Las mejores películas de Leonardo DiCaprio

Como ya sabemos todos, Leonardo DiCaprio, además de productor y guionista, es uno de los mejores actores del mundo del cine, y posiblemente, también de la historia. Llevamos viéndole en la gran pantalla desde su aparición en ‘Critters 3: eres lo que comen’, en la que participó con tan solo 17 años, y ya permitía hacerse una idea del talento para la interpretación que tenía Leo desde su juventud.

Tras una gran carrera, se ha acabado convirtiendo en uno de los actores favoritos para grandes directores como Quentin Tarantino o Martin Scorsese, que son auténticas leyendas del cine.

Gracias a su gran trabajo para la industria del cine, hay que destacar que ha sido galardonado con el premio Oscar a mejor actor por su papel en ‘El renacido’, película con la que también recibió el Globo de Oro. Además, suma otros dos Globos de Oro por sus papeles en ‘El aviador’ y ‘El lobo de Wall Street’. Sin duda, las tres son algunas de las mejores películas de Leonardo DiCaprio.

A nosotros es uno de nuestros actores TOP sin ninguna duda, y por ello hemos querido hacer un repaso a las mejores películas de Leonardo DiCaprio de toda su carrera, que creemos que son auténticas obras de arte que todo el mundo debería ver.

Ranking de las mejores películas de Leonardo DiCaprio

#1- Infiltrados (Martin Scorsese, 2006)

No solo es una de las mejores películas de Leonardo DiCaprio, sino que para nosotros es sencillamente la mejor, o por lo menos, con la que más hemos disfrutado.

Nos estamos refiriendo a la película “Infiltrados”, dirigida por Martin Scorsese. Un auténtico peliculón que obtuvo 4 premios Oscars a mejor película, director, guión adaptado y montaje.

En esta obra maestra, DiCaprio interpreta a Billy Costigan, un joven novato de la policía que se infiltra dentro de la mayor banda de crimen organizado de Boston dirigida por Frank Costello (Jack Nicholson).

En Infiltrados, Leo consigue transmitir a los espectadores la angustia y rabia que siente su personaje demostrando como se puede adaptar a cada papel que le dan y su gran compenetración con el director de la película.

#2- ‘Atrápame si puedes’ (Steven Spielberg, 2002)

Sin duda alguna, “Atrápame si puedes” es otra de las mejores películas de Leonardo DiCaprio, con la que queda recalcada la versatilidad del actor, demostrando que puede pasar del drama a la comedia sin pestañear.

En esta película biográfica, DiCaprio interpreta a Frank Abagnale Jr, el cual se hizo pasar por piloto de una empresa aérea, por abogado y por médico llegando a estafar, mediante la falsificación de cheques, millones de dólares antes de cumplir la veintena. Era tan grande su habilidad, que el FBI lo acabó reclutando como asesor para estos fraudes.

Con “Atrápame si puedes” DiCaprio tampoco pudo obtener su ansiada estatuilla de oro pero estuvo nominado a los Globos de Oro como mejor actor en la categoría de drama.

#3- ‘Origen’ (Christopher Nolan, 2010)

Pese a que el actor ha reconocido públicamente que sigue sin entender el final de “Origen”, no podía faltar en la lista de mejores películas de DiCaprio. Se trata de una película que ha vuelto locos a la mayoría de sus espectadores intentando entender su significado y descifrar la última escena.

DiCaprio interpreta a DomCobb, colándose en los sueños de los demás acompañado de su peonza. Si la peonza no deja de girar, significa que está dentro de un sueño y, cuando la peonza para, sabe que está en el mundo real.

De esta manera, se convierte en un hábil ladrón, robando secretos guardados en el subconsciente que sólo son revelados cuando la mente es más vulnerable, durante el sueño.

Para nosotros Origen es una de las mejores películas de intriga de todos los tiempos.

#4- El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013)

Otra de las mejores películas de Leonardo DiCaprio sin ninguna duda es “El lobo de Wall Street”, donde Leo interpreta a Jordan Belfort, un corredor de bolsa neoyorquino que perseguía el sueño americano, y para conseguirlo no duda en saltarse la ley.

Es una película que lo tiene todo, y que sin duda ha sido una de las películas más exitosas de la última década.

Además de la interpretación de Leo, que es sublime, también hay que destacar el papel que hace Johan Hill.

#5- El Aviador (Martin Scorsese, 2004)

Como podemos comprobar, Leo es uno de los actores preferidos para Scorsese, que también le eligió para protagonizar “El Aviador”, una película que narra la vida de Howard Hughes, un hombre que consiguió crear una gran fortuna a partir del poco dinero que heredó de su padre, llegando a convertirse en uno de los productores más importantes de Hollywood, y también por dejar importantes avances en el mundo de la aviación.

#6. ‘Titanic’ (James Cameron, 1997)

¿Y qué decir de Titanic? Para nosotros no es la mejor, pero sí que es la película que ensalzó a Leonardo DiCaprio, donde interpretaba al mítico Jack Dawson, un joven pintor que consigue un pasaje de última hora para embarcarse en el Titanic tras ganar una partida de cartas.

Allí conoce a Rose, interpretada por Kate Winslet, y aunque son personas muy diferentes, ambos se enamoran locamente el uno del otro. No queremos desvelar el final por si alguien no la hubiera visto (algo que nos extraña muchísimo), pero lo que sí os podemos decir que tiene uno de los finales más míticos de la historia del cine.

#7- ‘Django desencadenado’ (Quentin Tarantino, 2012)

Otra de nuestras películas favoritas de Leonardo DiCaprio es “Django Desencadenado”, y aunque es cierto que en este film Leo no es protagonista, sí tiene un papel muy importante en la historia.

#8. ‘El renacido’ (Alejandro G. Iñárritu, 2015)

No podía faltar en el ranking de mejores películas de Leonardo DiCaprio “El Renacido”, la película que por fin le permitió a Leo ganar el Oscar a Mejor Actor. Y aunque es cierto que su interpretación es espectacular, para nosotros no ha sido su mejor película ni de lejos.

Eso sí, en esta película DiCaprio es el protagonista absoluto, dejando una interpretación que ha entrado en la historia del cine.

#9- Shutter Island (Martin Scorsese, 2010)

Otra de nuestras debilidades de Leonardo DiCaprio es “Shutter Island”, también dirigida por Martin Scorsese, que del mismo modo que Origen, necesitas verla varias veces para entenderla. Y aún así, podría ocurrir que no entendieses el final. De hecho, cada uno tiene sus propias teorías.

#10- Érase una vez en Hollywood (Quentin Tarantino, 2019)

Y terminamos la lista de mejores películas de Leonardo DiCaprio con su última película: “Érase una vez en Hollywood”. La película está dirigida por Tarantino, y Leo interpreta a Rick Dalton, un actor famoso de películas del Oeste que está pasando por un momento complicado, compartiendo protagonismo con Brad Pitt, que es el actor que hace de doble de Leo en las escenas de riesgo.