Las mejores películas románticas juveniles

Los adolescentes posiblemente sean los que más disfrutan del cine, y esto hace que el séptimo de arte preste una especial atención a las películas destinadas a los más jóvenes, con un enorme abanico de títulos pensadas específicamente para atraer a este público.

Y dentro de este abanico destacan por encima del resto las películas románticas, donde las historias de amor entre adolescentes o universitarios son las claras protagonistas. Y así ha sido desde hace mucho tiempo, encontrando en “Grease” uno de los mayores referentes de este tipo de cine, contándonos la complicada historia de amor entre Danny Zuko y Sandy Olsson.

Nosotros nos consideramos amantes de las películas de amor para adolescentes, las hemos disfrutado y lo cierto es que todavía lo seguimos haciendo, lo que nos ha llevado a preparar una lista con las mejores películas románticas juveniles, pasadas y recientes, en la que hemos incluido aquellos títulos que creemos que no podían faltar.

Y aunque este tipo de cine está destinado a los más jóvenes, la realidad es que se puede disfrutar a cualquier edad. Y si crees que falta algún título que merece estar entre las mejores películas románticas juveniles, no dudes en dejárnosla en un comentario. ¡Comenzamos!

Las 10 mejores películas románticas para jóvenes de todos los tiempos

#10- Tengo ganas de ti

La lista la abre “Tengo ganas de ti” (2012), que es la segunda parte de “A tres metros sobre el cielo”, y sin duda es una de las películas de amor preferidas por los adolescentes.

En Tengo ganas de ti, Hache (Mario Casas) vuelve a Barcelona tras pasar unos años en Londres, donde las cosas han cambiado mucho. Todavía enamorado de Babi (María Valverde), que ha rehecho su vida y se ha prometido con otro hombre, conocerá a Gin (Clara Lago), que será su mejor remedio para olvidarla.

#9- A tres metros sobre el cielo

Y seguidamente hemos incluido “A tres metros sobre el cielo” (2010), que como hemos dicho es la primera parte de Tengo ganas de ti.

Posiblemente es una de las películas románticas juveniles y españolas más famosa y exitosa de todos los tiempos, que nos cuenta la apasionada e imposible historia de amor entre Hache y Babi,  dos personas muy diferentes que a priori, no tienen absolutamente nada en común, aunque esto cambiará a medida que vayan conociéndose.

#8- Perdona si te llamo amor

La octava posición es para “Perdona si te llamo amor” (2014), una película basada en el best seller de Federico Moccia, que nos presenta la historia de amor entre Alex y Niki, que al principio parece imposible dado que él tiene 37 años por los 17 de ella.

Alex, un prestigioso publicista, conoce a Niki de manera totalmente fortuita, que poco a poco conseguirá enamorarlo alocadamente.

#7- Cuando te encuentre

En séptimo lugar está “Cuando te encuentre” (2014), donde Logan (Zac Efron) es un joven soldado norteamericano que tras estar destinado en Irak, donde encuentra la foto de una mujer en medio de la batalla poco antes de salvar su vida.

Entiende que la mujer de la foto es su ángel de la guarda, y al volver a Estados Unidos no deja de buscarla hasta encontrarla.

#6- Bajo la misma estrella

Una de las historias de amor más románticas a la vez que trágicas es la que nos cuentan en “Bajo la misma estrella” (2014), donde dos jóvenes adolescentes enfermos de cáncer acaban enamorándose, convirtiéndose cada uno en el mejor apoyo del otro para afrontar la enfermedad.

Protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort, se marcan el objetivo de recorrer medio mundo hasta llegar a Ámsterdam, donde conocerán a su escritor favorito.

#5- Cartas a Julieta

El TOP5 lo abre “Cartas a Julieta” (2010), en la que una joven pareja mientras pasa sus vacaciones en Verona (Italia), recibe una carta dirigida a Julieta, cuya remitente es Claire, una mujer que lleva años buscando a Lorenzo, con el que tuvo una aventura amorosa durante su adolescencia.

Protagonizada por Amanda Seyfried y Gael García Bernal, la primera, que encarna el papel de Sophie, realiza un viaje por la Toscana para encontrar al antiguo amor de Claire.

#4- 10 razones para odiarte

Otra de nuestras preferidas es “10 razones para odiarte” (1999), protagonizada por un joven Heath Ledger, Julia Stiles y Joseph Gordon-Levitt.

Una de las comedias románticas más populares de todos los tiempos, que nos cuenta la historia de las hermanas Stratford, que tienen prohibido tener novios hasta cumplir la mayoría de edad.

#3- Romeo + Juliet

El tercer puesto del podio es para “Romeo + Juliet” (1996), que nos acerca la famosa historia de amor escrita por William Shakespeare’s, a través de la dirección de Baz Luhrmann.

Protagonizada por dos jovencísimos Leonardo DiCaprio y Claire Danes, está adaptada a la época en la que se estrenó, mostrándonos a dos jóvenes que se enamoran en Verona Beach, pertenecientes a dos de las familias más importantes como son los Capuleto y los Montesco, que están enfrentadas desde hace muchos años.

#2- El diario de Noa

El segundo puesto de la lista es para “El diario de Noa” (2004), que además de ser una emocionante historia de amor, puede presumir de haber sido uno de los primeros actores de dos actores como Ryan Gosling y Rachel McAdams.

Esta película trata la historia de amor entre Noa Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes de Carolina del Norte de clases sociales muy diferentes, que se enamoran apasionadamente el uno del otro, teniendo que enfrentarse a un sinfín de dificultades. Sin duda, el final te dejará con la boca abierta. Ah, y prepara el paquete de pañuelos porque te hará falta.

#1- Grease

El primer puesto de la lista no podía ser para otra película que no fuera “Grease” (1978), que fue una de las primeras películas en contarnos una historia de amor imposible entre adolescentes.

Una historia de amor entre el rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson, que tras conocerse durante unas vacaciones de verano y creer que no volverán a verse, se reencuentran de nuevo en el instituto al comenzar el curso.

Pocas personas quedarán sin ver esta película, que está considerada como una de las películas más míticas de la historia del cine.

Conclusión

Hasta aquí llega nuestra lista de mejores películas románticas juveniles, donde las historias de amor entre adolescentes y universitarios están a la orden del día. ¿Qué os ha parecido? No dudéis en decirnos cuáles creéis que sobran y cuáles nos hemos dejado.