Mejores películas y series de Kevin Costner

Si hablamos del cine de la década de los 80 y 90, no hay duda de que Kevin Costner es uno de los actores más destacados y exitosos, y aunque no ha dejado de estrenar películas, sin duda sus mejores trabajos los firmó entre 1985 y 1995.

Nacido el 18 de enero de 1955 en California, Kevin Costner ha sido un exitoso actor que también ha trabajado como director, ganando los premios Oscar a Mejor Película y Mejor Director con “Bailando con Lobos”, con la que también estuvo nominado a la estatuilla al Mejor Actor Protagonista.

Además, recientemente Kevin Costner también se ha sumado al mundo de las series, tanto como actor como director.

Por todo ello, desde aquí hemos preparado una lista con las mejores películas y series de Kevin Costner en las que ha participado a lo largo de su carrera, tanto como actor como director, que no te deberías perder.

Las mejores películas de Kevin Costner

#1- Bailando con lobos

Como no podía ser de otra forma, hemos escogido como la mejor película de Kevin Costner a “Bailando con lobos” (1990), donde Costner actúa como director y actor protagonista, acompañado de una insuperable Mary McDonnell, lo que le llevó a ganar dos estatuillas y estar nominado como mejor actor.

Una película que nos traslada justo después de la Guerra de Secesión, donde el teniente John J. Dunbar se aloja en puesto fronterizo abandonado, y comienza a entablar amistad con los indios sioux, creando una relación de respeto que perdurará con el paso de los años.

#2- El guardaespaldas

Otra de las películas de Kevin Costner más exitosas es “El guardaespaldas” (1992), que cuenta la historia de una prestigiosa cantante interpretada por Whitney Houston, que no para de recibir amenazas de muerte y se ve obligada a contratar los servicios de un guardaespaldas interpretado por Kevin Costner.

#3- Los intocables de Eliot Ness

En tercer puesto hemos situado un clásico de la historia del cine como “Los intocables de Eliot Ness” (1987), considerada como una de las mejores películas de gánsteres de todos los tiempos.

Dirigida por Brian de Palma, la película nos sitúa en la época de la Ley Seca, donde el agente del FBI Eliot Ness (Kevin Costner) persigue a Al Capone, y completa un gran equipo de prestigiosos agentes que tratarán de recopilar las pruebas suficientes para detenerlo de una vez por todas, que estará formado por Andy García, Charles Martin Smith y Sean Connery.

#4- Robin Hood: Príncipe de los ladrones

Para nosotros una de las mejores películas de Kevin Costner, si no la mejor, es “Robin Hood: Príncipe de los ladrones” (1991), donde Sir Robin de Locksley vuelve a Nottingham y tras encontrarse la miseria en la que viven los habitantes, decide emprender una lucha contra el gobernador, que además asesinó a su padre cuando era joven. Sin duda, la mejor película de Robin Hood de todos los tiempos.

#5- The Guardian

El quinto puesto es para “The Guardian” (2006), donde el subteniente Ben Randall tras el fallecimiento de varios miembros de su equipo, comienza a trabajar como instructor de una academia de élite de la Guardia Costera, donde tendrá que lidiar con Jake Fischer (Ashton Kutcher), un joven recluta que tiene el objetivo de ser el mejor del curso.

#6- Dragonfly

Seguimos con “Dragonfly” (2006), que cuenta la historia de Joe Darrow, jefe de urgencias del hospital de Chicago, que tras el fallecimiento de su mujer no consigue superar el dolor, y comienza a recibir señales que parecen indicar que su mujer pretende comunicarse con él.

#7- Molly’s Game

Otra que nos encantó fue “Molly’s Game” (2017), donde Costner es el padre de Molly Bloom, una prestigiosa esquiadora internacional que tras sufrir una lesión que le obliga a retirarse del deporte, comienza a organizar partidas de póker ilegales.

#8- Un mundo perfecto

Otra de las mejores películas de Kevin Costner es “Un mundo perfecto” (1993), dirigida y co-protagonizada por Clint Eastwood junto al propio Costner, que interpreta a un asesino que se ha fugado de la cárcel junto a otro preso, y se ven obligados a secuestrar a un niño para tomarlo como rehén. Sin duda, una de las mejores películas de Clint Eastwood de toda su carrera.

#9- JFK: Caso abierto

El puesto número 9 de mejores películas de Kevin Costner es “JFK: Caso abierto” (1991), que se centra en la investigación del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, y  tiene a Costner como el fiscal de Nueva Orleans.

#10- Emboscada final

Terminamos esta lista con una de las últimas películas de Kevin Costner. Se trata de “Emboscada Final” (2019), donde comparte reparto con Woody Harrelson, siendo dos Ranger de Texas que fueron azotados por la avalancha de robos provocados por Bonnie & Clyde, y se les asigna la investigación de un caso que acabó con la vida de trece agentes de policía.

Las mejores series de Kevin Costner

Yellowstone

La primera vez que vimos a Kevin Costner en una serie de televisión fue en “Yellowstone” (2018), que consiguió excelentes opiniones por parte del público y de la crítica.

Costner interpreta a John Dutton, que es el propietario del rango más grande de todos los Estados Unidos, y tendrá que enfrentarse junto a su familia contra el Gobierno Federal y una reserva india que tratarán de expulsarle de sus tierras para expandir un Parque Nacional.

Hatfields & McCoys

Otra miniserie de Kevin Costner es “Hatfields & McCoys” (2012), que narra la rivalidad entre las familias de West Virginia y Kentucky tras la guerra civil de Estados Unidos, donde Costner interpreta al patriarca de la familia Hatfield.