Mejores películas de espías

El género del espionaje es uno de los más populares y exitosos del mundo del cine, que ha dejado un sinfín de películas y personajes para la historia que han marcado un antes y un después, y que sin duda merece la pena recordar, de la misma forma que en su día hicimos un ranking con las mejores películas de intriga de todos los tiempos.

Nosotros nos consideramos auténticos amantes del género, y hemos elaborado nuestro propio ranking de mejores películas de espías de todos los tiempos, que son de visionado obligado para todos los fans del espionaje, ya que con ellas te sentirás como un auténtico agente secreto, y harán que se te pase el tiempo volando.

De modo que si las películas de espionaje son tus preferidas, presta atención y toma nota porque a continuación te mostramos 15 películas de espionaje y agentes secretos que sí o sí tienes que ver.

Las 15 mejores películas de espías de todos los tiempos que sí o sí tienes que ver

#1- Con la muerte en los talones

Por todo lo que supuso en su momento y la influencia que tuvo en el género, hemos seleccionado como la mejor película de espíasCon la muerte en los talones” (1959), una película dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Cary Grant que es un apasionante thriller donde los servicios secretos están a la orden del día.

Una película que dejó una de las escenas más míticas de la historia del cine, donde el propio Cary Grant corre a campo abierto mientras es perseguido por una avioneta.

#2- Agente 007 contra el Dr. No

No podía faltar en esta lista de mejores películas de espionaje el agente secreto más famoso del mundo. Exacto, se trata de James Bond en “Agente 007 contra el Dr. No” (1962), donde el encargado de hacer de 007 fue Sean Connery.

Se trata de la primera película de la saga 007 dirigida por Terence Young, donde Bond tiene que viajar a Jamaica para investigar el asesinato de un agente secreto inglés y su secretaria.

#3- La conversación

Seguimos con otro clásico como “La conversación” (1974), que es una auténtica obra de arte firmada por Francis Ford Coppola, en un tiempo de descanso entre las diferentes entregas de El Padrino.

Protagonizada por Gene Hackman, que interpreta a un importante detective que tras escuchar una serie de conversaciones por el trabajo de un cliente, se da cuenta de que está siendo cómplice de algo muy grave.

#4- La caza del octubre rojo

En cuarta posición traemos otra de las mejores películas de agentes secretos como “La caza del octubre rojo” (1990). Una película dirigida por John McTiernan que está basada en la novela de Tom Clancy, donde vimos por primera vez al mítico personaje de “Jack Ryan”, interpretado por un maravilloso Alec Baldwin.

#5- Nikita, dura de matar

Para mucha gente esta será la mejor película de espías, y es que en “Nikita, dura de matar” (1990) fue la primera película donde vimos a una mujer espía.

Dirigida por el francés Luc Besson, nos cuenta la historia de una joven delincuente interpretada por Anne Parillaud que se reconvierte en mercenaria, y decide utilizar sus habilidades para saldar cuentas con el Gobierno.

#6- Mentiras Arriesgadas

Una de nuestras películas de espionaje favoritas de todos los tiempos sin duda es “Mentiras Arriesgadas” (1994), donde Arnold Schwarzenegger es un espía secreto con una doble vida con el objetivo de proteger a su mujer (Jamie Lee Curtis), hasta que finalmente se entera de su trabajo y decide ayudarle. Muy recomendable, además está dirigida por un infalible James Cameron.

#7- Misión Imposible

Si hablamos de películas de espionaje una de las primeras que nos viene a la mente es “Misión Imposible” (1996), y aunque ya van por la quinta entrega, creemos que la mejor es la primera dirigida por Brian de Palma.

Protagonizada por un espectacular Tom Cruise, como el resto de entregas, poco más hace falta decir sobre una de las sagas cinematográficas más importantes de toda la historia.

#8- Ronin

El puesto número 8 de mejores películas de agentes secretos es para “Ronin” (1998), aunque más que espías son mercenarios, huyendo de las películas más clásicas del género. Dirigida por John Frankenheimer, es una muy buena película que simplemente por ver a un espectacular Robert de Niro pegando tiros en París ya merece la pena.

#9- Enemigo Público

Seguimos con otro peliculón de espías como “Enemigo Público” (1998), protagonizada por Will Smith, que interpreta al abogado Robert Clayton, que está investigado por la Agencia Nacional de Seguridad por sus conocimientos sobre el Estado. Está dirigida por Tony Scott.

#10- El caso Bourne

El TOP10 lo cierra “El caso Bourne” (2002), la primera entrega de la saga que continúa con “El mito de Bourne” (2004), “The Bourne Legacy” (2012) y “El ultimátum de Bourne” (2017).

Protagonizada por un magnífico Matt Damon que se mete en la piel del agente especial Jason Bourne, que se despierta sin tener ningún recuerdo sobre su pasado, y trata de recordar todo lo sucedido por sus propios medios.

#11- La sombra del poder

El puesto número 11 es para “La sombra del poder” (2009), que es un remake de la serie con el mismo título dirigido por Kevin McDonald, basada en la importancia de mantener protegidos los secretos de Estado, protagonizada por un Russell Crowe periodista que tiene que hacer labores de espía para investigar a su mejor amigo, Ben Affleck.

#12- Red

Otra de nuestros preferidas por su originalidad es “Red” (2010), basada en el comic de Warren Ellis y protagonizada por actores de la talla de Bruce Willis, Helen Mirren, John Malkovich o Morgan Freeman entre otros, que se centra en temas como la pena de muerte y la supervivencia.

#13- El hombre más buscado

Otra de las mejores películas de espías de los últimos años es “El hombre más buscado” (2014), dirigida por Anton Corbjn y protagonizada por Philip Seymour Hoffman, que consigue mezclar con mucho éxito dos elementos tan infalibles como el espionaje y el terror.

#14- Operación U.N.C.L.E

La penúltima de las mejores películas sobre espionaje es “Operación U.N.C.L.E” (2015), una película protagonizada por Henry Cavill, Armie Hammer y Alicia Vikander que nos transporta a tiempos de la Guerra Fría, para contarnos la historia de dos agentes especiales muy parecidos entre ellos, que tratan de acabar con una organización criminal que trafica con armas nucleares. Totalmente recomendable.

#15- El puente de los espías 2015

Y terminamos la lista de mejores películas de espías secretos con “El puente de los espías” (2015), una película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, lo que ya es una auténtica garantía de éxito.

De nuevo volvemos a la Guerra Fría, pero en este caso en territorio alemán, donde Tom Hanks es un abogado que se encarga de gestionar las negociaciones para la liberación de un soldado estadounidense, y se encontrará con muchos escollos durante las negociaciones.