Maxim Baldry: Biografía y películas

Con tan solo 23 años Maxim Baldry está proyectado a convertirse en uno de los actores más conocidos en el ambiente de las estrellas. Todo gracias a su nueva participación en la mega producción de Amazon Studios. Pero ¿de dónde ha salido este nuevo talento?

Biografía

El 5 de enero de 1996 nacía en Redhill, Surrey, Inglaterra, Maxim Alexander Baldry, un joven actor que con tan solo 9 años comenzó su carrera en la industria cinematográfica. Es hijo de padre británico llamado Simón Baldry y Carina Baldry de origen ruso. Su infancia fue marcada por los viajes familiares por cuestiones laborales, ya que su padre es miembro de la empresa Cadbury y por eso Max pasó sus primeros años en Moscú y en Varsovia, donde realizó sus primeros estudios y debido a lo cual maneja perfectamente los idiomas ruso e inglés. 

En el año 2003, regresa a Inglaterra y en el año 2008 asistió a la Stoke Mandeville Combined School, una prestigiosa escuela de Buckinghamshire. Además estudió canto, danza y actuación en la escuela teatral de Jackie Palmer.

Filmografía

Su carrera comenzó a temprana edad cuando con tan solo 9 años fue elegido para hacer la voz de Chucho en la película animada Little polar bear 2.

Sin embargo dio su primer gran salto cuando interpretó a Stephan en la comedia Las vacaciones de Mister Bean del año 2007 donde comparte elenco nada más y nada menos que con Rowan Atkinson y por la que fue nominado a Premio Joven Artista.

Ese mismo año, participa de la serie Roma donde interpreta a Cesarión, hijo de Julio César y Cleopatra durante tres episodios.

En 2009 participó del cortometraje dramático de animación Kinematograph.

Durante 2016 y 2017 interpretó a Liam Donovan en la conocida telenovela británica Hollyoaks que se emite ininterrumpidamente desde octubre de 1995.

En 2018, fue parte del reparto de Lake Placid: Legacy una película que narra la historia de unos exploradores que en una isla misteriosa se encuentran con una instalación abandonada y un misterioso depredador que irá cazandolos uno por uno.

Su última participación en la pantalla grande la encontramos en la reciente película Last Christmas: otra oportunidad para amar, interpretada por Emily Clarke, Henry Golding y Emma Thompson. Aquí Maxim Baldry interpreta un papel secundario.

Pero el show que lo hizo mundialmente famoso fue la serie Years and years (2019), un drama familiar político producido por la BBC, emitido por HBO y que recibió excelentes críticas. La historia cuenta la vida de la familia Lyons y cada uno de los conflictos y desafíos particulares de sus integrantes a lo largo de 15 años con la realidad política de Reino Unido y el mundo como contexto de todo. Aquí Max interpreta a Viktor Goraya un refugiado ucraniano.

Próximos proyectos

Recientemente Max ha sido confirmado como una de las flamantes incorporaciones al elenco de El Señor de los Anillos, la serie producida por Amazon Studios y que promete revolucionar la pequeña pantalla, ya que posiblemente sea la serie más cara de la historia superando los 1000 millones de dólares.

En cuanto al papel que tendrá Maxim, se sabe poco y nada, ya que Amazon se ha encargado de reservarse prácticamente todos los detalles de la trama y los personajes. Solo podemos decir casi con seguridad que será uno de los protagonistas. Se espera que el rodaje comience a principios de 2020 en Nueva Zelanda y si no hay inconvenientes de por medio, disfrutariamos de la primer temporada recién en 2021

Lo que se sabe es que la serie estará ambientada en lo que en la mitología de Tolkien se conoce como Segunda Edad o Edad Oscura, unos 3500 años antes de los eventos de las películas de El Señor de los Anillos. En ella se relata la historia del primer asentamiento de los hombres en la isla de Númenor y el de los elfos en Eriador, también se cuenta como Sauron forjó los nueve anillos e influyó para desatar una guerra entre ambas razas. 

La serie contaría con cinco temporadas, sin embargo hasta la fecha solo han sido confirmadas dos.