Las mejores películas de Clint Eastwood que sí o sí tienes que ver

No hay duda de que Clint Eastwood ha sido uno de los actores más prestigiosos y carismáticos de la historia del cine, y ahora también director, que ha protagonizado algunas de las mejores películas del oeste.

Tras una larga carrera como director como actor, director, productor, músico y compositor, a día de hoy Clint Eastwood cuenta con 89 años de edad (31 de mayo 1930 en San Francisco, EEUU), y desde aquí hemos quiero repasar sus más de 50 películas para elegir las 10 mejores, una tarea que no ha sido sencilla.

Pero tras muchas difíciles decisiones, finalmente hemos preparado una lista con las mejores películas de Clint Eastwood que sí o sí hay que ver, entre que las que combinamos algunas en las que ha participado como actor y otras como director.

Si tú también eres un amante de Clint, toma nota porque a continuación te mostramos 10 películas de Clint Eastwood 100% recomendables. ¡Comenzamos!

Las 10 películas de Clint Eastwood que todo el mundo debería ver

#1- Gran Torino

Aunque muchos no estarán de acuerdo, para nosotros la mejor película de Clint Eastwood es “Gran Torino” (2008), una película protagonizada y dirigida por él mismo, en la que interpreta a un viejo estadounidense veterano de guerra que es patriota, anticuado y racista, y no está dispuesto a aguantar los cambios que está viviendo su barrio desde la llegada de un grupo de inmigrantes asiáticos.

#2- Sin Perdón

Otra de las que no podía faltar en esta lista por su calidad además de popularidad es “Sin Perdón” (1992), considerada por la crítica como la mejor película de Clint Eastwood como director, con la que ganó cuatro estatuillas de los Oscars, incluidas a la Mejor Película y Mejor Dirección.

En Sin Perdón, Eastwood interpreta a William Munny, un hombre viudo que trabajaba como pistolero y que debido a unos problemas económicos, se ve obligado a aceptar un último trabajo para tratar de sacar hacia adelante a su familia. Fue posiblemente la primera película que nos mostró en el cine el sufrimiento que supone matar a alguien.

#3- Los puentes de Madison

Aunque parezca difícil creerlo, Clint Eastwood también tuvo tiempo en su carrera para participar en cine romántico, y de hecho, protagonizó junto a Meryl Streep una de las mejores películas de romance de toda la historia. Se trata de “Los puentes de Madison” (1995), una película que además de ser un mito en el mundo del cine, nos permite ver a Eastwood en su papel más desconocido.

#4- Million Dollar Baby

Otra de las mejores películas de Clint Eastwood, participando tanto como actor como director, es “Million Dollar Baby” (2004). Una película protagonizada por una excelente Hilary Swank, que nos cuenta la historia de Maggie Fitzgerald, una boxeadora que sueña con llegar a lo más alto, y que tendrá como entrenador a un viejo cascarrabias interpretado por Eastwood.

#5- Cartas desde Iwo Jima

Aunque en esta no aparece ya que solo participó como director, no hay duda de que “Cartas desde Iwo Jima” (2006) es una película de Clint Eastwood de visionado obligado.

Esta película nos traslada a finales de la Segunda Guerra Mundial, pero lejos de lo que puede parecer, cuenta la historia de la batalla de Iwo Jima desde el punto de vista de los japoneses. De hecho, la película está rodada en su totalidad en japonés.

Totalmente recomendable, parece que Clint se quedó con las ganas y grabó “Banderas de nuestros padres”, otra película que trata sobre la misma historia, pero esta vez desde el lado estadounidense. Aunque lo cierto es que deja mucho que desear.

#6- El bueno, el feo y el malo

Si eres amante del cine western y de Clint, estarás de acuerdo en que “El bueno, el feo y el malo” (1966) es una de las mejores películas de Eastwood, que cuenta la historia de un grupo de tres cazadores de recompensas en plena Guerra de Secesión norteamericana, que tratan de encontrar un tesoro escondido, aunque para ello necesitarán cada uno la ayuda del otro.

#7- Harry el sucio

Otro de los mayores clásicos del cine de Clint Eastwood es “Harry el sucio” (1971), la que fue una de las primeras películas del actor fuera del género western, aunque el papel no era demasiado diferente.

Y es que en esta película Eastwood se convierte en un agente de policía de San Francisco en la década de los 70, que trata de acabar con la delincuencia de la ciudad, siempre con su Magnum en la mano. Todo un clásico.

#8- El sargento de hierro

Una de las películas de Clint Eastwood más recordadas es “El sargento de hierro” (1986), donde interpreta a Tom “Gunny” Highway, un instructor de guerra que fue condecorado en la Guerra de Corea, que tratará de formar a un grupo de cadetes de marines utilizando métodos poco ortodoxos y una fuerte personalidad.

#9- Un mundo perfecto

Aunque quizá sea la más desconocida de la lista, para nosotros “Un mundo perfecto” (1993) es otra de las mejores películas de Clint Eastwood, que cuenta la historia de dos presos que consiguen fugarse de la cárcel, haciendo rehén a un niño durante su huída. Está protagonizada por un espectacular Kevin Costner, que posiblemente firma en “Un mundo perfecto” el mejor papel de toda su carrera.

#10- Mystic River

Y terminamos nuestra lista de mejores películas de Clint Eastwood con “Mystic River” (2003), que para muchos es su película más completa como director. Una película que nos cuenta la historia de tres amigos de la infancia que se reencuentran 25 años después, y recuerdan un tremendo trauma que marcaría sus vidas para siempre.

Con un final increíble, Mystic River cuenta con un reparto de lujo, en el que Sean Penn y Tim Robbins consiguieron la estatuilla.

Conclusión

Hasta aquí nuestro ranking de 10 películas de Clint Eastwood que hay que ver, en el que nos han faltado algunas como “Bird” (1988), “El intercamio” (2008), “El jinete pálido” (1985) o “Escalofrío en la noche” (1971), entre otras muchas. ¿Qué opináis?