Maya Hawke: curiosidades, biografía y trabajos

En el post de hoy vamos a hacer un repaso a la vida de Maya Hawke, una actriz que es hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, que en los últimos años ha cobrado un gran protagonismo tras su participación en Stranger Things en el papel de Robin, así como en la última película de Quentin Tarantino: “Once Upon a Time in Hollywood”.

Los expertos en cine aseguran que Maya Hawke será de una de las actrices que más dará que hablar en los próximos años, y desde aquí respaldamos completamente esta idea, ya que Maya nos encanta.

¿Quién es Maya Hawke?

Su nombre completo es Maya Ray Thurman Hawke, y como ya hemos dicho, es hija de los actores Ethan Hawke y Uma Thurman, que actualmente están divorciados. Tiene un hermano pequeño llamado Levon, hijo también del matrimonio Hawke – Thurman.

Tiene otros tres hermanastros de otros matrimonios de sus padres, y actualmente acaba de finalizar una relación con Gus Wenner, editor de la prestigiosa revista “RollingStone”.

Asimismo, Maya Hawke es tataranieta Tennessee Williams, uno de los dramaturgos más prestigiosos de la historia del cine, y nieta de Robert A. F. Thurman y Nena Von Schlebrugge.

Nació en Nueva York en julio de 1998, y su debut en la gran pantalla se produjo en la adaptación de la BBC de “Mujercitas”, donde interpretó a Jo March.

Carrera de Maya Thurman Hawke

Aunque por su tradición familiar desde bien pequeña ha estado ligada al mundo de la interpretación, Maya Thurman Hawke también ha trabado en el mundo de la pasarela y de la música.

En el mundo de la moda Maya ha aparecido en la revista Vogue y ha sido la imagen de AllSaints. En 2017 también participó en una campaña de publicidad de Calvin Klein que fue dirigida por Sofía Coppola.

En cuanto a la música, Maya Hawke publicó sus dos primeros temas en agosto de 2019 (“To love a boy” y “Stay Open”), aunque sin demasiado éxito. Se espera que a lo largo de 2020 publique su primer disco.

Y en el mundo de la interpretación aunque su carrera todavía es muy corta – tan sólo tiene 20 años de edad-, a la vez es muy prometedora, ya que aunque no ha participado en demasiados proyectos, ya puede presumir de haber trabajado con directores de la talla de Quentin Tarantino y tener un papel protagonista en una de las series más exitosas de los últimos años como Stranger Things.

Como ya hemos dicho, su debut se produjo con  la adaptación de “Mujercitas”, interpretando a Jo March, en el año 2017.

En 2019 fue salto a la gran pantalla, destacando por encima del resto su papel de Linda Kasabian en Once Upon a Time in Hollywood, trabajando con actores de la talla de Leonardo Di Caprio, Brad Pitt o Margot Robbie entre otros muchos.

Ese mismo año también participó en las siguientes películas: “Ladyworld”, “Human Capital” y “Mainstream”.

Pero junto a Once Upon a Time in Hollywood, el papel más destacado de Maya Hawke ha sido el de Robin Buckley en la tercera temporada de Stranger Things, con el que ha conseguido llegar al público y lo más importante, conquistarlo.

Curiosidades sobre Maya Thurman – Hawke

Para finalizar, vamos a repasar algunas de las principales curiosidades sobre Maya Thurman – Hawke que seguro que te gustará conocer:

  • Es hija de dos estrellas de cine como Ethan Hawke y Uma Thurman.
  • Sus padres se conocieron mientras grababan la película “Gattaca” en 1997, casándose tan sólo un año después.
  • Su tataranieto es Tennessee Williams, destacado escritor de la década de los 40.
  • Es nieta de Robert A.F. Thurman y la modelo Nena Von Schlebrugge.
  • Inició sus estudios interpretativos en la escuela “Juilliard Arts College” de Nueva York, teniendo que abandonarlos a mitad para su participación en Mujercitas.
  • De pequeña padecía un problema de dislexia que le obligaba a cambiar de colegio constantemente.
  • Su primer trabajo fue como modelo, para la revista Vogue.
  • Estuvo a punto de interpretar a Ariel en la adaptación de “La Sirenita”, pero finalmente escogieron a Chloe Grace Moretz.
  • Tiene un hermano pequeño Levon, y tres hermanastras, una por parte de Uma Thurman y dos por parte de Ethan Hawke.
  • En 2020 publicará su primer disco como cantante en solitario.

Conclusión

Hasta aquí la carrera de Maya Hawke, la cual podremos ver de nuevo en la cuarta temporada de Stranger Things, que ya ha sido confirmada de manera oficial, y esperamos su llegada para el mes de octubre de 2020 aproximadamente.