Mejores películas francesas de 2020 y 2019

El cine francés siempre ha tenido una gran aceptación en nuestro país, lo que ha provocado que los españoles seamos grandes consumidores de películas francesas, y no es de extrañar, ya que muchas de ellas son auténticas obras de arte que merece la pena ver.

Con una gran representación de películas francesas en las carteleras de todo el mundo, una de las primeras que nos viene a la cabeza es “Intocable”, una película de 2011 protagonizada por François Cluzet y Omar Sy que es totalmente recomendable.

Y como en los últimos años ha mejorado mucho, desde aquí hemos hecho una recopilación de las mejores películas francesas de 2020 y 2019 que nos han entusiasmado, y creemos que a ti también. Muchas de ellas disponibles en Netflix, te recomendamos que prepares palomitas, te pongas cómodo y disfrutes del mejor cine francés.

Y si te quedas con más, no dudes en echar un vistazo a nuestro listado de mejores series francesas en Netflix.

Ranking de mejores películas francesas de 2020 y 2019. ¿Te las vas a perder?

#1- La biblioteca de los libros rechazados

Para nosotros una de las mejores películas francesas de 2019 es “La biblioteca de los libros rechazados”, dirigida por Rémi Bezançon y co-protagonizada por Fabrice Luchini y Camile Cottin.

Una película de intriga que nos cuenta la historia de una joven editora de libros que descubre una espectacular novela de Henri Pick, un viejo cocinero fallecido que según su mujer, lo único que había escrito en toda su vida era la lista de la compra. Finalmente la novela se publica y se convierte en un éxito de ventas, y un crítico literario tratará de resolver este misterio.

#2- París es nuestra

Dirigida por Elisabeth Vogler y protagonizada por Noemie Schmidt y Gregorie Isvarine, “París es nuestra” nos cuenta la historia de una joven que tiene problemas con su novio, mientras que la ciudad de París se ve envuelta en un conflicto de tensiones sociales y tragedias. Totalmente recomendable, la tienes disponible en Netflix.

#3- Bailemos

También disponible en Netflix, “Bailemos” es una película francesa de 2019 dirigida por Ladislas Chollat, que trata la historia de un joven bailarín de hip-hop que junto a su novia y mejor amigo se une a la banda de un famoso breaker para tratar de ganar un importante concurso internacional de hip-hop. ¿Lo conseguirán?

#4- Dilili en París

Dilili en París” es una película francesa de animación cuya protagonista es la propia Dilili, una joven que acompañada de un amigo investiga una serie de secuestros de chicas jóvenes en París a finales del siglo XIX. Durante la investigación se encontrará con personajes ilustres como Picasso, Eiffel, Toulouse – Lautrec o Rodin que le darán pistas para resolver el caso.

#5- Retrato de una mujer en llamas

Posiblemente la mejor película francesa de 2019 sea “Retrato de una mujer en llamas”, dirigida por Céline Sciamma y protagonizada por Noemie Merlant, que nos transporta hasta la Francia del siglo XVIII, donde una pintora llamada Marianne tiene que realizar un retrato de boda a Heloise, una chica que acaba de salir del convento y no está del todo convencida de su matrimonio.

#6- En buenas manos

El sexto puesto de mejores películas francesas de 2020 y 2019 es para “En buenas manos”, una película de Jeanne Herry que nos muestra que adoptar a un niño nunca es fácil, contándonos la historia de Theo, un niño recién nacido puesto en adopción, y Alice, una mujer de 41 años que sueña con ser madre quiere adoptarlo, aunque para ello tendrá que superar una serie de circunstancias.

#7- ¿Quién ríe ahora?

El puesto número 7 es para “¿Quién ríe ahora?”, una película de comedia francesa disponible en Netflix sobre dos amigos que tras pasar una mala infancia, quieren restregar el éxito que han tenido a sus viejos compañeros de colegio en una reunión de exalumnos.

#8- El creyente

Otra de las películas francesas que nos ha conquistado ha sido “El creyente”, que nos cuenta la historia de Thomas, un chico de 22 años adicto a las drogas que para superar la adicción se apunta a una comunidad religiosa en el monte que acoge a jóvenes que desean rehabilitarse a través de la meditación.

Altamente recomendable, la película está dirigida por Cédric Kahn y protagonizada por un magistral Anthony Bajon.

#9- Clara y Claire

Seguimos con “Clara y Claire”, dirigida por Safy Nebbou y protagonizada por Juliette Binoche. Una película de drama y romance en la que Internet y las nuevas tecnologías son protagonistas.

Nos cuenta la historia de Claire, una profesora divorciada que se hace pasar por una chica de 24 años en Facebook utilizando la foto de una chica guapa. En un principio lo hace para espiar a su amante, pero finalmente acaba enamorándose de su mejor amigo, en lo que será una relación imposible.

#10- Suburbanos

Y terminamos esta lista de mejores películas francesas de 2020 y 2019 con “Suburbanos”, un drama que nos lleva a los suburbios para contarnos la historia de tres hermanos muy diferentes, ya que uno es estudiante de derecho, otro un adolescente muy fácil de influenciar y un mafioso, mostrándonos las dificultades que tendrán que pasar para sobrevivir. Está disponible en Netflix.