Las mejores películas de deportes

Si te gustan los deportes, te encantarán las películas de deportes. Puedes seguir viviendo la emoción, el espectáculo de un evento deportivo, el compañerismo, o la alegría que acompaña a un partido bien jugado.

Hay películas sobre fútbol, béisbol, boxeo, atletismo… de todas las modalidades.
Las películas de deportes son una forma de evadirse de la realidad sin tener que moverse del sillón, y con tantas películas que hay, podrás distraerte durante horas.

Además, por norma general suelen contener un mensaje de esfuerzo y superación personal. En definitiva, es cine que además de entretener transmite valores.

¿Qué película elegirás primero? Te ayudamos a elegir recomendándote las 10 mejores de todos los tiempos. Estas son algunas de mis preferidas:

Mis películas de deportes favoritas:

Carros de Fuego (1981)

Enmarcada durante los Juegos Olímpicos de 1924, Carros de Fuego cuenta con Ben Cross y Ian Charleson como los atletas Harold Abrahams y Eric Liddell. Cada uno tiene algo que probar; mientras que Liddell corre para la gloria de Dios, Abrahams, un judío inglés, corre para superar los prejuicios. La película es visualmente impresionante, y vas a tararear la famosa canción en todas partes.

Invictus (2009)

Gloriosamente filmada, Invictus cuenta la extraordinaria historia real de la lucha de dos hombres para unir a su país mediante el deporte. En la Copa Mundial de Rugby de 1995, Nelson Mandela y Francois Pienaar, el capitán del equipo, unen fuerzas para llevar a su equipo favorito hacia la victoria, y así unir a un país dividido por el apartheid. La película fue nominada a numerosos premios y es una de las películas más inspiradoras de deportes hasta la fecha.

Campo de Sueños (1989)

Campo de Sueños cuenta la historia de Ray Kinsella, un agricultor que decide construir un campo de béisbol al escuchar la frase ahora famosa, «si construyes, él vendrá.» Lo que sigue es una historia sentimental que se centra en temas de familia, la inocencia infantil y la redención.

Elegidos para el Triunfo (1993)

Otra película inspirada en hechos reales, Elegidos para el Triunfo es una de esas películas que te hará sonreír.
La película sigue la formación y ascenso, del equipo jamaicano de bobsleigh, el primer equipo que entró en las Olimpiadas de invierno de Calgary de 1988. El intento del equipo de ser tratados como iguales es conmovedor.

Jerry Maguire (1996)

>

Una de las películas más taquilleras de 1996, Jerry Maguire ganó la aclamación del público al contar la historia de un agente deportivo desilusionado por el mundo en el que opera. Lo que sigue es una historia de confianza y fe, con un destape de los entresijos de la industria del fútbol americano, mientras que Jerry intenta ir solo.

Karate Kid (1984)

Karate Kid documenta el entrenamiento de artes marciales del adolescente Daniel LaRusso en su intento por superar la intimidación a manos de sus nuevos compañeros de clase. Cuenta con tres secuelas y un remake. Karate Kid invita a luchar por los que realmente crees.

Rocky (1976)

Ninguna lista de películas de deportes está completa sin Rocky, la película de boxeo sin par.
Rocky Balboa es un boxeador venido a menos que de repente se le presenta la oportunidad de competir en la lucha de su vida. Tras un gran éxito en pantalla y varios Oscar, la película ha generado hasta ahora siete secuelas y spin-offs.

No podemos dejar la «continuación» actual de la saga, con las dos películas de Creed, donde se mantiene el personaje de Balboa y se cede el testigo a una nueva generación. Se rumorea que ya está en preparación la tercera película. Y es que pocos deportes como el boxeo pueden servir de base para historias de superación. En las películas originales teníamos el personaje de Balboa, una persona humilde y sin apoyos que busca ser el mejor. Y en Creed se afronta el personaje desde un ángulo opuesto e igualmente válido: el hijo de un famoso boxeador que desea ser reconocido por méritos propios y no por su apellido.

Otras menciones

Si te gusta el mundo del deporte, en especial en fútbol americano no puedes dejar de ver Ballers. Es una serie sí, pero muestra el mundo alrededor del deporte: los agentes, las negociaciones de contratos, las fiestas y todo lo que envuelve ser un jugador profesional de éxito. Protagonizada por The Rock, y con claras influencias de la serie Entourage.