Mejores películas medievales

La Edad Media siempre ha sido un reclamo en el mundo del séptimo arte, permitiéndonos hacer un repaso a la historia y acercarnos algunos de los personajes más importantes y emblemáticos.

El género del Medievo siempre ha tenido un gran éxito en el cine, repasando este periodo que abarcó desde el siglo V hasta el XV tras la caída del Imperio Romano de Occidente, y hasta la caída del Imperio Bizantino.

Con una amplia variedad de películas para la historia, nosotros hemos escogido las que para nosotros son las mejores películas medievales de todos los tiempos, que si te gusta este género, ¡no te las puedes perder!

Si te gustó nuestra lista de mejores películas del Oeste, ahora no puedes perderte las mejores películas del Medievo.

Las 10 mejores películas sobre la Edad Media que no te puedes perder

#1-  Robin Hood, el príncipe de los ladrones

Para nosotros la mejor película medieval de todos los tiempos es “Robin Hood, el príncipe de los ladrones” (1991), que además es la mejor adaptación de Robin Hood de todos los tiempos.

Con un reparto de lujo en el que participan actores de la talla de Kevin Costner, Morgan Freeman, Alan Rickman o Mary Elizabeth Mastrantonio entre otros, y dirigida por Kevin Reynolds, donde Robin de Locksley decide iniciar una lucha para acabar con la pobreza en Nottingham que tiene a la mayoría de habitantes viviendo en la miseria.

#2- Bravehearth

En segundo puesto otro peliculón sobre la Edad Media como “Braveheart” (1995), famosa en todo el mundo por el personaje de William Wallace interpretado por Mel Gibson, un joven escocés que decide luchar junto a todo su pueblo contra el imperio de los ingleses, que asesinaron a su familia cuando era un niño, y también a su esposa una vez regresa a su tierra. Casi tres horas de puro disfrute.

 #3- El reino de los cielos

El tercer puesto de mejores películas sobre la Edad Media es para “El reino de los cielos” (2005), que nos cuenta la historia de Godofredo de Ibelin interpretado por Liam Neeson, un prestigioso caballero que inicia la búsqueda de su hijo ilegítimo Balian (Orlando Bloom), para unirse a su padre en una misión sagrada.

#4- El nombre de la rosa

Seguimos con otra película sobre el Medievo muy popular como “El nombre de la rosa” (1986), protagonizada por un espectacular Sean Connery que interpreta a un monje franciscano que acompañado de su discípulo Adso de Melk (Christian Slater), acuden a una pequeña abadía benedictina para resolver el asesinato que ha sucedido dentro de los muros de la abadía en condiciones cuanto menos sospechosas.

#5- Destino de caballero

El quinto puesto es para “Destino de caballero” (2001), una película protagonizada por un maravilloso Heath Ledger que interpreta a William Thatcher, que sueña con convertirse en el caballero más importante de todo el mundo, y para ello se apunta a un prestigioso torneo de justas en el que estarán los mejores caballeros, y donde se enamorará de la doncella Jocelyn.

#6- Templario

Otra película medieval que no podía faltar es “Templario” (2011), donde James Purefoy interpreta a Thomas Marshall, un caballero templario que no olvida las atrocidades que cometió durante la época de las cruzadas, y para redimirse se une a la lucha de los rebeldes contra el ejército del rey Juan I de Inglaterra.

#7- Juana de Arco

Otro clásico como “Juana de Arco” (1999) donde Milla Jovovich interpreta a Juana de Arco, que es una joven que está plenamente convencida de que ha sido elegida por Dios para liderar a las tropas francesas en la Guerra de los 100 Años contra Inglaterra, con la ayuda de Carlos VII, que es el que pone a su disposición las tropas necesarias para iniciar la batalla.

#8- El Rey Arturo

El número 8 es para “El Rey Arturo” (2004), protagonizada por Clive Owen y Keira Knightley, que está basada en los caballeros de la Mesa Redonda, que guiados por Arturo, inician la misión de invadir Bretaña antes de su retirada, arriesgando sus vidas con la ayuda de Merlín y Ginebra.

#9- Assassin’s Creed

Una de nuestras películas medievales favoritas que además es muy moderna es “Assassin’s Creed” (2016), que es una adaptación del famoso videojuego, que ha sido uno de los más vendidos de los últimos años.

Protagonizada por Michael Fassbender, interpreta a Callum Lynch, que gracias a una avanzada tecnología se mete en la piel de su antepasado Aguilar en la España del siglo XV, y descubre que perteneció a una misteriosa sociedad secreta con el nombre de Assassins, y que tiene una serie de conocimientos y habilidades.

#10- Robin Hood

Y terminamos la lista de mejores películas de la Edad Media con “Robin Hood” (2010), pero esta vez está interpretado por Russel Crowe, compartiendo reparto con Oscar Isaac, Cate Blanchett, Mark Strong o William Hurt, donde Robin Hood es un sensacional arquero que ha estado trabajando a las órdenes del Rey Ricardo Corazón de León, y a su vuelta a Nottingham se ve obligado a participar en una guerra civil que acaba de estallar.