Mejores series y películas anime en Netflix

El anime se ha convertido en uno de los géneros más demandados y exitosos, especialmente entre el público más joven, aunque cualquiera puede sucumbir ante la magia de una buena película o serie de anime.

El anime es el término con el que se conoce a los dibujos animados japoneses, popular en todo el mundo gracias a dibujos como “Bola de Dragón”, “Pokemon” u “Oliver y Benji” entre otros muchos, el cual proviene del acortamiento de “animation”.

Muy exitoso en España, desde aquí hemos querido hacer un regalo a los fans del anime haciendo una recopilación de las mejores series y películas anime en Netflix, para que puedas verlas por primera vez o volver a disfrutarlas de nuevo.

Las mejores películas anime en Netflix

#1- Akira

Una de las mejores películas anime de Netflix sin ninguna duda es “Akira”, una película del año 1988 que está ambientada en un Tokio futurista (2019), y cuenta la historia de un joven con poderes de telepatía y está provocando el caos, siendo sus mejores amigos los que tendrán que encargarse de pararle los pies.

#2- Street Fighter II

Otra película anime de Netflix que sí o sí debes ver es “Street Fighter II”, basada en el popular videojuego de peleas, donde el general M. Bison pretende que Ryu pase a formar parte de Shadowlaw, un sindicato del crimen, mientras que Chun-Li y Guile tratan de acabar con el hombre de rojo. Las espectaculares peleas y la clásica animación anime están garantizadas.

#3- Your Name

Una de las películas de anime más famosas y recomendables es “Your Name” (2016), que nos cuenta cómo Taki y Mitsuha, dos jóvenes japoneses, intercambian sus cuerpos constantemente y se ven obligados a comunicarse mediante mensajes. Una clásica historia de amor japonesa que cuenta con un guión sencillamente sensacional.

#4- Dragón Ball: la batalla de los dioses

No podía faltar entre las mejores películas anime en Netflix un clásico como Bola de Dragón. Concretamente la película “Dragón Ball: la batalla de los dioses”, que supuso la vuelta de la ficción de Akira Toriyama, donde Goku se convierte en el Dios Súper Saiyajin.

#5- La tumba de las luciérnagas

Hay películas de anime en Netflix cuyos guiones son auténticas obras de arte, y la prueba la tenemos en “La tumba de las luciérnagas”, que está basada en la Segunda Guerra Mundial, donde una madre y su hijo lo pierden todo y dedican todos sus esfuerzos a cuidarse el uno del otro. 100% recomendable, incluso si no te gusta el anime.

#6- Gantz:O

Tampoco podía faltar en esta lista “Gantz:O”, que está basada en el manga Gantz y nos cuenta la historia de un grupo de personas que tras ser reclutadas acaban muriendo por circunstancias desconocidas, resucitando todas ellas y encontrándose en una habotacoón. Una de las películas de anime con más éxito en Japón, ganadora del prestigioso premio VFX-JAPAN.

#7- Los niños lobo

Una de nuestras películas de anime preferidas es “Los niños lobo”, que está basada en la historia de una madre que tiene dos hijos con un hombre lobo y tiene que criarlos y cuidarlos sin que nadie descubra su secreto.

#8- La chica que saltaba a través del tiempo

Seguimos con la peli “La chica que saltaba a través del tiempo”, donde la protagonista es Makoto, una joven adolescente que descubre que tiene el poder de viajar atrás en el tiempo dando saltos, y decide poner ese don para su diversión.

#8- Saint Seiya: Legend of the Sanctuary

Un clásico obligatorio de ver es “Saint Seiya: Legend of the Sanctuary”, que cuenta lo ocurrido en las historias originales del anime hasta las 12 casas del santuario, donde la animación es espectacular, recordando mucho a la “Los caballeros del Zodiaco”.

