Top10 mejores películas de Disney de todos los tiempos

No hay duda de que “The Walt Disney Company” nos ha dejado algunas de las mejores películas de la historia del cine, con las que desde los más pequeños a los más mayores hemos reído, llorado, nos hemos emocionado y en definitiva, lo hemos pasado en grande.

Con un cine enfocado a los más peques de la casa, la aventura Disney comenzó con un clásico como “Blancanieves y los siete enanitos”, nada más y nada menos que en el año 1937, y desde entonces no ha hecho más que dejarnos un sinfín de títulos inolvidables que forman parte de la historia del séptimo arte.

Películas que todos nosotros hemos visto una y otra vez, y que a día de hoy las siguen disfrutando nuestros hijos, nietos o bisnietos. Porque la magia de Disney se transmite de una generación a otra.

Quedarse con una sola película de la compañía Disney es imposible y nosotros lo sabemos, pero también sabemos que hay algunas que han marcado un antes y un después, mientras que otras han pasado mucho más desapercibidas.

Por ello hemos preparado nuestro particular TOP10 de mejores películas de Disney, donde aparecen los títulos más indispensables para nosotros, de menor a mayor. Seguro que ya las has visto todas, y que incluirías algunas que faltan, por lo que no dudes en compartir con nosotros tu propio ranking. ¡Comenzamos!

#10- La Sirenita

Comenzamos con un clásico de Disney como “La Sirenita” (1989), con la que dio comienzo la considerada como la Edad de Oro de Disney.

Una película que nos transporta a lo más profundo del mar, para acercarnos la figura de las sirenas de una manera de lo más divertida y desenfadada, que sin duda conquistó a los más pequeños y que todavía lo sigue haciendo.

Con un elenco de canciones que han pasado a la historia del cine, como “Bajo del mar”, personajes como Ariel, el cangrejo Sebastián o Úrsula son inolvidables.

#9- El Jorobado de Notre Dame

Otra de nuestras preferidas es “El Jorobado de Notre Dame” (1996), inspirada en la prestigiosa novela de Víctor Hugo, que sorprendió a todos con una cinta que combinaba a la perfección el tono infantil de Disney, con otro más maduro, consiguiendo un coctel sencillamente perfecto.

La película nos cuenta la historia de Quasimodo, un joven que vive oculto en lo alto del campanario de la catedral, al que su tutor, el malvado juez Frollo no le permite bajar. Un día Quasimodo decide bajar y mezclarse con el resto de ciudadanos, y es cuando conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá la mayor aventura de toda su vida.

#8- Peter Pan

Otro de los mayores clásicos de Disney, que seguro que muchos de vosotros hubierais colocado más arriba, es “Peter Pan” (1953), donde un joven lleva a Wendy y sus hermanos al país de Nunca Jamás, en donde los niños nunca crecen, y donde tendrán que enfrentarse al temido capitán Garfio. Todo ello acompañados de la inolvidable Campanilla, que puede presumir de ser uno de los personajes Disney más carismáticos.

#7- La Bella y la Bestia

Seguimos con “La Bella y la Bestia” (1991), que sin duda es una de las historias más enternecedoras que nos ha dejado la factoría Disney.

Con un ritmo frenético que combina romanticismo, fantasía, humor y bellas canciones, puede presumir de ser la primera película de Disney que combinaba la animación tradicional con los efectos por ordenador. Además, estuvo nominada al Oscar como mejor película.

Años más tarde, en 2017, se estrenó con personas reales, interpretando Emma Watson el papel de Bella.

#6- Pinocho

Pinocho” (1940) fue el segundo largometraje de Disney, el cual nos cuenta la historia de un muñeco de madera creado por Gepetto, un viejo carpintero y sin hijos, que cobra vida por arte de magia. Ambos tendrán que enfrentarse a trepidantes aventuras.

Uno de los mayores clásicos de la historia del cine, que además fue premiada con dos estatuillas de los premios Oscar; uno por su banda sonora y otro por su canción principal, “When You Wish Upon a Star”.

#5- Blancanieves y los siete enanitos

Como ya hemos dicho, “Blancanieves y los siete enanitos” (1937) fue la primera película de Disney, y sin duda fue una de las claves del éxito que a día de hoy tiene la compañía más grande del mundo.

Una película animada que dio inicio a nuevo camino en la industria cinematográfica, que con el paso de los años ha contado con un sinfín de adaptaciones. Muchas de ellas muy buenas, la realidad es que ninguna llega a la original.

#4- 101 Dálmatas

El cuarto puesto es para “101 Dálmatas” (1961), donde Pongo y Perdita, una pareja de dálmatas tienen nada más y nada menos que 101 cachorros, que verán poner su vida en peligro por la malvada Cruella de Vil, una mujer que adora los abrigos de piel y que querrá acabar con los cachorros para aumentar su fondo de armario.

#3- El libro de la selva

En tercer lugar está “El libro de la selva” (1967), que cuenta la historia de Mowgli, un bebé que es abandonado en la selva al morir sus padres, y que crece junto a una manada de lobos tras ser rescatado por la pantera Bagheera.

Mowgli crece educado en la cultura de los lobos, hasta que su vida se pone en peligro por Shere Kan, un malvado tigre que decide acabar con el pequeño. Para evitarlo además de con Bagheera también contará con la ayuda de Baloo.

#2- Aladdin

Basada en el cuento de Aladino y la lámpara maravillosa, Disney a través de “Aladdin” (1993) nos cuenta la historia de un joven muy ingenioso, que vive en la calle acompañado de su inseparable mono Abú, y que tiene que robar para poder sobrevivir.

Tras conocer de manera imprevista a Jasmín, la princesa del reino, pone todos sus esfuerzos para conseguir casarse con ella. Algo que podrá conseguir gracias a encontrarse una lámpara mágica con un genio en su interior, que tendrá el poder de concederle a Aladdin tres deseos. Y ni uno más.

#1- El Rey León

Y la primera posición no teníamos ninguna duda de que era para “El Rey León” (1994), una historia que ha hecho llorar a todo tipo de generaciones, basada en una obra de teatro de Willian Shakespeare.

Todos la hemos visto más de una vez y seguro que lo seguiremos haciendo, ya que la historia de Simba, Mufasa, Scar y Nala es una de las más apasionantes que nos ha dejado Disney.

Una historia de traición familiar y de tragedia, donde Scar se hace con el trono de Mufasa tras asesinarle, hasta que Simba vuelve tras estar desterrado para recuperarlo y hacer cumplir el ciclo de la vida. Una verdadera obra maestra.

Conclusión

Hasta aquí nuestro TOP10 de mejores películas de Disney de todos los tiempos. Ya lo sabes, no dudes en contarnos cuáles sobran y faltan para ti de todas las entregas que nos ha dejado el legado del gran Walt Disney.