Mejores películas de intriga

El género de suspense es uno de los que cuenta con más seguidores, y es que a todos nos gusta ver una película que nos ponga en tensión y sea capaz de impedirnos pestañear. Nosotros lo sabemos y nos encanta, y como sabemos que a ti también, hemos querido preparar un ranking de las mejores películas de suspense de la historia del cine, con las que te garantizamos que no quitarás la vista de la pantalla hasta el último segundo.

Una buena película de intriga es aquella que tienes que verla varias veces para entenderla, pero que aun así te ha encantado y no te cansa, sino todo lo contrario. En definitiva, películas de suspense que saben cómo jugar con el espectador para que no se desenganche en ningún momento.

De modo que de la misma forma que ya hicimos un listado de las mejores películas de aventuras, ahora hemos querido preparar una lista de las mejores películas de suspense que te garantizamos que no te dejarán indiferente y que te intrigarán desde el primer al último minuto.

Las mejores películas de intriga y suspense que sí o sí tienes que ver

Las películas de intriga que aparecen en esta lista son posiblemente algunas de las mejores películas de suspense de la historia, al menos para nosotros, y creemos que sí o sí las tienes que ver, así que presta atención y toma nota.

#1- Origen

Comenzamos con una de las mejores películas de intriga sin ninguna duda como es “Origen”, una auténtica obra de arte de Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo Di Caprio, que se introduce en el universo de los sueños y nos transporta a un nuevo mundo en otra dimensión, donde los sueños son mucho más reales de lo que creemos. Será una experiencia totalmente enriquecedora.

#2- Zodiac

El segundo puesto de mejores películas de suspense es para “Zodiac”, una película de 2007 dirigida por David Fincher que trata un tema como los asesinatos en serie, centrándose en el asesino del zodiaco, que realizó una serie de asesinos en serie entre la década de los 60 y 70 en la ciudad de San Francisco, y que tiene como investigadores a dos actores de la talla de Robert Downing Junior y Jake Gyllenhaal, y solo por ellos dos merece la pena verla.

#3- Seven

El pódium de mejores películas de suspense de toda la historia lo completa “Seven”, un peliculón protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman, que posiblemente cuente con uno de los finales más impactantes e inesperados de la historia del cine.

En Seven dos agentes de policía persiguen a un asesino en serie que con cada asesinato recrea uno de los pecados capitales, y sus víctimas son personas que los han incumplido de alguna forma.

#4- El sexto sentido

Otro clásico de suspense e intriga es “El Sexto Sentido”, dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por un espectacular Bruce Willis, que se hizo popular en todo el mundo por la mítica frase que ha pasado a la historia del cine: “en ocasiones veo muertos”.

La película se centra en un niño pequeño que ve y puede hablar con los muertos, y recibe un tratamiento del doctor Malcolm Crow, dejándonos otro de los finales más inesperados de la historia cinematográfica.

#5- Sospechosos habituales

Otra de las mejores películas de suspense e intriga según la crítica es “Sospechosos habituales”, dirigida por Bryan Singer y protagonizada por un Kevin Spacey que se llevó su primer Oscar, por lo que poco hace falta decir de su espectacular interpretación.

Con un final perfecto, inesperado y muy pensado, la película lleva al espectador por donde el director quiere en todo momento, convirtiéndose en una película de intriga totalmente obligatoria de ver.

#6- Perdida

Que David Fincher es uno de los mejores directores de películas de intriga nadie lo pone en duda, y “Perdida” es una prueba de ello. Una película protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, que trata la historia de desaparición de una mujer, y todo el mundo comienza a pensar que se debe a un asesinato por parte de su marido. Una historia trepidante que siempre te sorprenderá.

#7- Celda 211

Ahora queríamos incluir posiblemente la mejor película de intriga española, que para nosotros es sin ninguna duda “Celda 211”, donde Luís Tosar hace un espectacular papel que le llevó a recibir sus primeras llamadas de Hollywood.

Narra la historia de un policía que se queda atrapado dentro de una prisión en pleno motín de los presos, y que tratará de acercarse al líder del motín “Malamadre” para mantenerse con vida.

#8- L.A. Confidential

Otro de los mejores thrillers que no se nos podía olvidar es “L.A. Condifential”, que tuvo 9 nominaciones a los Oscar, por lo que poco hace falta más que decir. Con un espectacular reparto compuesto por actorazos como Russell Crowe, Kevin Spacey, James Cromwell, Gury Pearce o Kim Basinger, que además se llevó el Oscar a la mejor actriz de reparto, donde los asesinatos y la prostitución están a la orden del día.

#9- Reservoir Dogs

Otra de nuestras mejores películas thriller es “Reservoir Dogs”, que te mantiene en vilo desde el primer momento, principalmente porque no conoces el nombre de los protagonistas, ya que utilizan motes para no ser descubiertos por la policía.

Dirigida por Quentin Tarantino, la película se centra en un atraco previsiblemente perfectamente calculado, ya que lo que no sabían es que había un topo infiltrado en la banda, y entre ellos tratarán de descubrir de quién se trata.

#10- Infiltrados

En este ranking de mejores películas de suspense de la historia no podía faltar Martin Scorsese, y de todas sus películas nos hemos decantado por “Infiltrados”, tanto por su trama, que no deja de sorprenderte y acaba con un final sencillamente espectacular, como por su espectacular reparto en el que están presentes Jack Nicholson, Leonardo Di Caprio, Matt Damon, Mark Wahlberg o Vera Farmiga entre otros. Un auténtico peliculón.

Estas son para nosotros las mejores películas de intriga de toda la historia, pero seguro que nos han quedado muchas fuera, por ello queremos que compartas con nosotros cuál es la mejor película de intriga para ti a través de nuestros comentarios.