Madison Iseman: biografía y películas

Posiblemente el nombre de Madison Iseman te suene y mucho, ya que es una actriz que está ganando un gran protagonismo en los últimos años, gracias a papeles como el de Bethany en las dos últimas películas de Jumanji. Un papel que volveremos a ver en la más que probable Jumani 4, aunque todavía no existe confirmación oficial al respecto.

Se trata de una actriz muy joven y con un gran talento interpretativo, y por ello hemos querido dedicar un post especial a hablar de la biografía, series y películas en las que ha aparecido Madison Iseman. ¿Te lo vas a perder?

Biografía de Madison Iseman

Madison Iseman es una actriz estadounidense nacida en Myrtle Beach (Carolina del Sur) el 14 de febrero de 1997 (22 años de edad), que ha estado muy ligada al mundo de la interpretación desde su infancia. Tiene un hermano pequeño llamado Jonathan, y actualmente comparte vida sentimental con Jack Dodge.

Con apenas 18 años se mudó a Los Ángeles para centrarse en su carrera como actriz, teniendo su primer papel importante en el largometraje “Second Chances” en el año 2013. Ese mismo año también participó en los cortos “Ticket to the Haunted Mansion” y “She will be free”.

A partir de ahí su carrera comenzó a despegar y ya solo miraba hacia arriba, interpretando papeles importantes en series como Modern Family o Still the King o en la saga de películas de Jumanji.

Películas de Madison Iseman

Madison Iseman debutó en el mundo del séptimo arte en 2013, interpretando el papel de Charity en la película “Second Chances”. También en 2013 participó en los cortometrajes “She will be free” y “Ticket to the haunted mansión”, mientras que en 2014 volvió a salir en un nuevo corto llamado “Miss Virginia”.

2015 y 2016 fueron dos muy buenos años a nivel profesional para Madison, participando en un total de 4 películas en 2015 (“Despair Sessions”, “The better half”, “Tales of Halloween” y “Ghost Squad”), y en otras 6 en 2016 (“Marriage of lies”, “Killer coach”, “Penguin Flu”, “Laid in America”, “48 hours to live” y “Beauty mark”).

Pero sin duda su mejor año hasta ahora en el mundo cinematográfico ha sido 2017, cuando le llegó la gran oportunidad de interpretar a Bethany en “Jumani: Welcome to the Jungle”, película que era un remake de la versión oficial de Jumanji de 1995.

También en 2017 participó en la película “Liza, Liza, Skies are grey”, en el papel de Nancy, mientras que en 2018 hizo del personaje de Sarah Quinn en “Goosebumps 2: Haunted Halloween”.

Y 2019 junto a 2017 han sido los mejores años de la carrera de Madison Iseman sin ninguna duda, apareciendo de nuevo como Bethany en la nueva entrega de “Jumanji: The next level”, y también en la película de terror “Annabelle Comes Home”, en el papel de Mary Ellen.

A lo largo de estos años también tuvo papeles en dos películas para televisión: “I Know Where Lizzie Is” y “The Rachel’s”.

Series de Madison Iseman

Aunque ha estado más ligada al mundo del cine, Madison Iseman también ha participado en una gran cantidad de series de televisión, de las cuales algunas de ellas son muy prestigiosas y populares en todo el mundo.

Su primer papel en una serie de televisión fue en “Modern Family”, donde apareció en el capítulo “Marco Polo” interpretando a Sam, en el año 2014, teniendo la oportunidad de trabajar con actores de la talla de Charlie Sheen o Jon Cryer entre otros.

En 2015 también apareció en la serie “The Social Experiment”, que no tuvo mucho éxito, y en varios episodios de “Henry Danger”, interpretando a Verónica. También apareció en dos capítulos sueltos de las series “Kirby Buckets” y “The Bluffs”.

A lo largo de 2016 volvió a aparecer en otras tres series: “The real O’Neals”, “Those who can’t” y “Noches con platanito”.

Pero sin duda su aparición más importante en una serie televisiva hasta la fecha se produjo en 2017, desempeñando el papel de Charlotte, un protagonista principal de la prestigiosa serie de comedia estadounidense “Still the King”, creada por Travis Nicholson.

Conclusión

Hasta aquí la carrera de Madison Iseman, donde principalmente destacan sus papeles en Jumani, Annabelle Comes Home y Still the King, la cual no tenemos ninguna duda de que no parará de crecer.