Las mejores películas de Dwyane Johnson

El actor Dwayne Johnson se ha convertido no solo en uno de los actores más populares de la actualidad, sino también en el actor mejor pagado del mundo, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que su aparición en cualquier película garantiza un tremendo éxito de taquilla.

Más conocido como “La Roca”, antes de ser actor, primero inicia una carrera deportiva como jugador de fútbol americano, y tras una grave lesión de rodilla, comenzó su carrera como luchador profesional, siendo campeón del mundo un total de 9 veces. Esto nos hace entender su privilegiado físico.

Tras participar en varios anuncios de televisión, finalmente llama la atención de Hollywood e debuta como actor en 2001 con “El regreso de la Momia”, que se convierte en todo un éxito de taquilla.

A partir de ahí las películas de Dwayne Johnson no han hecho más que acumular éxitos, hasta el punto de ser uno de los mejores actores del momento, el más pagado, además de uno de los hombres más deseados de todo el mundo.

Aunque su carrera está estrechamente ligada al género de acción, ha hecho películas de todos los géneros, y de la misma forma que hicimos con Vin Diesel, en este post vamos a hacer un ranking con las mejores películas de Dwyane Johnson que todo fan de “The Rock” debe ver.

Te interesa:

Las mejores películas de Jason Statham.

Ranking de las mejores películas de Dwyane Johnson

#1- Pisando Fuerte – 2004

Para nosotros la mejor película de Dwyane Johnson es “Pisando Fuerte”, aunque nos ha costado mucho decidirnos y entendemos perfectamente que no todos estéis de acuerdo dada la gran cantidad de películas que tiene La Roca.

En Pisando Fuerte Dwyane Johnson interpreta a Chris Vaughn, un ex soldado de las fuerzas especiales del ejército americano que regresa a casa para comenzar una nueva vida. El problema es que al volver se da cuenta de que su ciudad es muy peligrosa por culpa de Jay Hamilton, su viejo rival en el instituto. Obviamente, tratará de poner las cosas en su sitio.

#2- Dolor y dinero – 2013                      

La segunda mejor película de The Rock es “Dolor y dinero”, una película que combina comedia y acción, que está dirigida por un prestigioso director como Michael Bay.

Protagonizada por el propio The Rock además de Mark Wahlberg, Anthony Mackie o Ed Harris entre otros, la película trata sobre un grupo de culturistas que aman el fitness, pero como no da mucho dinero deciden dar un gran golpe, y para ello secuestran a un prestigioso empresario adinerado. Las risas estarán garantizadas.

#3- Fast & Furious 5 – 2011

La primera aparición de Johnson en la saga de “A todo gas” se produce en “Fast & Furious 5”, que nos deja uno de los enfrentamientos más apasionantes de los últimos tiempos, entre dos de los actores de acción más prestigiosos del momento: Johnson VS Diesel.

Solo por ver a The Rock y Vin Diesel cara a cara ya merece la pena verla, pero además hay que decir que es un auténtico peliculón que se te pasará muy rápido, y que destaca por ser una de las más completas de la saga.

#4- Tesoro del Amazonas – 2003

Además de ser una de las mejores películas de Dwyane Johnson, también fue una de sus primeras. Se trata de “Tesoro del Amazonas”, que posiblemente fue la que certificó a La Roca como uno de los actores del momento.

Johnson es un cazarecompensas que viaja a la ciudad de Helldorado en lo más profundo del Amazonas para capturar a Scott, pero tras darse cuenta de que solo es un indefenso chaval en busca de riqueza, decide unirse a él para descubrir el famoso tesoro del Amazonas. ¿Lo mejor de la película? El cameo de Arnold Schwarzenegger junto a The Rock.

#5- Sed de veganza – 2010

El quinto puesto del ranking de mejores películas de Dwyane Johnson es para “Sed de venganza”, una película que ofrece todo lo que se le puede pedir a una película de The Rock.

En “Sed de venganza” Johnson es un ex presidiario que quiere vengar la muerte de su hermano, que fue asesinado hace años mientras ambos daban un importante golpe. Al mismo tiempo, un policía veterano le sigue los pasos para capturar a los culpables del asesinato.

#6- Hércules – 2014

Otra de las mejores películas de Dwyane Johnson es “Hércules”, que aunque quizá la película deje algo que desear, la interpretación de The Rock es sensacional, y es que nadie puede dudar que el papel de Hércules, que no hay que olvidar que es el hijo de Zeus, le venga como anillo al dedo.

La película como no puede ser de otra forma nos cuenta la historia de Hércules, un semidios que tras perder a su familia le da la espalda a los dioses y decide ir en busca de aventuras para disfrutar de la vida.

#7- Southland Tales – 2006

Aunque posiblemente sea una de las más desconocidas para el gran público, no tenemos ninguna duda de que “Southland Tales” es una de las mejores películas de The Rock.

Nos sitúa en Los Ángeles en 2008, cuando la ciudad acaba de pasar la peor ola de calor de su historia, y los Estados Unidos están a punto de entrar en una importante crisis social, económica y ecológica, mientras la guerra de Irak sigue viva.

#8- El mensajero – 2013

Tampoco podía faltar en este ranking de películas de Dwyane Johnson “El mensajero”, una película en la que participa la prestigiosa Susan Saradon.

La película nos cuenta la historia de Jason Collins, un joven de 18 años que se enfrenta a una condena de 30 años de prisión. Su padre (The Rock) sabe que su hijo es inocente, y no dudará en hacer todo lo que esté en su mano para demostrarlo.

#9- Los otros dos – 2010

Una de las mejores películas de comedia de Dwyane Johnson es “Los otros dos”. Una película dirigida por Adam McKay que cuenta con un reparto de lujo en el que además de The Rock participan actores como Will Ferrell, Mark Wahlberg, Michael Keaton, Eva Mendes o Samuel L. Jackson.

La película cuenta la historia de dos policías de Nueva York (Will Ferrell y Mark Wahlberg) que viven bajo la sombra de los superagentes (Dwyane Johnson y Samuel L. Jackson), y que finalmente darán el paso y entrarán en acción para hacerse valer.

#10- Jumanji: Bienvenidos a la jungla – 2017

Y terminamos la lista de mejores películas de Dwyane Johnson con “Jumanji: Bienvenidos a la jungla”, que es la secuela de la prestigiosa Jumanji de 1995 protagonizada por Robin Williams.

A diferencia de la película original, en esta ocasión la historia se centra en un grupo de cuatro adolescentes que son absorbidos por el videojuego Jumanji y transportados a lo más profundo de la jungla, donde tendrán que vivir un sinfín de aventuras para sobrevivir y conseguir volver a la realidad.