#9- Ghost in the Shell 2: Innocence

Si te gusta el cyberpunk te encantará “Ghost in the Shell 2: Innocence”, donde los cyborgs Akio Otsuka y Koichi son los encargados de investigar el asesinato por parte de unas prostitutas robots de sus maestros, y a medida que avance la investigación descubrirán que el caso es mucho más complicado de lo que parecía.

#10- El jardín de las palabras

Terminamos nuestro ranking de mejores películas anime en Netflix conEl jardín de las palabras”, donde Takao, un joven japonés se encuentra con una mujer bastante mayor que él en una estación de tren en plena temporada de lluvia, y finalmente acaban empezando una profunda pero misteriosa relación.

Las mejores series anime en Netflix

#1- Naruto

Comenzamos la lista con una de las mejores series anime de todos los tiempos como es “Naruto”, que cuenta la historia de cómo un joven ninja sin demasiado talento trata de convertirse en maestro de su poblado. Para ello tendrá que sumergirse en su pasado, donde descubrirá sucesos que se convertirán en retos a lo largo de su camino.

#2- Pokémon

Seguimos con otra serie de anime clásica como “Pokémon”, donde Ash Ketchum tiene el suelo de convertirse en el mejor entrenador Pokémon de todos los tiempos, encontrando a Pikachu a su mejor aliado para conseguirlo. Cuenta con nada más y nada menos que con 1053 capítulos disponibles.

#3- Castlevania

El tercer puesto de mejor serie anime en Netflix es para “Castlevania”, una serie protagonizada por Trevor Belmont, que es un cazavampiros cuyo principal objetivo es proteger la ciudad de Wallachia de Drácula y su ejército.

#4- Devilman Crybaby

Aunque es algo más desconocida, no tenemos ninguna duda de que “Devilman Crybaby” merece estar entre las mejores series anime de Netflix. Una serie centrada en Akira Fudo y Ryo Asuka, dos amigos que descubren que una raza de demonios pretende conquistar a la humanidad, y Akira acaba convirtiéndose en “Devilman”.

#5- Samurai Champloo

El puesto número 5 es para “Samuraio Champloo”, una serie de anime basada en Fuu, un adolescente que trabaja en una tienda de té hasta que queda destrozada por una tremenda pelea, y los culpables van a ser ejecutados, aunque Fuu tratará de ayudarles a escapar a cambio de que le hagan un favor.

#6- Noragami

Seguimos con “Noragami”, una serie protagonizada por Yato, un dios de poca popularidad que sueña con ser conocido en el mundo entero, ya que no tiene ni un santuario dedicado a su persona. Pero todo cambia cuando conoce a Hiyori Iki, una joven estudiante que le ayudará a conseguir su sueño.

#7- Sword Art Online

Una de las series anime de Netflix mejor valoradas es “Sword Art Online”, que trata sobre un juego de realidad virtual que tiene la particularidad de que si los jugadores mueren en el videojuego, también morirán en la vida real, por lo que únicamente sobrevivirán aquellos que consigan pasarse el juego.

#8- Assasssination Classroom

El puesto número 8 es para “Assasssination Classroom”, una serie que cuenta la historia de un extraterrestre que tiene pensado acabar con el planeta Tierra y cambia de cuerpo para convertirse en profesor de colegio de un grupo de alumnos.

#9- Ataque a los Titanes

Aunque sólo están disponibles las dos primeras temporadas, “Ataque a los Titanes” tenía que estar entre las mejores series anime de Netflix, ya que cuenta cómo los humanos se ven atacados por los titanes, que se caracterizan por su gran tamaño y por alimentarse de carne humana.

Para evitar el fin de la humanidad construyen ciudades espaciales con grandes fortalezas que estarán protegidas por Eren Jaeger, un guardián que perdió a su familia por culpa de un titán.

#10- The Beginning

Y terminamos nuestro ranking de 10 mejores películas anime en Netflix con “The Beginning”, que además de estar producida por Netflix, cuenta la trepidante historia de Keith Flick, un policía que tiene que investigar unos asesinatos en serie.