Mejores películas de Santiago Segura

Santiago Segura es uno de los rostros más populares del cine español, tanto por sus papeles como actor pero también como director, contando con una gran cantidad de películas en las que no solo ha participado, sino que también ha dirigido e incluso producido.

Famoso principalmente por dirigir y encarnar a José Luís Torrente, cuenta con muchas otras interpretaciones que han pasado a la historia del cine español, destacando especialmente el papel de su última película, “Padre no hay más que uno”, que ha obtenido un tremendo éxito tanto de taquilla como de crítica, hasta el punto de que ya está preparada la segunda parte para este próximo mes de agosto 2020.

Nacido el 17 de julio de 1965 en Madrid, Santiago Segura también ha trabajado como presentador de televisión y ha participado en múltiples programas, como Masterchef Celebrity o Tu Cara Me Suena entre muchos otros.

Nosotros nos consideramos auténticos fans suyos, y si tú también lo eres, en este post hacemos un repaso a las mejores películas de Santiago Segura, entre las que hemos incluido todas en las que ha participado, ya sea como actor, director, guionista o productor.

Te interesa:

Ranking de las mejores películas españolas de la historia.

Ranking de mejores películas de Santiago Segura

#1- Torrente 1, 2, 3, 4 y 5

Quizá no sean las mejores, pero si por algo es conocido Santiago Segura es por “Torrente”, una saga de nada más y nada menos que cinco películas que se caracterizan por su humor grueso y caricaturesco.

Las películas de Torrente cuentan la historia de José Luís Torrente, un ex policía que fue expulsado del cuerpo y decide emprender carrera como detective privado.

Torrente es gran aficionado del Atlético de Madrid, machista, racista, homófobo, franquista, “putero”, alcohólico, drogadicto y fan de El Fary.

La primera entrega fue “Torrente, el brazo tonto de la ley”, estrenada en el año 1999, que tuvo una gran aceptación por el público hasta el punto de convertirse en la película española más taquillera en ese momento, ganando dos premios Goya.

La segunda parte es “Torrente, misión en Marbella” (2002), la tercera “Torrente 3: el protector” (2005), la cuarta “Torrente 4: Lethal Crisis” (2011) y la quinta y última “Torrente 5: Operación Eurovegas” (2014).

Todas ellas mantienen el mismo humor y una temática similar, y se caracterizan por los múltiples cameos de multitud de rostros populares españoles.

#2- Padre no hay más que uno

Posiblemente la mejor película de Santiago Segura, tanto a nivel de dirección como de interpretación haya sido “Padre no hay más que uno” (2019).

En esta película dirigida por él mismo, Santiago Segura interpreta a Javier, un padre que debe hacerse cargo de cinco hijos mientras su mujer, que es la que se encarga de todo, se marcha de vacaciones.

Catalogado por ella misma como un marido cuñado, encargarse de sus hijos y del cuidado de la casa será mucho más complicado de lo que parece.

Destacar que en la película participan sus dos hijas, y que el estreno de la segunda parte está previsto para el próximo 7 de agosto.

#3- Muertos de risa

Otra de las mejores películas de Santiago Segura es “Muertos de risa” (1999), una comedia dirigida por Alex de la Iglesia que protagoniza el propio Santiago (Nino) junto a El Gran Wyoming (Bruno).

Nino y Bruno forman una pareja de cómicos muy famosos en nuestro país durante la época de los 70, cuyo humor se caracteriza por el odio que siente el uno hacia el otro.

#4- La niña de tus ojos

Otra de las más destacadas es “La niña de tus ojos” (1998), dirigida por Fernando Trueba, que sin duda es una de las mejores películas de Santiago Segura, ya que obtuvo 7 premios Goya y recibió un total de 18 nominaciones.

La película está basada en “Carmen la de Triana”, una película de Imperio Argentina, y cuenta las aventuras de un grupo de directores y actores de cine durante la Guerra Civil Española, que realizan un viaje a Alemania para grabar un drama musical andaluz.

Además de Santiago Segura, el reparto está completado por actores de la talla de Penélope Cruz, Antonio Resines, Jesús Bonilla, Jorge Sanz, Neus Asensi, Rosa María Sardà, Loles León o María Barranco.

Te interesa:

Las mejores series españolas que debes ver.

#5- Sin Rodeos

Una de las últimas y mejores películas de Santiago Segura es “Sin Rodeos” (2018), dirigida por él mismo y protagonizada por Maribel Verdú.

Una comedia que nos cuenta la historia de Paz, una madre soltera con una vida envidiable, hasta que poco a poco todo comienza a torcerse, y decide acudir a un prestigioso sanador para poner solución a sus problemas. A partir de ahí, el resultado será sorprendente. Y sí, su vida cambiará por completo.

#6- El oro de Moscú

Seguimos con “El oro de Moscú” (2003), dirigida por Jesús Bonilla, que además es protagonista junto a Segura, creando una comedia desternillante en la que no podrás parar de reír.

Santiago Segura es Íñigo Fuentes, un celador de hospital al que un anciano a punto de morir le cuenta un importante secreto. Mejor dicho, el secreto mejor guardado de la historia, que contiene las pistas para encontrar el Oro de Moscú.

#7- El Gran Vázquez

Y terminamos la lista de mejores películas de Santiago Segura con “El Gran Vázquez” (2010), película dirigida por Óscar Aibar que obtuvo una nominación a los premios Goya, aunque no lo ganó.

La historia nos sitúa en la España de 1964 a través de Manuel Vázquez (Santiago Segura), uno de los dibujantes de historietas más importantes del país, que a pesar de su éxito vive repleto de deudas. Algo que no le importará, ya que se las sabe ingeniar perfectamente para continuar con su vida por todo lo alto.