Mejores películas italianas de 2019 y 2020

El cine italiano siempre ha tenido una gran repercusión en nuestro país, ya sea por la cercanía de ambos países o por las similitudes que existen. Y es que cuando se trata de europeo, junto a las películas francesas las italianas son unas de las más vistas en España.

Nosotros nos consideramos auténticos fans del cine italiano, que nos ha dejado una larga lista de nombres de directores de la talla de Vittorio De Sica, Pier Paolo Pasolini, Federico Fellini, Ettore Scola, Michelangelo Antonioni o Bernardo Bertolucci entre muchos otros que han pasado a la historia.

Por ello, de la misma forma que más adelante haremos un artículo sobre las mejores series italianas, en esta ocasión lo que hemos hecho es un ranking con las mejores películas italianas de 2019 y 2020,  que resultan desconocidas para el gran público y que sin duda merecen mucho la pena y te harán disfrutar de una jornada de cine en tu sofá.

De modo que si te gusta el cine italiano y te gustaría echar un vistazo a los lanzamientos más recientes, toma nota y descubre cuáles son las mejores películas italianas de 2020 y 2019. O al menos lo son para nosotros. ¡Comenzamos!

Ranking de las mejores películas italianas de 2020 y 2019

Antes de nada, para ponértelo fácil y que puedas disfrutar de ellas, todas las películas italianas que mostramos a continuación están disponibles en Netflix, además de en muchas otras plataformas, por lo que no tendrás excusa para no verlas.

#1- Tre Piani – 2020

Arrancamos la lista de mejores películas italianas con “Tre Piani”, una película italiana de 2020, dirigida por Nanni Moretti y protagonizada por un insaciable Ricardo Scamarcio.

Cuenta la historia de tres familias que viven en el mismo edificio de clase media, formadas por un joven matrimonio de recién casados que creen que el vecino abusa de su hija, una madre de dos hijos con un marido que siempre está fuera por trabajo, y un juez jubilado. Te garantizamos que no te dejará indiferente.

#2- Pirañas: los niños de la camorra – 2019

El segundo puesto de nuestra lista de mejores películas de 2019 y 2020 es para “Pirañas: los niños de la camorra”, dirigida por Claudio Giovannesi y protagonizada por Francesco Di Napoli, Viviana Aprea, Ar Tem y Pasquale Marotta.

Esta película italiana también está disponible en Netflix, y cuenta una historia que transcurre en la ciudad de Nápoles, y nos habla de Nicola y su grupo de amigos de quince años. Su principal objetivo es ganar dinero, y por el título de la película seguro que sabes más o menos por dónde van los tiros. Nunca mejor dicho.

#3- Traidor – 2019

El tercer puesto es para “Traidor”, dirigida por Marco Bellocchio y protagonizada por el prestigioso actor italiano Pierfrancesco Favino.

Es una película de mafia que nos sitúa en los años 80, y nos cuenta la guerra entre dos capos de la mafia siciliana, y la huida a Brasil de Tommaso Buscetta, mientras asesinan a su familia. A su vuelta a Italia, decide romper el juramento con la Cosa Nostra y se reúne con el juez Giovanni Falcone.

#4- Tommaso – 2019

En cuarta posición aparece la película italiana “Tommaso”, dirigida por Abel Ferrara y protagonizada por Willem Dafoe, además de Cristina Chiriac y Anna Ferrara.

Nos cuenta la historia de un artista estadounidense que se ha trasladado a vivir a Italia con su familia, su mujer Nikki y Deedee, una niña pequeña de 3 años de edad.

#5- Pinocchio – 2019

En el quinto puesto llega “Pinocchio”, que nos cuenta una de las historias italianas más populares en todo el mundo. Está dirigida por Matteo Garrone y en su reparto aparecen actores italianos ilustres como Federico Ielapi, Roberto Benigni, Gigi Proietti o Rocco Papaleo.

La película nos cuenta la historia de Pinocho, un juguete de madera que sueña convertirse en niño de carne y hueso. Muy recomendable.

#6- Dogman – 2018

Aunque fue estrenada en 2018, lo hizo a finales de año, por lo que casi la podemos considerar de 2019. Se trata de “Dogman”, una película que nos cuenta la historia del dueño de una peluquería para perros situada a la entrada de Roma, que poco a poco ve cómo está dejándose influenciar por un delincuente, hasta que decide cambiar radicalmente esta situación.

Está dirigida por Matteo Garrone y protagonizada por Marchello Fonte.

#7- Lazzaro Feliz – 2019

Terminamos nuestro ranking de mejores películas italianas de 2019 y 2020 con “Lazzaro Feliz”, una de las películas italianas más exitosas de los últimos años, que ha conseguido todo tipo de premios y buenas valoraciones en su país.

Es una película dramática y fantástica dirigida por Alice Rohrwacher y que está protagonizada por Adriano Tardiolo, que realiza un papel impecable.

La película nos cuenta la historia de Lazzaro, un joven campesino que destaca por ser muy buena persona y que vive en La Inviolata, un pequeño pueblo que es controlado por la marquesa Alfonsina de Luna y está alejado del mundo real. En La Inviolata los tiempos no han cambiado, y los campesinos viven como esclavos y son explotados, hasta que Lazzaro conoce a Tancredi, el hijo de la marquesa.