Mejores series de ciencia ficción de Netflix y HBO

Sin lugar a dudas vivimos en una época dorada de para las series de televisión. La cantidad de producciones ya no se cuentan por decenas sino cientos. Las temáticas son de lo más variadas y muchas de ellas compiten en espectacularidad con las mejores películas de Hollywood. 

Los guiones, la trama, la ambientación y los efectos especiales no tienen nada que envidiarle a las grandes producciones de cine. Las series hoy en día dominan la pequeña pantalla y han conquistado al público de todas las edades.

En este sentido, Netflix y HBO compiten en una lucha incansable por conquistar a los espectadores con una más que jugosa y variada oferta de series. Estos dos gigantes del entretenimiento, en estos momentos cuentan con algunas de las producciones más vistas del mundo. Sin embargo no nos alcanzaría la vida para poder verlas todas. Las mejores propuestas de ciencia ficción se pueden encontrar en ellas para que tu decidas con cuáles te quedas.

Netflix

La empresa de entretenimiento audiovisual fundada en 1997, es la plataforma líder a nivel mundial. La pionera del streaming no para de producir series de calidad de diversos géneros que atrapan a miles de espectadores para siempre. Si bien hay para todos los gustos, las series de ciencia ficción son las más populares en estos momentos.

The Witcher

El último estreno de Netflix ya es todo un éxito en su primera temporada. La historia, ambientada en un mundo medieval, está basada en los libros de Andrzej Sapkowski, y nos cuenta la historia de Geralt de Rivia, un brujo guerrero interpretado por Henry Cavill (El hombre de acero) que pasa su vida cazando monstruos hasta que se cruza en su camino con la bruja Yennefer de Vengerberg y la princesa Cirilla.

La primer temporada de The Witcher cuenta con tan solo 8 capítulos y funciona a modo de introducción para conocer los personajes y la trama principal que se desenvolverá en la segunda temporada que aún no tiene fecha de estreno. Ya hemos devorado los capítulos disponibles y estamos deseando que continuar con la saga.

Stranger Things

Una de las series más vistas en el mundo de los últimos años. La trama nos cuenta cómo, en el tranquilo pueblo de Hawkins (Indiana), un joven llamado Will Byers desaparece y sus amigos y familiares comienzan a buscarlo. A partir de aquí, una serie de sucesos paranormales comienzan a suceder y los protagonistas deberán resolver misterios y enfrentarse a monstruos y criaturas extrañas.

Aquellos nacidos en los 80’s encontrarán en esta serie de tres temporadas, un montón de guiños y referencias a la cultura pop de aquellos años. 

Dark

Esta producción original de Netflix es un thriller de fantasía sobrenatural íntegramente hecha y ambientada en Alemania. La historia gira alrededor de la desaparición de un adolescente que se vincula a otra desaparición muy similar unos 30 años antes. La serie nos va llevando por dos líneas de tiempo, que poco a poco se van vinculando y oscuros secretos comienzan a desvelarse a la vez que la búsqueda del joven se convierte en una experiencia sobrenatural.

Con el transcurso de los episodios, el espectador deberá ir resolviendo la trama como si fueran piezas de un rompecabezas. Dark, como bien lo dice su nombre, es una serie oscura, que mantiene permanentemente el suspense con una atmósfera inquietante y nos lleva del pasado al presente en un juego temporal constante. 

Black Mirror

Esta serie es imprescindible si eres un fan de la ciencia ficción y te apasiona el tema de la tecnología. Black Mirror tiene la particularidad de que ninguno de sus episodios tiene relación entre sí. Cada uno es una historia diferente que cuenta desde diversas perspectivas y en forma de crítica, como los avances de la tecnología ponen en peligro la integridad de las personas.

La serie, ambientada en un futuro no muy lejano, aborda temas como la moral, las relaciones humanas, los sentimientos y las obsesiones a la vez que invita a la reflexión sobre los límites éticos y morales del avance tecnológico.

Lost in Space

Una de las series de ciencia ficción más destacadas de los últimos años es “Lost in Space”, que es un remake inspirado en la icónica serie de la década de los 60, que recibió una nominación a los Premios Emmy a los mejores efectos visuales especiales, que está considerada como una obra maestra del género de la ciencia ficción.

