La maldición de Hill House temporada 2: fecha de estreno, actores y tráiler

Una de las series revelación de Netflix en 2018 fue “La maldición de Hill House”, la cual llegará de nuevo a nuestras pantallas en 2020 con “The Haunting of Bly Manor”, la que sería la segunda temporada de la serie creada y dirigida por Mike Flanagan.

The Haunting of Bly Manor” será la temporada 2 de La maldición de Hill House, y desde aquí la esperamos con los brazos abiertos, ya que la primera entrega nos conquistó, a la cual hemos situado como una de las mejores series de terror fantástico que se pueden ver en la actualidad.

En “Otra vuelta de tuerca” esperamos que la ficción continúe con sus elevados valores técnicos, apostando por esa combinación de los dramas familiares, los traumas psicológicos, las casas encantadas y las historias de terror que tan buenos resultados les dio en su primera temporada.

Todavía tenemos dudas al respecto, pero la nota positiva es que La maldición de Hill House temporada 2 ya ha sido confirmada por Flanagan, y la podremos disfrutar mucho antes de lo que pensábamos.

Fecha de estreno de la temporada 2 de La maldición de Hill House, “The Haunting of Bly Manor

Todavía no existe fecha de estreno oficial para la temporada 2 de La maldición de Hill House, pero si tenemos en cuenta que comenzó a rodarse el pasado septiembre de 2019, desde aquí apostamos porque podría estrenarse el próximo octubre, de la misma forma que hicieron con la misma temporada, aprovechando el tirón que tiene Halloween en estas fechas.

El pasado mes de febrero Netflix lanzó el primer teaser de la segunda temporada de La maldición de Hill House, “The Haunting of Bly Manor”, donde no incluyó imágenes nuevas, pero sí confirmó que la ficción llegaría a nuestras pantallas en 2020.

¿De qué tratará la segunda temporada de La Maldición de Hill House?

El propio Mike Flanagan ha confirmado que la segunda temporada de La Maldición de Hill House no continuará con la historia de la familia Crain, y de hecho, ninguno de sus miembros aparecerá en la segunda temporada.

A esto se debe el cambio de nombre de la serie, que pasa a llamarse “The Haunting of Bly Manor” en su segunda temporada, contando una historia totalmente diferente, con argumento completamente renovado.

Si la primera temporada de la serie estuvo inspirada en la novela de Shirley Jackson, la temporada 2 de La maldición de Hill House estará basada en la obra de Henry James “Una vuelta de tuerca”, la cual está ambientada en Inglaterra en el año 1898, por lo que supondría un retroceso en el tiempo respecto a la primera entrega.

Por lo que hemos podido saber por Flanagan, “The Haunting of Bly Manor” tendrá más terror que la primera temporada, donde los fantasmas, los espíritus y las casas encantadas continuarán teniendo un papel protagonista.

Reparto y actores en The Haunting of Bly Manor

La familia Crain no estará presente y por tanto, en La Maldición de Hill House 2 no aparecerá ningún miembro de la familia, pero eso no significa que no volvamos a ver a otros actores que tuvieron presencia en la primera temporada, siguiendo la misma fórmula que otras series como “American Horror Story”.

Ya está confirmada la vuelta de Victoria Pedretti como Nell, que en esta segunda temporada se encargará de interpretar a una institutriz que estará a cargo de dos niños con una personalidad muy especial.

También está confirmada la presencia de nuevo de Oliver Jackson-Cohen y Kate Siegel, que en la primera entrega se encargaron de interpretar a Luke y Theo. Y aunque todavía no está confirmada, se espera que Carla Gugino también se una al reparto de The Haunting of Bly Manor, aunque todo dependerá de que pueda encajar el rodaje en su complicada agenda.

Henry Thomas también volverá, aunque en esta ocasión podría tener un papel menos protagonista, puesto que en La maldición de Hill House encarnó al padre de joven. Lo mismo ocurrirá con la actriz Catherine Parker, que fue el fantasma de Poppy Hill en la primera entrega.

Y por supuesto también habrá nuevas caras en la segunda temporada, entre las que destaca la presencia de Rahul Kohl y T’Nia Miller, famosos por sus participaciones en las series “iZombie” y “Years and Years” respectivamente.

Sinopsis de La Maldición de Hill House 2

La historia de “The Haunting of Bly Manor” se centrará en una joven institutriz (Victoria Pedretti) encargada de cuidar durante el verano a Flora y Miles, dos niños muy especiales, los cuales están a cargo de su tío tras el fallecimiento de sus padres.

Pero el tío no quiere saber nada de ellos, y los pone al cuidado de la institutriz en Bly Manor, una misteriosa casa de campo que está situada en Essex, Inglaterra.

A medida que la institutriz va cuidando a los niños, observa diferentes presencias que nadie más puede ver, y a partir de aquí suponemos que se centrará toda la trama.

Tráiler de The Haunting of Bly Manor

Aunque ya hemos podido ver el primer teaser, todavía tendremos que esperar para disfrutar del tráiler de La maldición de Hill House, el cual esperamos que pueda llegar a principios del próximo verano.