Las mejores películas de catástrofes que debes ver

Las catástrofes y el cine siempre han guardado una muy buena relación y han tenido una gran aceptación por parte del público. Y es que las películas de catástrofes reúnen todo lo que busca la gente en una película: espectáculo y repartos formados por grandes estrellas.

Y como 2020 está siendo un año cuanto menos extraño, y muy caracterizado por las catástrofes como la que nos está tocando vivir en la actualidad, hemos decidido hacer una lista con las mejores películas de catástrofes de todos los tiempos que creemos que te van a encantar. ¿Te las vas a perder?

Quizá te interesa: Las mejores películas de Dwyane Johnson.

Las mejores películas de catástrofes que no te puedes perder

1 – Lo imposible, 2012

Comenzamos la lista de mejores películas sobre catástrofes con “Lo imposible”, una película española de J.A. Bayona encabezada por Naomi Watts y Ewan McGregor que cuenta la historia de una familia con tres niños pequeños que vivió en primera persona los terremotos y el tsunami que azotó en la costa de Tailandia.

Lo que parecía que iban a ser unas vacaciones paradisíacas se acabó convirtiendo en una auténtica tragedia, cuando mientras estaban disfrutando en la piscina del hotel, vieron llegar un increíble tsunami ante sus ojos que arrasó con todo lo que se encontró a su paso.

2 – 2012, 2009

Otra película de catástrofe capaz de poner los pelos de punta es “2012”, una película dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por John Cusack que encadena una serie de desastres naturales uno detrás del otro.

La película narra la historia de una familia que se enfrenta al fin del mundo, literalmente, y que tiene que enfrentarse a angustiosas situaciones que a ninguno de nosotros nos gustaría vivir.

3 – Contagio, 2011

Una de nuestras preferidas es “Contagio”, que además es una de las mejores películas sobre virus sin ninguna duda, y que al verla parecerá que se trata de una película sobre el coronavirus.

Con un espectacular reparto encabezado por Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law o Gwyneth Paltrow entre otros muchos, la trama trata sobre una enfermedad mortal cuyo origen está en China y que procede de un murciélago. ¿Te suena?

4 – Twister, 1996

Sin duda una de las películas sobre catástrofes y desastres naturales más famosas es “Twister”, del año 1996, que probablemente sea una de las películas más repetidas en la televisión, y que tiene a los tornados como claros protagonistas.

La historia trata de dos grupos de científicos que se encuentran en pleno estudio de las tormentas, y que tienen el objetivo de analizar la tormenta más grande de Oklahoma en los últimos 50 años. Lo demás os lo podéis imaginar, aunque os recomendamos que lo veáis con vuestros propios ojos.

5 – El día de mañana, 2004

Otra de las mejores películas de catástrofes naturales es “El día de mañana”, dirigida por Roland Emmerich, y con un reparto de lujo encabezado por Jake Gyllenhaal y Emmy Rossum.

Una película que trata sobre el calentamiento global y sobre los peligros del fuerte descenso de las temperaturas que estamos viviendo en todo el mundo. Sin duda, lo mejor de la película son sus espectaculares efectos especiales.

6 – Independence Day, 1996

En esta lista no podía faltar un clásico como “Independence Day”, una de las películas más mediáticas y exitosas de toda la carrera de Will Smith.

La película transcurre en la víspera del 4 de julio, cuando unas enormes naves espaciales aparecen en el cielo y comienzan a atacar con el objetivo de acabar con el planeta tierra. Mientras tanto, un grupo de supervivientes están planeando un ataque masivo hacia las naves, que pasa por ser la única solución.

7 – 28 días después, 2002

Y terminamos la lista con “28 días después”, una película de catástrofes que para nosotros es una de las mejores películas de zombies que se han hecho hasta la fecha.

Protagonizada por un gran Cillian Murphy, en el que probablemente haya sido su mejor papel en la gran pantalla de su carrera, la película comienza con Murphy despertándose aturdido y abandonado en un hospital. Al salir de la habitación solo ve cadáveres por todas partes debido a un virus mundial que ha convertido a gran parte de la población en zombies.

Estas son para nosotros las 7 mejores películas de catástrofes con las que seguro que pasarás un buen rato. ¿Qué te han parecido?