Mejores películas de Harrison Ford

Si hiciéramos una lista con los mejores actores de la historia del cine, nadie dudaría que en ella debiera estar Harrison Ford, que ha tenido la oportunidad de ser Indiana Jones o el auténtico Han Solo entre otros muchos personajes que han pasado a la historia del séptimo arte.

Ya con 77 años de edad, la carrera de Harrison Ford está llena de éxitos y papeles inolvidables, participando en un sinfín de películas de todos los géneros, y la gran mayoría de ellas muy populares y exitosas.

Por todo ello hemos querido repasar las 10 mejores películas de Harrison Ford de toda su carrera, al menos para nosotros, con el objetivo de rendir nuestro particular a este mítico y prestigioso actor.

Ranking de las mejores películas de Harrison Ford

#1- Indiana Jones

Quizá “Indiana Jones” no sea la mejor película de Harrison Ford, pero la hemos situado en el primer puesto porque sí es su película y papel más popular e importante, y una vez fallezca, no tenemos ninguna duda de que será principalmente recordado por ella.

Y de toda la saga, aunque no hay que desmerecer su papel en “Indiana Jones: En busca del arca perdida” (1981), nosotros nos quedamos con la tercera entrega; “Indiana Jones y la última cruzada” (1989), que es una espectacular película de aventuras donde Jones tendrá que enfrentarse de nuevo a los nazis para conseguir una importante reliquia religiosa.

#2- El imperio contraataca

El paso de Harrison Ford por toda la saga de “La Guerra de las Galaxias” fue espectacular, y su papel de Han Solo marcó un antes y un después en el mundo del cine, convirtiéndose en el personaje de referencia para los fans, el cual hemos podido ver recientemente en las últimas entregas de la saga.

Pero de toda la saga destacamos el papel que tiene en la segunda entrega: “El imperio contraataca” (1980), que sin duda es una de las mejores películas de la carrera de Harrison Ford. Un papel con el que consiguió que todos soñáramos con convertirnos en Han Solo.

#3- Blade Runner

Tampoco hay que olvidarse de “Blade Runner” (1982), una película dirigida por Ridley Scoot que transcurre en la ciudad de Los Ángeles en el futuro, concretamente en el año 2019, donde los humanos fabricaban personas humanas de forma artificial, a los cuales les llamaban “replicantes”. Y dónde podemos ver otro de los mejores papeles de Harrison Ford interpretando a Deckard.

También hay que destacar el papel de Ford en “Blade Runner 2049”, una película que continúa la historia 30 años después, y que fue estrenada en el año 2017, siendo una de las más esperada de los últimos años.

#4- Único testigo

Para muchos la mejor película de Harrison Ford será “Único testigo” (1985), y la realidad es que no les falta razón, ya que interpreta un papel sencillamente sensacional, metiéndose en la piel de John Book, un agente de policía encargado de proteger a un niño de una comunidad amish que es el único testigo del brutal asesinato a un hombre. Además de un papelón, “Único testigo” está considerada como una de las mejores películas de intriga de toda la historia.

#5- El fugitivo

El quinto puesto de mejores películas de Harrison Ford es para “El fugitivo” (1993), donde se mete en el papel de Richard Kimble, un prestigioso cirujano que es culpado injustamente como el asesino de su mujer, viéndose obligado a huir hasta conseguir pruebas para demostrar que es inocente.

#6- Armas de mujer

Tampoco podía faltar “Armas de mujer” (1988), una película dirigida por Mike Nichols que es una de los pocos papeles románticos que ha interpretado a lo largo de su carrera, y sólo por eso ya merecía estar en esta lista. Si te gustan las historias románticas no te la puedes perder.

#7- Apocalypse Now

Otra de las mejores pelis de Harrison Ford es la majestuosa “Apocalypse Now” (1979) dirigida por Francis Ford Coppola, donde interpreta al Coronel Lucas, que es el militar encargado de explicar al Capitán Willard que tendrá que infiltrarse en las tropas de Kurtz y ascender por el Nung. ¡Peliculón!

#8- Lo que la verdad esconde

El puesto número 8 del ranking es para “Lo que la verdad esconde” (2000), un thriller en el que los sustos están garantizados y Ford hace un espectacular papel, sorprendiendo a todos al final y dejándonos con la boca abierta. Sin duda merece mucho la pena, ya que además está dirigida por el prestigioso Robert Zemeckis.

#9- Presunto inocente

Otro de los papeles más recordados de Ford es el de “Presunto Inocente” (1990), donde además podremos ver la única escena de sexo que ha grabado en toda su carrera.

En esta película Ford interpreta a un prestigioso abogado que es acusado de violar y asesinar a una compañera de oficio, y aunque se declara inocente, lo cierto es que todas las pruebas indican que es culpable.

#10- Air Force One

Y terminamos la lista de mejores películas de Harrison Ford con otro clásico como “Air Force One” (1997), donde interpreta al presidente de los Estados Unidos, en un momento en el que regresa de un viaje de Rusia en el avión presidencial “Air Force One” y es secuestrado por unos terroristas rusos.

Tras tomar a su mujer e hijos como rehenes, Ford no dudará en hacer todo lo que esté en su mano para protegerles.