Las mejores películas de Bruce Lee de toda su carrera

Considerado por muchos como el rey del Kung Fu, Bruce Lee ha sido un referente del cine y de las artes marciales en todo el mundo. Nacido el 27 de noviembre de 1940, mucha gente desconoce que nació en San Francisco, California, debido a que su padre, que era cantante, se encontraba de gira en Estados Unidos.

Lee es considerado por los expertos como el artista de artes marciales más influyente de la historia, y tuvo una gran importancia en la aceptación de los asiáticos en Estados Unidos.

De hecho, otros actores muy importantes de la talla de Jason Statham o Dwyane Johnson, han reconocido que parte de su éxito se lo deben a Lee, que fue la figura en la que se fijaron desde pequeños.

Su vida fue muy corta, y es que Bruce Lee falleció el 20 de julio de 1973 con solo 32 años de edad, debido a un edema cerebral con un exceso de líquido que rodeaba al cerebro.

A pesar de ello, cuenta con una extensa y exitosa filmografía, con una serie de películas que son parte de la historia del cine y que todos deberíamos ver en algún momento para darnos cuenta de cómo era este espectacular actor experto en artes marciales.

Por esta misma razón, en The Unborn Movie hemos hecho una lista con las mejores películas de Bruce Lee de toda su carrera. ¡No te las puedes perder!

¿Cuáles son las mejores películas de Bruce Lee que sí o sí tienes que ver?

1 – The Way of The Dragon

Además de una de las mejores películas de Bruce Lee, “The Way of The Dragon” siempre será recordada por el enfrentamiento de Lee frente a Chuck Norris, que suponía su debut en la gran pantalla, en lo que posteriormente sería recordada como “la pelea del siglo”.

Mucha gente no lo sabe, pero The Way of The Dragon fue escrita, dirigida, producida y protagonizada por Bruce Lee, algo impensable a día de hoy.

Cuenta la historia de Tang Lung, un joven campesino chino que viaja a Roma para ayudar a un amigo en un restaurante chino, teniendo que lidiar a diario con la mafia. Lo que no saben es que Tang es un maestro de artes marciales.

2 – Operación Dragon

Para nosotros la mejor película de Bruce Lee sin ninguna duda es “Operación Dragon”, que cuenta con el valor añadido de que comparte pantalla con Jackie Chan, otro de los artistas de artes marciales más reconocidos e importantes.

Del año 1973, se estrenó una vez que Lee ya había fallecido, lo que todavía hizo que fuera más importante. Según los expertos, Operación Dragon es la mejor película de artes marciales de toda la historia del cine.

3 – Marlowe, detective privado

Una de las mejores películas de aventuras de Lee, que combina las artes marciales con la comedia es “Marlowe, detective privado”. Es probablemente la película con la que Bruce consiguió captar la atención del público internacional, gracias entre otras cosas a que compartía reparto con actores de la talla de Gayle Hunnicutt, Rita Moreno o Carroll O`Connor entre otros.

4 – Game of Death

Por supuesto que en esta lista no podía faltar “Game of Death”, que además de ser la última película de Lee, cuenta con el plus de que no pudo terminar de rodarla por su repentina muerte. De hecho, su estreno tuvo que posponerse cinco años, teniendo que utilizar un sinfín de dobles.

En Game of Death Lee interpreta a Billy Lo, una estrella del cine de acción que es amenazado por una organización criminal para que se una a ellos. Lo se niega, y aquí es cuando comienza la batalla.

5 – The Chinese Connection

Otra de nuestras preferidas es “The Chinese Connection”, película basada en el Shanghai de 1908. Aquí Lee es un joven estudiante de artes marciales que sufre el fallecimiento de su maestro. Apenado, en su funeral descubre que murió envenenado, y por supuesto no para hasta descubrir quiénes fueron los culpables y cobrarse su venganza.

6 – El Gran Jefe

Tampoco puede faltar en este ranking “El Gran Jefe”, donde Bruce interpreta a Cheng, un hombre chino que llega a la ciudad de Bangkok (Tailandia), después de haberle prometido a su madre que no se metería en líos ni tendría ninguna pelea. Al principio todo va bien y a los pocos días encuentra trabajo en una fábrica industrial, pero con el tiempo se da cuenta de que en realidad se trata de la tapadera de un negocio de tráfico de drogas y prostitución.

7 – I Am Bruce Lee

Y terminamos la lista de mejores películas de Bruce Lee con “I Am Bruce Lee”, que no es una película, sino un documental que cuenta la historia de Lee y se adentra en profundidad en su historia, contándonos cosas que no se sabían hasta la presentación de este documental en el año 2012.

Además, para hacernos una idea de lo que significó y de todo lo que supuso, a lo largo del documental aparecen un sinfín de estrellas internacionales del mundo del cine, de la televisión, del deporte e incluso de la música que conocieron a Bruce, y cuentan anécdotas sobre él realmente apasionantes. A los amantes de Lee les pondrá los pelos de punta.