Ranking de las mejores películas de zombies que sí o sí tienes que ver

Si te encantan las películas de terror, seguro que unas de tus preferidas serán las películas de zombies, y es que los muertos vivientes tienen un gran protagonismo en el género de terror, y solo con verlos ya son capaces de ponerte los pelos de punta.

Tampoco hay que olvidarse de las películas sobre virus, que te ponen en tensión por el miedo a que el argumento de la película pueda hacerse realidad, especialmente en un momento como este en el que nos encontramos inmersos en la crisis del coronavirus.

Volviendo a los zombies, siempre han sido un clásico del cine de terror, y es que si te gustan las pelis de miedo, no hay nada como bajar las persianas, apagar todas las luces y ver una película de zombies.

De hecho, a lo largo de la historia del cine se han rodado infinidad de películas de zombies, tantas que podrías pasarte un año entero viendo este tipo de películas. El problema es que tal es la variedad que puede ser complicado decantarse por cuál ver.

Por ello en este post hemos elaborado un ranking de las mejores películas de zombies de toda la historia, que si eres un amante del cine de terror en general y de zombies en particular, sí o sí tienes que ver.

Las 10 mejores películas de zombies que te harán temblar de miedo

#1- La noche de los muertos vivientes – 1969

Si hablamos de las mejores películas de zombies de todos los tiempos, no puede faltar en esta lista “La noche de los muertos vivientes”. Quizá no sea la mejor película de zombies, pero sí ha sido la primera película de miedo que tuvo a los zombies como protagonistas.

Dirigida por el prestigioso director del género de terror George A. Romero, cuenta con un guión espectacular y un argumento que te pone los pelos de punta. Además, en el momento de su estreno, era una película tremendamente realista, con unos efectos increíbles para esa época. Por muchos años que tenga, sigue poniendo los pelos de punta.

#2- Zombi – 1978

Otra de las mejores películas de zombis del director George A. Romero es “Zombi”, que tiene un argumento similar al de La noche de los muertos vivientes, pero en esta ocasión la historia transcurre en un centro comercial.

El argumento después ha servido de inspiración para otras muchas películas de zombies, y es que aunque tiene más de 40 años, la realidad es que si la ves a día de hoy sigue siendo una película de zombies que da mucho miedo.

#3- La serpiente y el arcoiris – 1988

Un poco más moderna que las anteriores es “La serpiente y el arcoíris”, estrenada en el año 1988. Es una película dirigida por Wes Craven, que fue una de las primeras en mostrarnos los zombies, los ritos vudú y todo lo relacionado con la magia negra que después hemos visto en tantas películas de terror.

Protagonizada por Bill Pulman, años después dijo que había sido la película más complicada de grabar de toda su carrera, ya que durante el rodaje tuvo que ser enterrado vivo. Literalmente.

#4- 28 días después – 2002

Una de las películas de zombies más famosas y que es capaz echarte las manos a la cabeza es “28 días después”, que además tuvo un enorme éxito y fue capaz de revitalizar un género que estaba pasando por un mal momento.

Está película está dirigida por Danny Boyle y protagonizada por un espectacular Cillian Murphy, siendo este su papel más exitoso hasta la fecha, y uno de los que más repercusión ha tenido en su carrera, junto al de Thomas Shelby en la serie Peaky Blinders.

En la película Cillian Murphy se despierta en un hospital de Londres, y cuando sale de la habitación ve que todo el mundo está muerto y que la ciudad está completamente arrasada. ¿La razón? Un virus ha provocado una pandemia mundial en la que gran parte de la población se ha convertido en zombie.

#5- Zombies Party – 2004

Dos años más tarde, ya con el género zombie de nuevo en lo más alto se estrenó “Zombies Party”, una película que nos muestra un apocalipsis zombi desde la perspectiva de Simon Pegg y Nick Frost, que tienen que luchar para sobrevivir y no convertirse en muertos vivientes.

Pero lejos de vivir esta situación con temor, se lo toman como una fiesta, y ambos van matando zombies con una sonrisa en la cara, como si de una fiesta se tratase. Totalmente recomendable, es una de las pocas películas que combina el género de terror con el de la comedia, y que además está muy bien hecha.

#6- Rec – 2007

Nos llena de orgullo que una de las mejores películas zombies de toda la historia sea española, y el que diga lo contrario se equivoca. Se trata de “Rec”, una película dirigida conjuntamente por Jaume Balagueró y Paco Plaza a modo de documental, y protagonizada por Manuela Velasco que nos cuenta la historia de una vivienda en Barcelona en la que la mujer que vivía en ella se ha convertido en muerto viviente.

#7- 28 semanas después – 2008

Si te gustó 28 días después, no puedes dejar de ver “28 semanas después”. ¿Por qué? Básicamente porque se trata de su secuela, y nos cuenta cómo ha ido avanzando la epidemia zombi en Reino Unido 6 meses después de que estallase.

Espectacular, la película está dirigida por el director español Juan Carlos Fresnadillo y protagonizada por Robert Carlyle, que como siempre está magnífico y es capaz de hacerte sentir que estás dentro de esa epidemia. Si eres algo miedoso, quizá no deberías verla solo.

#8- Bienvenidos a Zombieland – 2009

Ya hemos dicho que son pocas las películas de zombies que han sabido combinar el terror y la comedia, y una de ellas ha sido “Bienvenidos a Zombieland”, que además tiene la particularidad de que fue el debut como director de Ruben Fleischer.

Protagonizada por un gran Woody Harrelson y un jovencísimo Jesse Eisenberg, en la película te hartas de reír. Nos cuenta la historia de Columbus, un joven chaval muy miedoso que en medio de una epidemia zombie se encuentra con Tallahasse, y a partir de ahí no contamos más porque merece la pena que lo veas tú mismo. Sin duda, una de las mejores películas zombies de los últimos tiempos.

#9- Guerra mundial Z – 2013

Una película zombie que es sencillamente espectacular y te mantendrá en tensión desde el primer minuto es “Guerra mundial Z”, que además está protagonizada por un soberbio Brad Pitt.

Inspirada en la novela de Max Brooks del mismo nombre, la película nos sirve para saber cómo actuar ante una posible epidemia zombie, ya que Brad Pitt no para de matar muertos vivientes en toda la película. Muy entretenida y divertida a la vez que terrorífica, hay que destacar sus espectaculares efectos especiales.

#10- Tren a Busan – 2016

Terminamos nuestro ranking de mejores películas zombies de todos los tiempos con una película coreana, pero sencillamente increíble. Se trata de “Tren a Busan”, donde un virus letal e imparable contagia a gran parte de la población de Corea del Sur.

El virus se desata en un tren camino a la ciudad de Busan desde Seúl, y hace que te sientas como si estuvieras dentro de ese tren, sintiendo la angustia de los viajeros, que poco a poco se van contagiando y convirtiéndose en zombies sin poder hacer nada. Es muy realista, tanto que te aseguramos que pegarás más de un salto del sofá.