Las mejores películas de bodas que tienes que ver

Las bodas siempre han dado mucho juego en el mundo del cine, y la prueba está en la multitud de películas de bodas que existen, y es que una boda siempre es momento de celebración y de alegría, y a todos nos gusta disfrutar de una buena película de bodas.

Películas de bodas hay muchas, desde románticas a comedias, y la realidad es que cada una con sus propias particularidades nos enamoran.

A nosotros nos encantan y apasionan, y por todo ello hemos querido hacer una lista con algunas de las mejores películas de bodas de todos los tiempos, con las que te garantizamos que pasarás un buen rato, te reirás y disfrutarás.

De modo que si tu boda está a la vuelta de la esquina y quieres empezar a ponerte en situación, presta atención, toma nota y no te pierdas las películas sobre bodas que te mostramos a continuación.

Ranking de las mejores películas de bodas de todos los tiempos

#1- Cuatro bodas y un funeral – 1994

Comenzamos la lista con una de las mejores películas de bodas de la historia. Sí, nos referimos a “Cuatro bodas y un funeral”, que tuvo dos nominaciones a los Oscars y ganó un Globo de Oro.

Dirigida por Mike Newell, está protagonizada por Hugh Grant que hace el papel de Charles, que está soltero y sin compromiso, mientras que la mayoría de sus amigos ya se han casado. Precisamente en una boda conoce a Carrie (Andie McDowell), de la que se enamora locamente y pasan la noche juntos. Al día siguiente se marcha y no la vuelve a ver, teniendo que esperar hasta la próxima boda, donde Carrie le presenta a su prometido.

#2- Tres bodas de más – 2013

En esta película hemos querido incluir una película española: “Tres bodas de más”, que obtuvo 7 nominaciones a los premios Goya. Una película de Javier Ruiz Caldera protagonizada por Inma Cuesta, que cuenta con la participación de Martín Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León o Berto Romero entre otros.

Nos cuenta la historia de Ruth, una joven que es invitada a todas las novias de sus ex novios en el mismo mes, mientras ella sigue soltera. A cada una de estas bodas acude con un hombre diferente, y lo demás debes verlo tú mism@.

#3- La boda de mi mejor amigo – 1997

Una de las mejores películas de bodas de todos los tiempos, sino la mejor, es “La boda de mi mejor amigo”, dirigida por P.J.Hogan, y protagonizada por una espectacular Julia Roberts, junto a Dermont Mulroney y Cameron Díaz.

Julianne es la dama de honor en la boda de su mejor amigo junto a Kimberly, y solo tres días antes del enlace se da cuenta de que es el hombre de su vida y de que está loca por él. El resto de la historia merece la pena verla. Y todo ello con una espectacular banda sonora que estuvo nominada al Oscar.

#4- Planes de boda – 2001

Seguimos con “Planes de boda”, dirigida por Adam Shankman, y protagonizada por Jennifer López y Matthew McConaughey.

Mary Fiore (López) es la wedding planner más importante de San Francisco, y está tan centrada en su trabajo y en organizar las bodas de los demás que no se detiene a buscar su propia pareja. Un día conoce a un atractivo médico tras salvarle la vida del que se enamora localmente, con la particularidad de que será su próximo cliente.

#5- Mi gran boda griega – 2002

Una de nuestras películas de bodas preferidas, que además creemos que es una de las mejores películas de comedia es “Mi gran boda griega”, dirigida por Joel Zwick y con un reparto encabezado por Nia Vardalos y John Corbett.

La película nos cuenta la historia de la familia griega Portokalos, que está preocupada porque su hija Toula sigue soltera con más de 30 años. Ella prefiere pensar en otras cosas antes que en el matrimonio, hasta que un día conoce a Ian Miller, un apuesto profesor de instituto, pero que no tiene ni una gota de sangre griega.

Muy divertida, en 2016 se estrenó “Mi gran boda griega 2”.

#6- El día de la boda – 2005

Otra de las mejores películas de bodas es “El día de la boda”, un clásico del cine que destaca como una de las mejores películas románticas de la historia, basada en el libro de Elizabeth Young “Asking for Trouble”.

La película trata sobre Kat (Debra Messing), una soltera que vive en Nueva York y viaja a la boda de su hermana (Amy Adams) en Londres que se va a casar con su ex novio. Como no quiere ir sin pareja por el qué dirán decide contratar a un atractivo acompañante masculino (Dermont Mulroney).

#7- Guerra de novias – 2009

El séptimo puesto es para “Guerra de novias”, una película de bodas dirigida por Gary Winick y protagonizada por Anne Hathaway y Kate Hudson.

El argumento es sencillo, Emma y Liv son dos amigas que siempre han soñado con casarse el mismo día en el Hotel Plaza de Nueva York, el salón de bodas más prestigioso de la ciudad. ¿El problema? Que sus bodas coincidirán en el tiempo y no podrán cumplir su sueño, y trae una serie de desencuentros entre ellas que pondrá en jaque su amistad.

#8- La boda de mi novia – 2008

Otra de las mejores películas de bodas que debes ver es “La boda de mi novia”, una película romántica que cuenta la historia de dos amigos que se aman en silencio, protagonizada por Michelle Monaghan y Patrick Dempsey.

Hannah (Monaghan) va a casarse en Escocia y decide nombrar a Tom (Dempsey) como su dama de honor, una decisión que sorprenderá a todos.

#9- Sexo en Nueva York: La película – 2008

Si hablamos de bodas, de romanticismo y de risas aseguradas, seguro que lo primero que nos viene a la cabeza es la serie de Sexo en Nueva York. Pues bien, nosotros ahora vamos a hablar de “Sexo en Nueva York: La película”.

Esta película trata la tan esperada boda de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) con Mr. Big, pero cuando todo parece estar listo, se tuerce inesperadamente.

#10- Novia a la fuga – 1999

Terminamos la lista con una de las mejores películas de bodas que a nosotros nos entusiasma. Se trata de “Novia a la fuga”, una película romántica pero con la que te aseguramos que no pararás de reír.

La película cuenta la historia de Maggie (Julia Roberts), una joven a la que le encanta el compromiso, pero en el último momento siempre decide dejar a sus prometidos colgados en el altar.

Ike Graham, un periodista de Nueva York se entera del caso, y decide escribir una columna en el periódico sobre ello, sin poder imaginar el tremendo enfado de Maggie.

Está protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, y solo por verlos de nuevo en pantalla tras “Pretty Woman” ya merece la pena verla. Te encantará.