Las mejores películas de Jonah Hill

Jonah Hill es uno de esos actores que gusta y cae bien a todo el mundo, y que además tiene la capacidad de adaptarse a todo tipo de géneros y papeles, saliendo siempre airoso y consiguiendo grandes interpretaciones, algunas de ellas memorables.

A sus 36 años de edad podemos decir que es uno de los actores del momento en Hollywood, y aunque es cierto que en las mejores películas de Jonah Hill no ha tenido la oportunidad de ser el protagonista, también es cierto que sus papeles son muy importantes a lo largo de la trama y tienen una gran influencia.

A nosotros es un actor que particularmente nos encanta, y hemos querido detenernos a hacer un repaso a las mejores películas de Jonah Hill, que la verdad es que son muchas más de las que puede parecer en un primer momento, tanto que nos ha sido muy complicado decidirnos.

Si como a nosotros tú también eres fan del actor y te gustaría repasar sus trabajos más importantes y exitosos, toma nota de nuestro ranking de mejores películas de Jonah Hill. Tendrás horas y horas de entretenimiento y diversión garantizados. ¿Te las vas a perder?

Te interesa:

Las mejores películas de Jim Carrey.

Ranking de las 7 mejores películas de Jonah Hill

#1- Django Desencadenado – 2012

Comenzamos la lista de mejores películas de Jonah Hill con “Django Desencadenado”. Sí, posiblemente ni siquiera lo recuerdes, pero sale en este peliculón de Quentin Tarantino, en el que compartía reparto con actores de la talla de Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington o Samuel L. Jackson entre muchos otros.

La película ya la conocéis. Una historia en la que un cazarrecompensas alemán (C. Waltz) le promete a un esclavo de color (J. Fox) la libertad si le ayuda a atratar a dos asesinos.

#2- El lobo de Wall Street – 2013

Para nosotros la mejor película de Jonah Hill y posiblemente la que le puso en boca de todos es “El lobo de Wall Street”, en la que no es protagonista pero casi, ya que después de Leonardo DiCaprio, claro protagonista, es posiblemente el personaje más importante de la trama.

Si no la has visto no sabemos a qué estás esperando, ya que creemos que esta película que nos cuenta la historia de Jordan Belfort (un bróker de bolsa de solo 24 años) es una auténtica obra de arte además de una de las mejores películas de Leonardo DiCaprio, lo que es mucho decir.

Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por DiCaprio, la brutal interpretación de Jonah Hill le valió una nominación al Oscar por mejor actor de reparto.

#3- Moneyball: Rompiendo las reglas – 2011

Otra de las mejores películas de Jonah Hill en la que hace una soberbia interpretación es “Moneyball”, y en esta ocasión cambia a DiCaprio por Brad Pitt. ¿No está mal verdad?

En esta película Brad Pitt es Billy Beane, un exjugador de béisbol que trabaja como director general de los Atléticos de Oakland, uno de los peores equipos de la liga que cuenta con un bajo presupuesto.

Billy Beane un día conoce a Peter Brand (Jonah Hill), que le enseña el método “Moneyball”, que consiste en contratar a jugadores de baja calidad.

Con Moneyball Hill recibió su primera nominación al Oscar como mejor actor de reparto. Sin duda merece la pena verla, especialmente si te gustan los deportes.

#4- True Story – 2015

Seguimos el ranking con “True Story”, protagonizada por James Franco, que está acompañado de Jonah Hill y de Felicity Jones.

Dirigida por Rupert Goold y producida por Brad Pitt, tal y como su título indica, la película cuenta la historia real de Christian Longo (Franco), uno de los criminales más buscados por los Estados Unidos acusado de asesinato que vive en el anonimato bajo la identidad del periodista Michael Finkel (Hill), que un día lo encuentra y comienza a mantener contacto con él.

#5- Infiltrados en clase – 2012

El quinto puesto de mejores películas de Jonah Hill es para “Infiltrados en clase”, una película que protagoniza junto a Channing Tatum con la que te hincharás a reír.

Hill y Tatum son dos agentes de policía que tienen que infiltrarse en el instituto Jump Street, aprovechando su aspecto juvenil para no pasar desapercibidos, y así tratar de detener a una banda de narcotraficantes que está aprovechando a los estudiantes para pasar droga. Para nosotros, una de las mejores comedias de la última década.

Te encantará, y lo mejor de todo es que tiene segunda parte: “Infiltrados en la Universidad”.

#6- No te preocupes, no llegará lejos a pie – 2018

Aunque es desconocida para el gran público y no tuvo mucho éxito en taquilla, “No te preocupes, no llegará lejos a pie” no solo es una de las mejores películas de Jonah Hill, sino que además es un auténtico peliculón muy recomendable.

Protagonizada por un soberbio Joaquin Phoenix que interpreta a John Callahan, un joven de 21 años que tuvo un accidente de tráfico que le dejó paralítico. A partir de aquí decide comenzar a dibujar y a escribir un libro, cuya historia es donde se basa la película.

#7- Supersalidos – 2007

Y terminamos la lista de mejores películas de Jonah Hill con otra comedia espectacular como “Supersalidos”, todo un clásico del género con el que las risas estarán garantizadas desde el minuto 1, que además está protagonizada por él mismo junto a Michael Cera.

Supersalidos cuenta la historia de Seth (Hill) y Evan (Cera), dos jóvenes en su última noche de instituto, a los que les invitan a una fiesta que da la chica de sus sueños. En esta aventura les acompañará el mítico McLovin (Christopher Mintz-Plasse), que acaba de hacerse con un carnet falso que utilizarán para comprar alcohol.