Markella Kavenagh: biografía y películas

Markella es una actriz australiana nacida el 30 de enero de 1994. Ciertamente es poca, por no decir escasa, la información sobre esta bella y joven mujer de 25 años que aún está forjando su reputación actoral a la vez que construye su carrera.

Sin embargo, pese a sus pocas participaciones cinematográficas, ya cuenta en su haber con un premio otorgado por el Gremio de Casting de Australia en la categoría ‘Rising star’ y una nominación en 2018 como Mejor Nuevo Talento de la Academia Australiana de Cine y televisión.

Hace pocos meses atrás, fue seleccionada y confirmada para protagonizar uno de los proyectos que promete ser de los más épicos en la historia de las series y por eso el mundo ha posado sus ojos en ella.

A continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre Markella Kavenagh, una de las actrices que en poco tiempo más, probablemente será una de las estrellas más conocidas y codiciadas de Hollywood.

Curiosidades personales

Poco y nada sabemos sobre sus primeros años y el camino que recorrió para convertirse en actriz. Markella ni siquiera cuenta con llamativos perfiles de Facebook o Instagram. Incluso los papeles que ha interpretado no le han permitido mostrar toda su capacidad actoral. Sin embargo, en cada uno de ellos ha destacado, llamando la atención de las distintas entidades encargadas del reconocimiento del trabajo actoral en Australia.

Markella, aún vive una vida tranquila sin el acoso y el hostigamiento que paparazzis y fans propician a las estrellas. De hecho ni siquiera hemos tenido la suerte de disfrutar de una entrevista. Lo único que sabemos con certeza que es una gran fan de Keith Urban, el cantante neozelandés de música country y que algo especial vieron en ella desde Amazon Studios, pues en breve será una personalidad ultra conocida ya que ha sido confirmada como una de las protagonistas de El Señor de los Anillos, la serie.

Debut en la pantalla pequeña

Su carrera en el mundo de la pantalla pequeña, comenzó recientemente con el debut en 2018 en la serie Romper Stomper. Desde ahí aparecería en varios proyectos televisivos más, entre los que podemos mencionar Picnic at the hanging rock, The Cry, y My life is murder.

Películas

Su única participación en la pantalla grande la tuvo en la película True Story of the Kelly Gang, producción que tuvo su premiere en el último Festival Internacional de cine de Toronto y que cuenta la historia de Ned Kelly, un bandolero forajido del siglo XIX y sus crímenes desde los 12 años hasta el momento de su muerte en la horca en 1880. Aquí, compartió elenco nada más y nada menos que con actores de la talla de Russell Crowe, George MAcKay, Charlie Hunnam y Nicholas Hoult.

Próximos proyectos

2020 la espera con más novedades, ya que próximamente estrenará My first summer que se encuentra en etapa de post producción y Furlough, un film corto. Además participará en la serie The Gloaming.

Sin embargo el proyecto más importante y que probablemente catapulte su carrera como una de las actrices más conocidas, como mencionamos anteriormente, es su reciente fichaje para El Señor de los anillos de Amazon Studios y que se encuentra en fase de producción. Markella fue la primera actriz confirmada para este proyecto que al parecer contará con cinco temporadas, aunque hasta ahora solo dos fueron confirmadas.

Esta serie, que apunta a ser una de las más caras de la historia, cuenta los sucesos ocurridos durante la Edad oscura o Segunda Edad unos 3500 años antes de los eventos que vimos en la trilogía filmada por Peter Jackson. En ella se relata cómo Sauron forjó los nueve anillos y corrompió a elfos y hombres, lo que desencadenó una guerra.

Al parecer el papel de Markella será el de Tyra, que en principio no corresponde a ninguno de los personajes conocidos en el canon de Tolkien, y es por eso que no se tiene mayor información sobre su rol en la serie. Solo sabemos que será uno de los personajes principales y que se espera que el rodaje comience los primeros días de 2020 en Nueva Zelanda, lugar donde también se filmaron las películas de la mitología.