell desempeñando el papel de Laetitia Dandrige, la inseparable amiga de Black.

La serie también contará con actores de la talla de Wunmi Mosaku (Ruby Dandrige), Aunjanue Ellis (Hippolyta Black) y Michael Kenneth Williams (Montrose Freeman) entre otros.

Por último en el reparto principal también estará Abbey Lee, interpretando el papel de Christina Braithwhite, que es la única hija del líder de la orden secreta “Hijos de Adán”.

Otro de los personajes más importantes será George Black, que es el tío de Atticus y que estará desempeñado por Courtney B. Vance. Destaca por ser un hombre cálido y con mucho sentido del humor.

Fecha del estreno de Lovecraft Country

Lovecraft Country se ha mantenido en producción a lo largo de 2018 y 2019, y aunque la fecha de estreno todavía es desconocida, desde HBO han afirmado que tratarán de estrenarla a lo largo de 2020.

Por su temática de terror, creemos que la fecha de estreno podría ser octubre de 2020, coincidiendo con Halloween, aunque tan solo son suposiciones. ¡Ojalá fuera antes!

Desde aquí estaremos muy atentos para informaros en el momento en que haya cualquier novedad sobre la fecha de estreno, pero si no puedes esperar, te recomendamos hacer más llevadera la espera viendo algunas de las películas de Jordan Peele más destacadas como “Get Out”, “Nosotros” o Keanu” entre otras.