Mejores películas de Navidad para niños

No hay nada más especial que reunirse toda la familia junto a la chimenea y disfrutar de una película navideña, siendo esta una de las estampas más emblemáticas de cada Navidad. Nosotros lo sabemos y también nos encanta, por ello en este post hemos hecho una lista con las mejores películas de Navidad para niños para disfrutar en familia, que son de visión obligada y os permitirán disfrutar todavía más de esta época tan especial.

Aunque obviamente faltarán muchas, nosotros hemos esta lista centrándonos en las películas navideñas típicas para ver con niños pequeños, algunas más modernas y otras más antiguas, pero todas ellas con un ingrediente común: la Navidad.

De modo que si a ti también te encanta ver películas de Navidad en familia con niños pequeños, presta atención y toma nota.

Ranking de las mejores películas navideñas para niños para ver en familia

Nuestro ranking de mejores películas de Navidad para niños no sigue ningún orden concreto, ya que creemos que todas son igual de buenas y sí o sí, se tienen que ver.

Si no has visto alguna de estas películas navideñas para ver en familia apúntatela, y si crees que falta una película de Navidad para peques que debería estar, no dudes en indicárnosla en los comentarios. ¡Comenzamos!

#1- Un padre en apuros

Sin duda una de nuestras películas navideñas para niños favoritas es “Un padre en apuros”, una película de 1996 protagonizada por Arnold Schwarzenegger, que ha dejado los regalos de Navidad para su hijo para el último día, y se ve inmerso en una pelea con otro padre para conseguir un “Turboman”, el juguete estrella de las navidades. Todo un clásico navideño que nunca pasará de moda, o eso esperamos.

#2- Klaus

Ahora es el turno para “Klaus”, una película de Navidad muy reciente (2019), española y que ha estado nominada a los Oscar, por lo que sólo por eso ya merece la pena su visionado.

Una película de animación por ordenador de gran calidad, que nos cuenta el comienzo de la historia de Papá Noel, que nace de la relación amistosa entre un fabricante de juguetes y un cartero. Totalmente recomendable para niños y no tan niños.

#3- Pesadilla antes de Navidad

Otra de las películas de Navidad más clásicas es “Pesadilla antes de Navidad”, que fue un auténtico éxito en el año 1993, siendo toda una revolución del género. Algo que no era de extrañar si tenemos en cuenta que está dirigida por Tim Burton.

Pesadilla antes de Navidad nos cuenta la historia de cómo Jack Skeleton secuestra a Papá Noel para ser él quien entregue los regalos a los niños. Una peli que combina la Navidad con Halloween, posiblemente las fechas más esperadas por los peques de la casa.

#4- Solo en casa

No podía faltar en este ranking de mejores películas navideñas para ver en familia como “Solo en casa”, la película más exitosa de Macaulay Culkin grabada en 1990, en la que aparecen actores de la talla de Joe Pesci o Daniel Stern entre otros.

Una película en la que Kevin se queda solo en casa porque sus padres se han ido de vacaciones y se han olvidado de él, y mientras está solo tendrá que enfrentarse a dos ladrones que tratan de entrar a robar a su casa, impidiéndoselo a través de todo tipo de trampas. Te hartarás a reír.

#5- Arthur Christmas: operación regalo

Aunque posiblemente es una de las más desconocidas, nosotros la hemos visto y la recomendamos enormemente. Se trata de “Arthur Christmas: operación regalo”, una peli de origen británico que se centra en el hijo de Papá Noel, que tiene que entregar un regalo olvidado a un niño sin que se dé cuenta. ¿Lo conseguirá?

#6- Polar Express

Otra de las películas de Navidad para niños y mayores más recomendadas es “Polar Express”, que está dirigida por Robert Zemeckis y aunque es de dibujos animados, está grabada mediante la avanzada técnica de “captura de movimiento”, que capta los movimientos de personas reales y las convierte en animación.

Protagonizada por Tom Hanks como conductor del Polar Express, un tren mágico cuyo principal objetivo es conseguir que un niño vuelva a creer en Papá Noel, y para ello le llevan hasta el mismísimo Polo Norte para que lo conozca en persona.

#7- El Grinch

Aunque parezca mentira, hay gente a la que no le gusta la Navidad, y este es el tema principal de “El Grinch”, que cuenta la historia del propio Grinch, un curioso ser de color verde interpretado por un sensacional Jim Carrey, que odia la Navidad y quiere acabar con ella a toda costa robando todos los regalos de Papá Noel. Una de las mejores películas de Navidad para todos los públicos.

#8- Crónicas de Navidad

Una de nuestras preferidas es “Crónicas de Navidad”, principalmente porque está protagonizada por el siempre magnífico Kurt Russell, que junto a su hermano se cuela en el trineo de Santa Claus para grabarse en vídeo, perlo que no saben es que iban a acabar poniendo en riesgo toda la Navidad. Una comedia navideña totalmente recomendable.

#9- Una cenicienta moderna

Una película que entusiasmará especialmente a las más peques de la casa es “Cenicienta Moderna”, otro clásico navideño protagonizado por Laura Marano que es la versión moderna de la cenicienta y está ambientada en la Navidad, con la particularidad de que en vez de querer casarse con un príncipe sueña con ser cantante, pero la realidad es que trabaja como ayudante de Santa Claus en una tienda de abetos. ¿Logrará hacer su sueño realidad?

#10- Elf

Y terminamos nuestro ranking de mejores películas de Navidad para niños con “Elf”, otro clásico navideño protagonizado por Will Ferrell, que cuenta la historia de un hombre que de niño fue adoptado por uno de los duendes de Santa Claus, y que de mayor decide dejarlo todo para irse a Nueva York a buscar a su familia. Las risas estarán aseguradas.