Listado de las 10 mejores películas de aventuras que sí o sí tienes que ver

El cine de aventuras es uno de los que más gusta a los amantes del séptimo arte, especialmente cuando se trata de sagas que no se quedan en una sola película, sino que nos permiten continuar disfrutando de trepidantes aventuras más adelante, manteniéndonos totalmente pegados al televisor.

A lo largo de la historia el cine nos ha dejado algunos clásicos de aventuras que han pasado a la historia, como Indiana Jones, que posiblemente destaque como la película de aventuras de referencia. Aunque todo dependerá de los gustos de cada uno.

Nosotros nos consideramos auténticos amantes del cine de aventuras, y por ello hemos creído interesante realizar un listado con las mejores películas de aventuras que, si no las has visto, deberías preparar palomitas y no perdértelas.

Las películas que te mostramos a continuación no están ordenadas de ningún modo, sino que eso lo dejamos a tu elección. Eso sí, te adelantamos que son auténticas obras de arte del género de aventuras perfectas para disfrutar esas tardes de manta y peli, junto a tu pareja, familia, amigos o en la intimidad. Con todas ellas el disfrute estará garantizado.

Ranking de las 10 mejores películas de aventuras de todos los tiempos

#1- Indiana Jones

La película aventuras por excelencia es “Indiana Jones”, y con ello nos referimos a las cuatro entregas de la saga. Aunque sin duda la cuarta ha sido la que más comentarios negativos ha recibido por parte de la crítica.

Nos quedamos con la trilogía original de Indiana Jones, que además fue dirigida por dos de los directores más prestigiosos de la historia del cine: Steven Spielberg y George Lucas. Podemos decir que se trata de una de las más grandes trilogías del séptimo arte.

Protagonizadas por Harrison Ford, se trata de una película de aventuras en la que también entran en juego la acción, el humor, la comedia, el romance y sobre todo, las emociones fuertes. 100% recomendable.

#2- Mad Max

Las cuatro entregas de “Mad Max” son de lo mejor que ha dejado el cine de aventuras y acción, especialmente la primera de todas, que destacó por ser una de las primeras películas en hacer una distopía futurista.

La última entrega de la saga se presentó en 2015. Se trata de “Mad Max: Furia en la carretera”, dirigida por George Miller y protagonizada por Tom Hardy, siendo una de las mejores películas de aventuras de los últimos tiempos.

#3- Jumanji

Otra de nuestras preferidas es “Jumanji”, que cuenta la historia de un juego que hace retumbar unos tambores, que sobrepasa los límites de lo natural, lo desconocido y lo salvaje.

En este caso sí que hacemos una clara diferenciación de la película de 1995, protagonizada por Robin Williams, y sus dos recientes remakes, donde el protagonista es Dwayne Johnson.

En la primera entrega la película se desarrolla en un juego de mesa, siendo mucho más vintage. En los dos últimos remakes las aventuras continúan en una videoconsola, dando un mayor protagonismo a los tiempos de hoy en día.

#4- Piratas del Caribe

Otras de las joyas que ha dejado el cine de aventuras es la saga de “Piratas del Caribe”, donde sus cinco entregas son realmente apasionantes, y harán que no puedas perder de vista la pantalla.

La saga comienza con “La maldición de la Perla Negra”, que fue un éxito de taquilla y ha pasado formar parte de la historia del cine. El protagonista de la saga es Johnny Depp, que encarna el papel del capitán Jack Sparrow, que se ha convertido en uno de los personajes más populares del cine.

#5- Jurassic Park

Tampoco podía faltar en esta lista “Jurassic Park”, la película que nos ha permitido ver de cerca y conocer un poco más a los dinosaurios.

Basada en la novela de Michael Crichton, fue dirigida por Steven Spielberg, que se sitúa como uno de los directores de cine de aventuras más prestigiosos, nos cuenta la historia de un parque temático donde resucitan a los dinosaurios. El resto de la historia dejamos que lo descubras tú mismo.

#6- Regreso al Futuro

Otra de las mejores sagas de aventuras y ficción, por no decir la mejor, es la de “Regreso al Futuro”, una trilogía única e irrepetible que es totalmente indispensable en cualquier videoteca.

Dirigida por Robert Zemeckis, la película nos cuenta el pasado, presente y futuro de Doc y Marty McFly, que fabrican una máquina del tiempo con un Delorean, uno de los coches deportivos más populares de los 80, a través de la cual tratarán de arreglar algunos de los errores cometidos en el pasado para arreglar el futuro.

#7- Star Wars

Tampoco podía faltar “Star Wars”, especialmente la trilogía original, que es verdaderamente la que tiene la esencia de la Guerra de las Galaxias. Las siguientes sin duda harán las delicias de los fans, pero sinceramente creemos que no están al mismo nivel.

La trilogía original (1977, 1980 y 1983) fue dirigida por George Lucas, y puede presumir que esas tres películas revolucionaron por completo la historia del cine, sorprendiendo con unos espectaculares efectos especiales para la época, y siendo capaces de transportarnos hasta el espacio.

#8- El bueno, el feo y el malo

En el año 1966 se estrenó no solo una de las mejores películas de aventuras, sino también una de las mejores cintas ambientadas en el oeste. Se trata de “El bueno, el feo y el malo”, que es el título más popular de la “Trilogía del Dólar”.

Dirigida por Sergio Leone, “El bueno, el feo y el malo” representaba a la perfección la esencia del spaghetti western, dando protagonismo a dos elementos como el dinero y la venganza. Una película que no puede faltar en ninguna colección buen cine, que además cuenta con uno de los mejores papeles que ha hecho Clint Eastwood.

#9- El Señor de los Anillos

Por supuesto que tampoco podía faltar en este ranking la trilogía de “El Señor de los Anillos”, y aquí sí que damos la misma importancia a las tres entregas, puesto que cada desempeña un papel fundamental para entender la historia de Frodo y el anillo creado para destruirlos a todos.

Una historia clásica, seguramente la saga de fantasía más leída del mundo. Ahora mismo se está preparando otra adaptación. Esta vez El señor de los anillos se verá en forma de serie de TV, para Amazon Prime. Veremos si es capaz de igualar a la trilogía de Peter Jackson.

Arranca con “La Comunidad del Anillo”, que nos introduce un poco en la historia y nos presenta a los personajes. Continúa con “Las dos torres”, una obra maestra para los amantes de las batallas medievales, y pone la guinda con “El retorno del Rey”. Sencillamente espectaculares, además cuenta con una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.

#10- Origen

Y ponemos fin a nuestro TOP 10 de mejores películas de aventuras con “Origen”, una película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, en la que los sueños cobran una nueva dimensión, hasta el punto de no saber diferenciar entre la realidad y la ficción.

La historia se adentra en la mente de los durmientes, para mostrarnos las tremendas aventuras que se viven dentro de los sueños. Aventuras tan apasionantes que pueden hacernos no despertar.

Hasta aquí nuestra lista de las mejores películas de aventuras que nos ha dejado la historia del cine. Seguro que para muchos de vosotros faltarán unas y sobrarán otras, pero no tenemos ninguna duda de que si sois amantes de este género, os encantarán.