Las 10 mejores películas de Jackie Chan

Si hablamos de cine de peleas y artes marciales, uno de los primeros nombres que nos viene a la cabeza es el de Jackie Chan, probablemente el actor chino más popular y reconocido en todo el mundo, que aunque ha hecho infinidad de películas, está estrechamente relacionado con las películas de artes marciales. Aunque en los últimos años de su carrera también ha hecho muchas películas de comedia.

Aunque para los más jóvenes quizá no sea tan popular, ya que en la actualidad este tipo de películas están protagonizados por actores como Jason Statham o Dwyane Johnson entre otros, no hay duda de que en la década de los 90 y los 2000 Jackie Chan fue uno de los actores más famosos y demandados, y la prueba está en que el 90% de sus películas eran auténticos éxitos de taquilla.

Tanto es así que en 2016 Jackie Chan recibió el premio Óscar honorífico. Un premio que por la temática de sus películas le fue imposible conseguir, y que sin duda se muestra como un claro reconocimiento a su carrera.

Con 66 años de edad en la actualidad, desde The Unborn Movie hemos querido hacer un repaso a las 10 mejores películas de Jackie Chan de toda su carrera. Si te gustan las películas de peleas y de comedia y no conoces a Chan, anótalas y disfrútalas.

TOP10 de mejores películas de Jackie Chan

Hora Punta, 1998

Comenzamos con la que para nosotros es la mejor película de Jackie Chan. Se trata de «Hora Punta”, una película de acción de comedia que Chan coprotagoniza con Chris Tucker, creando una pareja que ha pasado para la historia del cine.

La película cuenta la historia de un inspector de policía chino (Jackie Chan) y un detective estadounidense de color (Chris Tucker), que tendrán que enfrentarse a un sinfín de criminales con el objetivo de rescatar a la hija del cónsul chino, la cual han secuestrado.

Fue una de las películas más taquilleras de 1998, y tal fue su éxito, que hubieron tres entregas más.

El Esmoquin, 2002

Otra de nuestras preferidas es “El Esmoquin”, una película de 2002 que combina la comedia y las artes marciales a la perfección, que Chan protagoniza junto a Debi Mazar y Jennifer Love Hewitt.

En esta película Chan representa a Jimmy Tong, un taxista chino con un gran talento al volante, que hace que sea contratado por una organización secreta para combatir a un villano que quieres contaminar el agua de todo el mundo.

El Extranjero, 2017

Una de las últimas y mejores películas de Jackie Chan es “El Extranjero”. Estrenada en el año 2017, está dirigida por el prestigioso Martin Campbell y protagonizada junto a Pierce Brosnan.

El Extranjero cuenta la historia de Quan, un retirado de las fuerzas especiales de China, cuya hija muere en un atentado terrorista por motivos políticos. Viendo que la policía no hace nada y que no habrá justicia para su hija, decide tomar la justicia por su mano.

Karate Kid, 2010

Para muchos “Karate Kid” es la mejor película de Jackie Chan. Una película que sigue en la misma línea que en la película original, pero en este caso Chan es el maestro encargado de enseñar kung fu a un niño, cuyo papel está protagonizado por Jaden Smith (hijo de Will Smith).

City Hunter, 1993

Seguimos con “City Hunter”, probablemente la película china más popular a nivel internacional de Jackie.

Es una película de aventuras, comedia y peleas dirigida por Wong Jin, uno de los directores chinos más prestigiosos, y coprotagonizada por Joey Wong y Chingmy Yau.

Operación Dragon, 1973

Aunque es cierto que en “Operación Dragon” el papel de Chan pasa bastante desapercibido, tiene que estar presente en esta lista porque nos permitió ver juntos a Jackie Chan con Bruce Lee, considerados ambos los reyes del Kung Fu. De hecho, Operación Dragon es una de las mejores películas de Bruce Lee.

Shanghai Kid, 2000

Una de las películas más divertidas de Jackie Chan es “Shangai Kid”, una comedia que protagoniza junto al gran Owen Wilson.

En esta película Jackie Chan es Chon, un miembro de la guardia imperial china, que se ve obligado a viajar a los Estados Unidos para rescatar a la princesa Pei Pei que ha sido secuestrada. A su llegada a Nevada, se encuentra con una banda de pistoleros, que finalmente acabarán aliándose con él.

El reino prohibido, 2008

Tampoco podía faltar en esta lista “El reino prohibido”, que cuenta en su reparto con algunos de los actores asiáticos más populares de la actualidad: Jackie Chan, Jet Li, Yifei Liu…

Esta película nos cuenta la historia de Jason, un joven adolescente amante del cine de kung fu, que misteriosamente es transportado a la China medieval, donde se encontrará con la ayuda de un grupo de luchadores que le acompañarán en su viaje.

Duro de matar, 1995

También nos encanta “Duro de matar”, una película de 1995 protagonizada por Jackie Chan, que interpreta a un policía chino que se ve obligado a viajar a Nueva York por la boda de su tío. Lejos de ser un viaje agradable, a su llegada a la ciudad se ve envuelto en una batalla con las bandas callejeras del Bronx.

Dragon Blade, 2015

Y terminamos la lista de mejores películas de Jackie Chan con “Dragon Blade”, una película china pero que cuenta con actores de Hollywood muy reconocidos como Adrien Brody o John Cusack.

La sinopsis de la película es que un legionario romano es abandonado en medio de China tras una misión fallida, y mientras deambula se encuentra con un soldado chino. Juntos unirán sus fuerzas para luchar contra múltiples enemigos.