Ambientada 30 años en el futuro, donde la colonización del espacio exterior es una realidad, Lost in Space nos cuenta la historia de la familia Robinson, que es seleccionada para una misión interestelar destinada a colonizar Alfa Centauri, un nuevo planeta descubierto, con el objetivo de disfrutar de una vida en un mundo mejor.

El problema es que durante el viaje la nave espacial en la que viaja la familia Robinson sufre una avería que les hace perder el rumbo, teniendo que realizar un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido a años luz de su destino final, en el que les esperan todo tipo de peligros.

Estrenada en abril de 2018, a día de hoy Netflix cuenta con dos temporadas de Lost in Space, estrenando la segunda y última temporada el pasado 24 de diciembre de 2019. Y aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que también habrá una tercera temporada.

HBO

La señal de televisión por suscripción propiedad de Warner, es el canal con más abonados en Estados Unidos y sin dudas del mundo. HBO no sólo se dedica a transmitir las películas recién salidas del cine sino que también produce algunas de las mejores series que hemos visto y tiene planeado continuar como una señal líder en este tipo de formato.

Game of thrones

El gran caballo de batalla de HBO nos tuvo en vilo durante 9 años, convirtiéndose en la serie más vista de todos los tiempos. La historia creada por el escritor G.R.R Martin nos transporta a un mundo medieval y al continente de westerns donde la lucha por el trono de los siete reinos, nos lleva a traiciones, intrigas familiares, guerras sangrientas y batallas por el poder mientras en la región más fría y lejana los caminantes blancos planean acabar con la humanidad. 

Westworld

Esta serie futurista es uno de los mayores éxitos de HBO. Westworld es un parque de atraciones del lejano oeste dirigido por Robert Ford (Anthony Hopkins), donde los visitantes pueden interactuar con robots programados para hacer de su estancia en el parque una experiencia diferente, gracias a estos androides, las personas pueden cumplir cualquiera de sus fantasías, por más oscuras que sean.

Sin embargo la compañía que creó estos robots puede tener dobles intenciones y es posible que estos androides comiencen a desarrollar conciencia y tener libre albedrío. Esto, sumado a otros misterios que rodean el parque, hacen de la serie uno de los productos más visto de HBO y uno de los mejores del género ciencia ficción. Dentro de poco disfrutaremos de la tercera temporada de WestWorld.

The Handmaid’s tale

Esta serie conocida aquí como El cuento de la criada, está basada en el libro homónimo de Margaret Atwood. La historia nos cuenta sobre Gilead, un territorio que dejó de pertenecer a Estados Unidos en donde las mujeres son propiedad del estado y aquellas que son fértiles son obligadas a convertirse en las concubinas de las familia pudientes que no pueden tener hijos biológicos para que repoblen un mundo que ha quedado devastado.

La serie se ha vuelto tan popular y ha recibido tan buenas críticas, que HBO ha decidido continuar la historia más allá del libro.

Years and years

Esta serie británica aclamada por la crítica, nos relata la vida de la familia Lyons y sus integrantes durante 15 años con el panorama político y social del Reino Unido como fondo. 

Veremos cómo se desarrolla la vida de cada uno de ellos desde el año 2019 en adelante influenciada por la situación económica, política y tecnológica sumado al contexto internacional.

Y&Y es una serie distópica, que aborda temas actuales y cotidianos que no escapan a ninguna sociedad en cualquier lugar del mundo.

The Leftovers

¿Qué pasaría si de repente el 2% de la población mundial desapareciera sin explicación? Bajo esta premisa comienza esta serie. 3 años después, los sobrevivientes no solo tratan de buscar una explicación a lo ocurrido, sino también superar la pérdida de aquello que aman y seguir adelante.
Basado en el libro The Leftovers de Tom Perrotta, este drama ficticio cuenta la historia de la familia Garvey y sus amigos en la ciudad de Mapletown, Nueva York y su vida luego de la ‘ascensión’ que se llevó a 140 millones de personas.