Lucifer temporada 5: tráiler, estreno y noticias

La serie que fuera cancelada por FOX tras su tercer temporada y resucitada por Netflix a petición de los fans para una cuarta entrega, llega ahora a su fin definitivo en esta quinta temporada que definirá si Lucifer se queda en el infierno o vuelve al plano terrenal y recupera a la mujer que ama.

El inminente desenlace de la serie fue confirmado el 7 de junio de 2019, pero no llegará a la pequeña pantalla hasta mediados del 2020.

La cuarta temporada nos dejó con Lucifer Morningstar regresando al infierno, dejando a Chloe y su club de Los Ángeles. Ahora los fans aguardan ansiosos el desenlace de las aventuras del Diablo, que resulta ser, una especie de detective policiaco.

¿Qué sabemos de la quinta temporada?

Hace un tiempo, Ildy Modrovich, la showrunner de la serie había revelado que el primer capítulo de la última temporada comenzaría con las siglas R, S, D y G. Lo que despertó un sin fin de especulaciones de los fans. Finalmente todas las suposiciones terminaron cuando se reveló una imagen del guión del capítulo inicial donde podía leerse el título “Really sad devil guy”, que puede traducirse como “Un diablo realmente triste”. 

Otra de las novedades con las que contaremos en la despedida de Lucifer es que aparecerá por primera vez Dios. Si, leiste bien pues así lo confirmó el otro showrunner de la serie Joe Henderson. El papel estaría a cargo del actor Dennis Haysbert. De esta manera Lucifer (Tom Ellis) se verá cara a cara nada más y nada menos que con su padre.

Por si no fueran pocos los problemas con los que cuenta el mismísimo Diablo tras casi perder el trono del infierno como lo vimos en la última temporada, ahora tendrá que cruzarse con su padre en un encuentro que promete ser más que interesante.

Al respecto de la quinta temporada, Tom Ellis declaraba hace un tiempo que “le encantaría hacer una quinta temporada”. Luego, tras la confirmación de la noticia, fueron los propios directores que salieron a agradecer a Netflix por “permitirles terminar la serie bajo sus propios términos” y “a los fans por su increíble pasión y apoyo”

No obstante, si bien el gigante del streaming otorgó libertad a los showrunners, presionó para que los 10 capítulos originales que tendría la quinta temporada, aumentaran a 16 y así se confirmó el 27 de julio pasado. De esta manera tendremos una temporada más larga de lo habitual y seguramente con mucha más intriga.

Lo que nos dejó el final de la cuarta temporada

En el capítulo final, Who’s da New King of Hell? (¿Quién es el nuevo rey del infierno?) Eva (Inbar Lavi), hace un intento final para que Lucifer vuelva al trono del infierno y convoca al demonio Dromos (Graham McTavish) para que posea el cuerpo del padre Kinley, Sin embargo las cosas no salen como esperaba, Dromos aprovechó la oportunidad y comenzó a matar y convocar a otros demonios para iniciar un levantamiento y derrocar a Lucifer.

Sin embargo, como solo un ser celestial puede gobernar el infierno, Charlie, el bebé de ‘Amenadiel’ (DB Woodside) y la Dra. Linda (Rachael Harris), se convierte en su otro objetivo. Esto genera que el diablo realmente se enfade y muestre su verdadera naturaleza y acaba expulsando a todos los invasores de vuelta al inframundo.

Sin embargo, Lucifer, se da cuenta que la Tierra no estaría a salvo mientras Dromos aún deambulaba en el plano mortal. Así que, después de que Chloe (Lauren German) admitiera que no temía al verdadero rostro de Lucifer sino a perderlo, porque estaba enamorada de él, Lucifer no pudo más que darle un beso de despedida y regresar al inframundo, dejándola a ella y a su club en Los Ángeles.

Lo que nos espera en la quinta temporada

Durante todo este tiempo, Lucifer había logrado huir de sus responsabilidades en el inframundo y mantenerse en la superficie, pero todo esto cambió y ahora en los 16 episodios finales veremos como resuelve su situación. Lucifer tendrá que superar varias pruebas y penurias, hasta toparse con Dios en un final que esperemos esté a la altura y le de un cierre digno a esta original serie.