Las mejores películas de Jason Statham

Tras hacer dos posts en los que repasábamos las mejores películas de Vin Diesel y Dwyane Johnson, hoy le toca el turno a otro de los mejores actores de acción de los últimos años: Jason Statham.

Un actor que cuenta con un físico privilegiado que fue deportista olímpico del equipo británico, un director de la talla de Guy Ritchie fue el descubridor de Jason Statham, que se quedó prendado de él y le hizo debutar en el mundo del cine con un peliculón como “Lock & Stock” en el año 1998.

La carrera de este actor británico está plagada de peliculones, y aunque la mayoría de ellas son de acción, lo cierto es que ha grabado películas de todos los géneros.

Auténticos fans, hemos preparado nuestro ranking particular de las mejores películas de Jason Statham,  con las que te garantizamos que pasarás un buen rato y te recomendamos ver. ¿Estás preparado? Pues toma nota porque comenzamos YA.

Ranking de mejores películas de Jason Statham

#1- Transporter – 2002

Posiblemente la mejor película de Jason Statham además de una de las primeras en la que pudimos verle como protagonista es “Transporter”, una película 100% acción en la que los tiros y las peleas están presentes en todo momento. Fue un éxito de taquilla, y en 2005 salió “Transporter 2”, que sinceramente dejó bastante que desear.

En Transporter Statham es Frank Martin, un ex operador de las Fuerzas Especiales que se ha retirado en el Mediterráneo francés, donde ahora traslada como transportador. Sabe que transporta cosas sospechosas pero él nunca hace preguntas, hasta que en una de sus entregas las cosas se complican.

#2- Snatch. Cerdos y diamantes – 2000

Aunque no tiene papel protagonista, no hay duda de que “Snatch. Cerdos y diamantes” es una de las mejores películas de Jason Statham.

Dirigida por su descubridor Guy Ritchie, la película cuenta con un reparto de puro lujo: Benicio del Toro, Brad Pitt, Stephen Graham, Alan Ford

La película nos cuenta la historia de Franky, que acaba de robar un enorme diamante que debe entregar a su jefe Avi, pero antes apuesta en un combate de boxeo tras ser convencido por Boris. A partir de aquí, Avi comenzará la búsqueda para encontrar a Franky, y en ella pasarán todo tipo de cosas.

#3- Lock & Stock – 1998

Ocurre lo mismo que en la anterior, que no es protagonista, pero perfectamente podría ser la mejor película de Jason Statham. Estamos hablando de “Lock & Stock”, la primera película de Statham, también dirigida por Guy Ritchie.

En Lock & Stock conocemos a Eddie, que convence a tres amigos para jugarse sus ahorros a las cartas contra el mafioso del barrio. Obviamente Eddie pierde todo su dinero, y además acumula una deuda que supera el medio millón de libras. Para saldarla optarán por una fórmula un tanto arriesgada.

#4- Revolver – 2005

Otra película de Jason Statham dirigida por Guy Ritchie, que parece tener debilidad por el actor, es “Revolver”, protagonizada por Statham junto a Ray Liotta.

En Revolver Statham es Jake Green, un gran jugador que sin saberlo despluma al importante mafioso Dorothy Macha (Ray Liotta). Una jugada que le saldrá muy cara, porque aunque le ha ganado de manera lícita, el mafioso no se detendrá hasta vengarse de él.

#5- Crank: veneno en la sangre – 2006

Si eres fan del cine de acción, “Crank: veneno en la sangre” será una de tus mejores películas de Jason Statham.

En esta película J. Statham es Chev Chelios, un asesino a suelo al que le han envenenado y solo tiene una hora de vida. Para sobrevivir no podrá parar de moverse para evitar que el veneno le llegue al corazón.

#6- Los mercenarios – 2010

No podía faltar en el ranking de mejores películas de Statham “Los mercenarios”, que cuenta con un reparto en el que participan algunos de los actores de películas de acción más míticos de todos los tiempos: Sylvester Stallone, Jet Li, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Randy Couture o Dolp Lundgren, además del propio Statham.

Solo por el reparto ya merece la pena ver esta película, que cuenta la historia de un grupo de mercenarios contratados para derrocar a un cruel dictador. Serán engañados y capturados, pero no todo estará perdido, y se pondrán manos a la obra para salvarse.

#7- El protector – 2013

El puesto número 7 del ranking es para “El protector”, una película de Gary Fleder en la que además de Statham participan James Franco y Winona Ryder.

Statham es un ex agente de la DEA retirado y viudo, que decide empezar una nueva vida en un pequeño pueblo apartado de la ciudad junto a su hija de diez años. ¿El problema? Que quizá se haya equivocado de pueblo, que no va a ser tan tranquilo como parecía.

#8- Fast & Furious 7 – 2015

En octavo lugar aparece “Fast & Furious 7”, la primera película de la saga de A todo gas en la que participa Statham, compartiendo reparto con Vin Diesel, Paul Walker o Dwyane Johnson.

Tras la vuelta de Toretto y Brian a los Estados Unidos tras ser expulsados, quieren comenzar una nueva vida dentro de la legalidad, pero Statham y Dwyane no se lo van a permitir.

#9- Redención – 2013

El noveno puesto es para “Redención”, que aunque no es la mejor película de Jason Statham, mantiene la esencia que caracteriza al actor a la perfección y merece la pena verla.

Statham es Joey Jones, un ex soldado de las Fuerzas Especiales que vive en la calle, y que harto de tantas injusticias decide convertirse en un “ángel vengador”.

#10- Fast & Furious: Hobbs & Shaw – 2019

Terminamos la lista de mejores películas de Jason Statham con “Fast & Furious: Hobbs & Shaw”, la última película de la saga de “A todo Gas”, donde Statham junto a Johnson coge el papel protagonista.

Tras muchos años de disputas, el agente Hobbs (Johnson) y el mercenario Shaw (Statham) se unen para combatir a Brixton, un anarquista que ha sido mejorado ciber-genéticamente.