Las mejores películas de Channing Tatum

Si hablamos de rentabilidad, Channing Tatum es uno de los actores más rentables de Hollywood, y es que si bien es cierto que posiblemente no sea uno de los mejores actores del momento, la realidad es que la gran mayoría de películas en las que ha participado han sido tremendos éxitos de taquilla.

Lo que sí podemos decir que es uno de los actores más completos, ya que Channing Tatum es actor, bailarín, cantante y productor, además de ser elegido como el hombre más sexy del mundo en 2012 por la revista People.

Ha participado en algunas de las mejores comedias de los últimos años, y también en las mejores películas de acción, aunque lo cierto es que Channing Tatum ha tocado todos los géneros del cine.

A nosotros es un actor que nos encanta, y por ello hemos hecho un ranking de las mejores películas de Channing Tatum, que sinceramente, nos ha sido muy complicado de completar, ya que tiene muchas más películas de las que puede parecer.

Como siempre, hemos elegido las mejores películas de Channing Tatum en función de nuestros gustos, por lo que no os enfadéis si falta alguna y no dudéis en compartirla con nosotros en los comentarios.

Y ahora dejamos de enrollarnos y vamos a repasar las 10 mejores películas de Channing Tatum que si te gusta el actor, tienes que ver. ¡Comenzamos!

Quizá te interesa:

Las mejores películas de Dwayne Johnson.

Las 10 mejores películas de Channing Tatum de toda su carrera

#1- Querido John – 2010

Comenzamos el ranking de mejores películas de Channing Tatum con “Querido John”, una película protagonizada por Tatum junto a Amanda Seyfried, que es un drama romántico que merece la pena ver, adaptación de la novela de Nicholas Sparks.

Tatum es John, un soldado que vuelve a casa y se enamora de Savannah (Seyfried), una joven universitaria. La película nos saca el lado más sensible y romántico de John, con una interpretación sublime de Tatum.

#2- Los odiosos ocho – 2015

Aunque no es el principal protagonista, en la lista de mejores películas de Channing Tatum debe estar “Los odiosos ocho”, una película de Quentin Tarantino del género western que si te gusta el director y Tatum no te puedes perder. Sorprende como una película que transcurre en su totalidad en el salón de una casa puede ser tan buena.

La película transcurre poco después de la Guerra de Secesión, y se centra en el trayecto de una diligencia en la que viaje un cazarecompensas junto a su fugitiva, que tienen que refugiarse en una casa a mitad del trayecto por una ventisca, y allí ocurrirán una serie de trepidantes sucesos.

Solo por el espectacular reparto de la película ya merece la pena verla, donde participan actores como el propio Tatum, además de Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Samuel L. Jackson, Tim Roth, Walton Goggings, Demian Bichir, Michael Madsen o Bruce Dern entre otros.

#3- Step up. Bailando – 2006

El tercer puesto es para “Step up. Bailando”, un drama musical que a los amantes del baile les entusiasmará.

Nos cuenta la historia de Tyler Gage (Tatum), que tiene un talento oculto para la danza, y tras tener que realizar servicios comunitarios en la Escuela de Artes de Maryland, tiene la oportunidad de sustituir al compañero de Nora (Jenna Dewan) en la Exhibición Senior, lo que le servirá tanto para conseguir la vida que siempre soñó, como para conquistar a Nora.

#4- Todos los días de mi vida – 2002

Seguimos con “Todos los días de mi vida”, otro drama romántico que está basado en hechos reales, y en el que Tatum vuelve a sacar su lado más sensible. Este film lo protagoniza junto a Rachel McAdams.

Tatum es Leo, cuya novia Paige (McAdams) sufre un accidente que le deja en coma y le hace perder la memoria. Cuando despierta no recuerda ni reconoce a Leo, que hará todo lo posible por volver a conquistarla y conseguir que poco a poco vaya recordándole.

#5- Magic Mike – 2012

Si te gusta especialmente el físico de Tatum, no puedes perderte “Magic Mike”, una película en la que te vas a hartar de verle sin camiseta y bailando de la forma más provocativa que puedas imaginar, junto a otros sex-symbols como Mathew McConaughey, Matt Bommer o Joe Manganiello.

Se trata de una película basada en hechos reales que nos cuenta la historia de Mike (Tatum), que trabaja en un club de striptease dirigido por Dallas (McConaughey), que es el trabajo que más dinero le da, pero a su vez sabe que es un mundo muy adictivo que puede llegar a resultar peligroso.

Si te gusta tenemos una buena noticia, tiene segunda parte: Magic Mike XXL.

#6- Infiltrados en la universidad – 2014

Posiblemente la mejor película de comedia de Tatum sea “Infiltrados en la universidad”, que además co-protagoniza junto a Jonah Hill, consiguiendo una película en la que no dejarás de reír.

Tatum y Hill son Jenko y Scmidt, dos agentes de policía que deberán infiltrarse en la universidad para desmantelar una red de narcotráfico.  Es la segunda parte de “Infiltrados en clase”, que también es totalmente recomendable si quieres pasar un rato divertido.

#7- La legión del Águila – 2011

El puesto 7 del ranking de mejores películas de Channing Tatum es para “La legión del Águila”, un drama que nos transporta a la Antigua Roma y que Channing protagoniza junto a Jamie Bell.

La película nos transporta al siglo II a través de Marcus Aquila (Tatum), un legionario romano y su esclavo Esca (Bell), que comienzan la búsqueda de la Legión Novena, una compañía de romanos que desapareció hace 20 años en Escocia, en la que se encontraba el padre de Marcus.

#8- Foxcatcher – 2014

Otro peliculón de Tatum basado en hechos reales es “Foxcatcher”, protagonizado junto a Steve Carell, Mark Ruffalo y Sienna Miller.

Tatum es Mark Schultz, un luchador medallista del oro olímpico que es contratado para crear un campo de entrenamiento de alto nivel para los juegos Olímpicos de 1988 de Seúl. Aprovechará esta oportunidad para centrarse en el entrenamiento e impedir que su hermano Dave (Ruffalo) le supere.

#9- Efectos Secundarios – 2013

La penúltima mejor película de Channing Tatum es “Efectos Secundarios”, que cuenta con un reparto de lujo comandado por Rooney Mara, Jude Law, Catherine Zeta Jones y el propio Tatum.

La película nos lleva al mundo de la psicofarmacología, que es la rama de la ciencia que estudia el efecto de las drogas en la mente humana. Emily (Mara) se vuelve adicta a un medicamento que le ha recetado su psiquiatra (Law), con el objetivo de que pueda superar la entrada a prisión de su marido (Tatum).

#10- Fighting, puños de acero – 2009

Y ponemos fin al ranking de mejores películas de Channing Tatum con “Fighting, puños de acero”, una película de acción que tiene al boxeo como protagonista, co-protagonizada junto a Terrence Howard.

Nos cuenta la historia de Shawn McArthur, un joven que sobrevive a base de vender productos falsos en la calle. Pero todo cambia cuando Harvey Boarden (Howard), un timador profesional, descubre que Shawn es un luchador de primera, y le introduce en un circuito ilegal de boxeo sin guantes, donde se convierte en el luchador estrella.

¿Qué te ha parecido nuestro ranking de mejores películas de Channing Tatum? Esperamos que te haya gustado, y si crees que ha faltado alguna, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios. ¡Deseamos leerte!