Las mejores películas de Jim Carrey

Nadie puede poner en duda que Jim Carrey ha sido y es uno de los mejores actores de comedia de todos los tiempos, además de demostrar que tiene talento de sobra para interpretar otros papeles fuera del género de comedia, como pudimos comprobar en películas como “El show de Truman, “Olvídate de mí” o “El número 23”.

Aunque es cierto que ha pasado una época complicada en la que le hemos podido ver muy poco en la gran pantalla, también es cierto que el actor canadiense cuenta con una de las mayores filmografías de comedia, tantas que hacer una lista de las mejores películas de Jim Carrey sería una tarea muy complicada. De hecho, muchas de las mejores películas de comedia son suyas.

Una tarea muy complicada que hemos tratado de asumir, realizando un ranking con las 11 mejores películas de Jim Carrey según nuestra opinión, por lo que entendemos perfectamente que pudiera haber discrepancias y que no todos estuvierais de acuerdo.

Por ello os animamos a echar un vistazo a nuestro ranking, y también a que seáis vosotros los que nos digáis cuáles son vuestras películas de Jim Carrey preferidas. ¿Estaremos de acuerdo? ¡Vamos a comprobarlo!

Ranking de las 11 mejores películas de Jim Carrey

#1- Olvídate de mí – 2004

La prueba de que el canadiense se mueve como pez en el agua en todo tipo de género es que para nosotros la mejor película de Jim Carrey es “Olvídate de mí”, una película que aunque tiene tintes de comedia, es un drama romántico sencillamente espectacular.

Una película protagonizada por Carrey junto a Kate Winslet, que además cuenta con la participación de actores de la talla de Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood o Tom Wilkinson, y que es totalmente imprescindible si te gustan los dramas románticos.

La película nos cuenta la historia de Joel, que descubre que su novia Clementine ha borrado todos los recuerdos de su relación de su memoria. Cuando se entera decide contactar con el encargado del borrado, para que ahora borre a Clementine de su memoria. Y es entonces cuando Joel vuelve a enamorarse de Clementine.

#2- El show de Truman – 1998

La segunda mejor película de Jim Carrey es “El show de Truman”, que consideramos como una de las películas imprescindibles en cualquier videoteca.

Jim Carrey es Truman Burbank, un hombre normal y corriente que siempre ha vivido en un pequeño pueblo donde nunca pasa nada. Todo parece normal, hasta que comienza a vivir una serie de sucesos que le hacen darse cuenta de que algo extraño está pasando. ¿El qué? Pues que su vida realmente es un reality show.

Dirigida por Peter Weir, en el reparto de la película están presentes Ed Harris, Laura Linney o Noah Emmerich entre otros.

#3- Man on the moon – 1994

El tercer puesto de mejores películas de Jim Carrey es para “Man on the moon”, que cuenta la historia del mítico Andy Kaufman, considerado como uno de los mejores cómicos de todos los tiempos, que se dio a conocer en una breve participación en la primera temporada del programa “Saturday Night Live” y que se hizo muy famoso con la serie “Taxi”, fallecido en el año 1984.

Con Jim Carrey como Kaufman, cuenta la historia de cómo el cómico fue descubierto por George Shapiro, un importante cazatalentos que le consigue un papel en la famosa serie televisiva “Taxi”. A partir de ahí Kaufman alcanza el éxito y se convierte en uno de los rostros más populares de la televisión, pero su ambición hace que se meta en diferentes problemas.

#4- El Grinch – 2000

Además de ser una de las mejores películas de Jim Carrey, “El Grinch” es una de las mejores películas de Navidad, que tuvo tres nominaciones al Oscar.

Protagonizada por Jim, El Grinch es un ogro verde que vive solo, es repudiado y odia la Navidad, y un año harto de ella, de los villancicos y de la alegría que provoca, decide robar todos los regalos de Santa Claus.

#5- Dos tontos muy tontos – 1994

Llama la atención que la primera película de comedia aparezca en el cuarto puesto del ranking de mejores películas de Jim Carrey. Se trata de “Dos tontos muy tontos”, que la hemos elegido porque además de garantizar unas buenas risas, es uno de los mayores clásicos del cine de comedia.

Protagonizada por Carrey junto a Jeff Daniels, interpretan a Lloyd y Harry, dos amigos que como dice el título de la película son muy tontos y dos auténticos desastres, que trabajan como conductor de limusina y chófer de perros. Un día Lloyd se enamora de una clienta que se ha olvidado un maletín en la limusina, y realizarán un viaje por todos los Estados Unidos para tratar de devolvérselo.

#6- La máscara – 1994

El siguiente título de nuestro ranking de mejores películas de Jim Carrey es “La máscara”, otra de las películas de comedia más míticas de todos los tiempos, que además es una de las mejores películas basadas en cómics sin ninguna duda.

Es una película de culto que nos cuenta la historia de Stanley Ipkiss, un banquero muy amable e ingenuo, que en uno de sus peores momentos encuentra una curiosa máscara de Loki, el dios de la malicia y la travesura. Una vez se la pone su personalidad cambiará por completo y tendrá ciertos privilegiados poderes que no son tan buenos como parece.

Con Carrey como Stanley Ipkiss, otros de los protagonistas de la cinta son una jovencísima Cameron Díaz, Peter Greene, Richard Jeni o Amy Yasbeck entre otros.

#7- Mentiroso compulsivo – 1996

Si nos centramos exclusivamente en las mejores películas de Jim Carrey de comedia, posiblemente “Mentiroso compulsivo” sería la primera, y es que es una de esas películas con las que no puedes parar de reír.

En Mentiroso compulsivo Jim Carrey hace de Fletcher Reede, un abogado sin escrúpulos que basa su éxito en la mentira y que vive por y para el trabajo. Un día, su hijo de cinco años se harta de sus mentiras, y pide por su cumpleaños que su padre no pueda volver a mentir. ¿Conseguirá mantener su vida sin mentiras? Te adelantamos que no.

#8- Ace Ventura, un detective diferente – 1994

La séptima película de la lista es “Ace Ventura, un detective diferente”, que aunque es cierto que a día de hoy sería una película muy polémica por su contenido, hay que reconocer que es imposible resistirse a reírse con las diferentes situaciones que aparecen en el film.

En esta película Carrey es el detective Ace Ventura, que se dedica a rescatar animales secuestrados con unos métodos algo extraños pero eficaces, que tiene la misión de rescatar a Copo de Nieve, el delfín que es mascota de los Miami Dolphins, el principal equipo de fútbol americano de la ciudad de Miami, que ha sido secuestrado un día antes de Superbowl.

#9- Di que sí – 2008

Con un argumento similar a Mentiroso Compulsivo, otra de las mejores películas de Jim Carrey es “Di que sí”, que a diferencia de la primera, en esta ocasión lo que le ocurre es que no puede evitar responder con un sí a todas las propuestas que recibe.

Tras sufrir un doloroso divorcio y entrar en depresión, Carl Allen decide apuntarse a un programa de autoayuda para tratar de recuperar su vida. El programa es impartido por un gurú que le invita a decir sí a todas las propuestas que reciba durante un año, con el objetivo de alejar toda la negatividad.

#10- El número 23 – 2007

En este ranking tampoco podía faltar “El número 23”, una película de suspense protagonizada por Jim Carrey.  

La película se centra en un hombre que está obsesionado con el número 23, debido a que lee un libro que parece hacer un repaso a la historia de su vida y en el que se repite una y otra vez el número 23. ¿Tendrá alguna relación?

#11- The Majestic – 2001

Y terminamos el ranking de mejores películas de Jim Carrey con “The Majestic”, un drama basado en los años 50 que cuenta una historia del cine dentro del propio cine.

En esta película Carrey hace el papel de Peter Appleton, un prestigioso guionista de cine que tiene que huir de Hollywood por la amenaza del senador McCarthy, que inició una caza de brujas ante los guionistas de cine por su influencia comunista. En la huida sufre un importante accidente en el que recibe un golpe que le provoca amnesia, siendo rescatado por un grupo de habitantes de un remoto pueblo.

Y hasta aquí llega nuestra particular lista de mejores películas de Jim Carrey, en la que sin duda podrían haber entrado otros muchos títulos como “Yo, yo mismo e Irene”, “Como Dios”, “Ace Ventura: operación África” o “Una serie de catastróficas desdichas” entre otras, pero hemos tenido que decantarnos por tan solo 11.